Para viajar a Melbourne con poco tiempo es importante organizarse bien y conocer todas las posibilidades de transporte que la ciudad ofrece.

Avión

Melbourne tiene dos aeropuertos principales: El Aeropuerto Internacional Tullamarine y el Aeropuerto de Avalon. Nosotros nos decidimos por el segundo porque los billetes eran más baratos desde Sydney, incluyendo el autobús que te lleva a la ciudad para empezar a moverse por Melbourne.

Billete de avión para dos personas Sydney-Melbourne (Avalon) ida y vuelta ($196) y autobús a la ciudad (Ida y vuleta) $84.

Tranvía

Tranvía, Transporte público, Melbourne, Victoria, Australia

Moverse por Melbourne es moverse en tranvía. Se puede llegar a casi cualquier parte de la ciudad con este medio de transporte. Además tiene una línea (Route 35) que recorre el centro de la ciudad y es completamente gratuita.

La ruta 35, también llamada City Circle (Free Tourist Tram), tiene paradas cerca de los principales puntos de interés turístico de la ciudad. En el mismo tranvía, un guía explica cuáles son las paradas y qué es lo que se puede visitar en esa zona. Muy recommendable.

Para los demás tranvías (Zonas 1 y 2) y autobuses hay que tener una tarjeta que se adquiere en cualquier tienda de conveniencia como 7-Eleven o en las taquillas de las estaciones,  se llama “myki”.  Esta tarjeta se recarga con dinero y las tarifas a pagar dependen del tiempo y de la zona que queramos visitar. Los fines de semana solo es necesario pagar $6 al día.

Bicicleta

Bicicleta, transporte publico en Melbourne, Que ver en Melbourne, Victoria, Australia

 

Viajar en bicicleta es una manera económica, saludable y muy recommendable de conocer Melbourne.

Existe un servicio llamado Melbourne Bike Share con 45 puntos de recogida distribuidos por toda la ciudad. El precio es de $3 al día y el tiempo máximo que se puede utilizar una bicicleta es 30 minutos, pero se puede volver a usar cuantas veces quieras. Resumiendo, vas de un punto a otro antes de 30 minutos, dejas tu bicicleta y coges otra, sencillo ¿no?

Si te pasas del tiempo tendrás que pagar una penalización que se irá incrementando según el tiempo que tardes en devolver la bici una vez superado el límite de 30 minutos.

A pie

Pasear por Melbourne, Victoria, Australia

 

Melbourne es una ciudad muy plana, por lo que cualquier desplazamiento a pie se convierte en un paseo agradable. Su ambiente cosmopolita, cafés, restaurantes y el río Yarra le dan un toque muy especial.

Para sacar el máximo partido nuestro viaje lo mejor sin duda es hacer uso de todos estos medios de transporte, pero no dejéis de pasear por Melbourne, tiene rincones muy especiales que solo se pueden conocer a pie.

También te puede interesar:

Si quieres saber más sobre qué lugares visitar en Melbourne o cerca de Melbourne:

Si quieres información útil para viajar a Australia: