En esta guía sobre Kangaroo Island os vamos a mostrar que lugares, alojamientos, rutas y presupuesto manejamos durante nuestros cinco días en este paraíso natural.

Llevábamos mucho tiempo planeando un viaje a Kangaroo Island, habíamos escuchado de esta isla que es como un zoológico sin jaulas: Un espacio natural y salvaje donde los animales campan a sus anchas, el lugar perfecto para conocer y disfrutar de la singular fauna australiana, y la verdad es que no nos defraudó.

Pasamos en Kangaroo Island cinco maravillosos días rodeados de naturaleza y animales salvajes. Vimos focas, leones marinos, canguros, zarigüeyas, pelícanos, delfines, y casi casi un ornitorrinco. ¿Para qué visitar un zoológico cuando puedes disfrutar de estos animales en su hábitat natural?

Pelicanos, Kangaroo Island, South Australia

Organizar un viaje a Kangaroo Island puede resultar un poco complicado, sobre todo por la logística de cómo llegar hasta la isla y moverse dentro de ella, para ayudaros a preparar vuestro viaje a Kangaroo os dejamos esta guía para visitar Kangaroo Island:

 

Índice de la Guía (Sigue los enlaces para ir directamente a lo que te interesa)

  1. Un poco de Información sobre Kangaroo Island
  2. Cómo llegar a Kangaroo Island
  3. Qué ver en Kangaroo Island
  4. Nuestro itinerario
  5. Cómo moverse por Kangaroo Island
  6. Alojamiento
  7. Comida y bebida
  8. Mejor época para visitar Kangaroo Island
  9. Presupuesto
  10. Guías y mapas

 

Al final del artículo os dejamos también un video que resume nuestros días en Kangaroo Island.

Un poco de Información sobre Kangaroo Island

Kangaroo Island es la tercera isla más grande de Australia y se encuentra localizada en el estado de South Australia a tan sólo 112 km al sur de la ciudad de Adelaide.

La isla tiene una longitud de 150 km de largo y entre 57 y 90 km de ancho.

Mapa siete regiones de Kangaroo Island

 

 

 

Cómo llegar a Kangaroo Island

Existen dos formas de llegar a Kangaroo Island:

Avión: Desde Adelaide hasta el aeropuerto de Kingscote, el vuelo dura unos 30 minutos y el precio ronda los 300 AUD (Dólares Australianos).

Ferry: Desde Cape Jervis, a dos horas al sur de Adelaide es posible tomar un ferry hasta Penneshaw en Kangaroo Island. El viaje dura 45 minutos y su precio es de 98 AUD ida y vuelta (precio para un adulto en 2017).

Si te encuentras en Adelaida puedes desplazarte en autobús hasta donde zarpa el ferry. Los billetes se pueden comprar en la misma página web www.sealink.com.au donde se compran los del ferry.

La opción más económica y cómoda para nosotros, al ser un grupo de cinco, fue volar hasta Adelaide, alquilar un coche en el aeropuerto con el que bajamos hasta Cape Jervis y tomar el ferry a Kangaroo Island.

En el camino hasta Cape Jervis además aprovechamos para conocer McLaren Vale y hacer una degustación de vino en una bodega.

Mc Laren Vale, South Australa, Guia para viajar a Kangaroo Island

Qué ver en Kangaroo Island

Kangaroo Island está dividida en siete regiones, y aunque las guías turísticas de la isla aconsejan dedicar un día a cada una de ellas, normalmente los viajes a la isla suelen ser de tres a cinco días.  Por eso, te hemos preparado un mapa en el que te señalamos los lugares que, a nuestro juicio, no te puedes perder si viajas a Kangaroo Island:

 

Kingscote

Es la capital de Kangaroo Island, un pequeño pueblo pesquero con mucho encanto. Allí podrás encontrar las principales tiendas de la isla, gasolineras y algunos restaurantes.

En el puerto de Kingscote se pueden ver pelícanos y focas. Además, es el lugar de encuentro de los locales al atardecer para pescar y una zona estupenda para hacer fotos.

Kingscote, Kangaroo Island, South Australia

 

Seal Bay Conservation Park

En Seal Bay habita una colonia de unos mil leones marinos, no te lo puedes perder.

Tienes dos opciones:

  • Entrada por 16 AUD. Te permite acceder a una rampa desde la que observar a los leones marinos que están en la playa. El mirador se encuentra a unos 50 metros de la colonia y puedes permanecer en allí el tiempo que quieras.
  • Entrada 60 AUD. Incluye un tour por la playa guiada por un ranger del parque. El grupo se acerca a los leones marinos a una distancia de unos 20 metros mientras el ranger explica ciertos aspectos de la vida del león marino como la reproducción, la caza, …

Nosotros hicimos el paseo por la pasarela y estuvimos viendo a los leones marinos retozar en la arena y jugar con las olas durante una hora, nos encantó.

Seal Bay Conservation Park, Kangaroo Island, South Australia

 

Vivonne Bay

Fue votada como una de las playas más bonitas de Australia en un estudio llevado a cabo por la Universidad de Sydney y no es para menos: arena blanca y aguas limpias y cristalinas; Nosotros hasta vimos una manta raya en la orilla.

Vivonne Bay,Kangaroo Island, South Australia

Little Sahara

Es una formación de dunas cercana a la costa de Vivonne Bay.

