En nuestro primer acercamiento a las Blue Mountains completamos la ruta de senderismo denominada National Pass,  como os describimos en nuestro anterior post, y esta vez además de volver a recorrer este sendero, con una pequeña extensión, hemos realizado el Grand Canyon Track (info).

 Grand Canyon Track (Blue Mountains)

Este Grand Canyon Track se encuentra a las afueras del pueblo de Blackheath. La ruta comienza a cinco kilómetros de distancia de la estación de tren y es un recorrido circular de siete kilómetros.

Nosotros pasamos el fin de semana en el pueblo de Blackheath, en una casa de alquiler con un grupo de amigos (El nombre de la casa es Fairways Close y su  precio por dos noches para doce personas fue de $783), y nos trasladamos en coche hasta el aparcamiento desde donde comienza la ruta.

Una vez allí (196-208 Evans Lookout Rd Blackheath NSW 2785, Australia 33.649688, 150.313209) es muy sencillo encontrar el sendero que está muy bien señalizado.

Como ya mencionamos se trata de una ruta de siete kilómetros y comienza con un descenso con escaleras hasta el fondo del cañón, recorriendo el transcurso del Greaves Creek.  En el camino es posible disfrutar de las vistas en dos miradores: Valley View y Evans Lookout, el atardecer es el mejor momento para ver el famoso color azul de las montañas.

El recorrido es muy sencillo y, al estilo australiano, cuenta con mucha ayuda artificial: escaleras, barandillas y bloques de piedra que, aunque hacen que pierda un poco de encanto, protegen el lugar y evitan que los senderistas se salgan del camino señalizado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A nosotros esta ruta de senderismo nos sorprendió muchísimo y nos encantó, por un momento pensamos que nos habíamos trasladado a Jurassic Park y cientos de  compsognathus (Aquellos mini dinosaurios de la película) iban a aparecer en cualquier momento. Definitivamente volveremos de nuevo a las Blue Mountains.

Recomendaciones

–          Realizar la ruta en invierno, al parecer el paisaje es mucho más verde que en verano, una amiga que lo hizo en verano nos dijo que ahora estaba mucho mejor.

–          Llevar agua suficiente.

–          Si vais en tren calculad 5 km desde la estación, más 7 km de ruta con escaleras de bajada y subida, más la vuelta a la estación 5km. Total 17 km.  Son 6 horas sin parar mucho, como mínimo. Os recomendamos ir en coche.

–          Tened en cuenta las horas de luz de que disponéis.