Flinders Chase National Park

Es un área de conservación natural que se encuentra al oeste de la isla. Para acceder debes de pagar una tasa de 11 AUD por persona.

Dos iconos de Kangaroo Island: Remarcable Rocks y Admirals Arch se encuentran en este parque. Hay también varias rutas de senderismo y zonas de acampada pararecorrer el parque a pie.

En el parque se pueden ver muchos animales como focas, canguros, zarigüeyas y ornitorrincos.

Admirals Arch, Fliders Chase National Park, Kangaroo Island, South Australia

Stokes Bay

La entrada a la playa de Stokes Bay a través de las rocas es muy curiosa y la playa es preciosa, bien merece una visita para conocer la costa norte de la isla.

Stokes Bya, Kangaroo Island, South Australia

American River

El pequeño pueblo fue llamado así por los balleneros americanos que se asentaron en la zona a principios del siglo XIX. Es un lugar pintoresco donde se pueden comer ostras y avistar aves.

American River, Kangaroo Island, South Australia

Antes de seguir nos gustaría aclarar que estos son los lugares que, en nuestra opinión, no te puedes perder si visitas Kangaroo Island, pero la isla es mucho más. Si tienes tiempo de hacer una ruta de senderismo por Flinders Chase National Park o de perderte por lugares remotos de la isla hazlo y cuéntanoslo.

Nuestro itinerario

Día 1 Adelaide – McLaren Vale – Cape Jervis – Penneshaw – Kingscote

Día 2 Seal Bay – Vivonne Bay – Little Sahara

Día 3 Flinders Chase National Park

Día 4 Emu Bay – Excursión nadar con los delfines – American River

Día 5 Stokes Bay – Pennershaw

Cómo moverse por Kangaroo Island

Autobús público

Rockhopper es el nombre del servicio de autobuses comunitarios de la isla, os dejamos el link por si os interesa echarle un vistazo, pero la verdad es que nos parece muy poco útil para el turista porque solo tiene dos rutas con muy pocos viajes al día y las paradas son limitadas. Si quieres sacarle todo el partido a tu viaje a Kangaroo Island esta no es la mejor opción.

Coche

Esta fue la opción que elegimos nosotros y fue todo un acierto porque te permite visitar la isla a tu aire. Puedes alquilar el coche en el aeropuerto de Adelaide y montarlo en el ferry o alquilarlo directamente en la isla. Nosotros estuvimos barajando las dos opciones, y nos decidimos por alquilarlo en Adelaide porque era mucho más barato: Nos ahorramos el autobús hasta el ferry, además alquilar el coche dentro de la isla cuesta el doble de dinero.

Para alquilar el coche utilizamos el buscador de Expedia y escogimos un 4×4 de la compañía FireFly rental car. No es necesario alquilar un 4×4, pero al ser cinco en el coche nos pareció más espacioso y cómodo. Antes de alquilar el coche asegúrate de llamar a la compañía y preguntar si puedes llevarlo a Kangaroo Island, no todas lo permiten.

Tour

Si no quieres o puedes alquilar un coche para recorrer la isla, la otra opción que tienes es reservar alguna de las excursiones en autobús que ofertan los turoperadores locales.

Recorrer en coche Kangaroo Island, South Australia

 

Alojamiento

En Kangaroo Island existe todo tipo de alojamiento para viajeros: Hoteles, cabañas, casas rurales, camping…

Nosotros nos alojamos en una casa rural que encontramos a través de Booking.com: Kirazz Holiday Homes. Decidimos este tipo de alojamiento para poder cocinar nosotros, ahorrar algo de dinero y tener privacidad por las noches.

 

Comida y bebida

En la isla hay muchos restaurantes donde probar el marisco y el pescado local y algunas bodegas que se pueden visitar.

Nosotros fuimos a American River a probar las famosas ostras de The Oyster Farm Shop que no defraudaron y a tomar un típico fish and chips a The Deck Cafe.

Ostras Kangaroo Island, South Australia

 

Mejor época para visitar Kangaroo Island

Aunque dicen que cualquier época del año es buena para visitar la isla, y seguro que así es, sin duda la mejor es el verano. En Kangaroo Island hay unas playas preciosas y el verano es la mejor época para disfrutarlas.

Seal Bay, Kangaroo Island, South Australia

Presupuesto

Para que te puedas hacer una idea del precio del viaje te dejamos aquí un presupuesto aproximado por persona. Ten en cuenta que nosotros hicimos el viaje en un grupo de cinco, lo que abarata bastante los costes de alquiler de coche, gasolina y alojamiento. Las cantidades están en dólares australianos.

 

Presupuesto 4 días Kangaroo Island
Vuelo con Tiger ida y vuelta Sydney-Adelaide $150.00
Ferry $98.00
Alquiler coche + seguro  $106
Ferry coche $39.20
Alojamiento $120.00
Entradas Flinders Chase National Park $11.00
Entradas Seal Bay Conservation Area $16.00
Gasolina $23.78
Comida $120
683.98 AUD

 

Guías y mapas

En Adelaide y en las oficinas del ferry a Kangaroo Island puedes pedir guías y mapas turísticos de la isla, pero si quieres ir adelantando un poco la organización de tu viaje, aquí te dejo este link a la página web de South Australia donde puedes descargarte toda la información que necesitas para organizar tu viaje: Guías y Mapas.

¿A qué estás esperando para planear tu viaje a Kangaroo Island?


 

&nbsp