Grand Canyon Track (Blue Mountains)

¿Te gustaría conocer una de las mejores rutas de senderismo (trekking) de New South Wales (Australia)?. Si vives en Sydney o estás de visita, ir a las Blue Mountains es un ¨must¨, algo casi obligatorio. Existen muchas rutas para andar por las montañas azules pero esta (Grand Canyon Track) es para nosotros una de las mejores.

Grand Canyon Track se encuentra a las afueras del pueblo de Blackheath a unos pocos kilómetros de Katoomba, y como su nombre indica el recorrido transcurre por el fondo de un cañón.

Grand Canyon Track Blue Mountains

Datos técnicos de la ruta: Grand Canyon Track 

Donde: Blue Mountains National Park

Comienzo:  196-208 Evans Lookout Rd Blackheath NSW 2785

Distancia: 7 Km  (circular)

Dificultad: Media. Es muy sencillo de hacer aunque tiene muchos escalones para bajar al cañón y luego para subir

Tiempo: 3 horas aproximadamente

Grand Canyon Track Blue Mountains

Como ya mencionamos se trata de una ruta de siete kilómetros y comienza con un descenso con escaleras hasta el fondo del cañón, recorriendo el transcurso del Greaves Creek.  En el camino es posible disfrutar de las vistas en dos miradores: Valley View y Evans Lookout, el atardecer es el mejor momento para ver el famoso color azul de las montañas.

Grand Canyon Track Blue Mountains

El recorrido es muy sencillo y, al estilo australiano, cuenta con mucha ayuda artificial: escaleras, barandillas y bloques de piedra.

A nosotros esta ruta de senderismo nos sorprendió mucho, por un momento pensamos que nos habíamos trasladado a Jurassic Park y que un compsognathus (Aquellos mini dinosaurios) iba a aparecer en cualquier momento. La vegetación es muy frondosa, árboles gigantes, helechos, rocas, caídas de agua, etc. El recorrido transcurre al lado del río y es muy espectacular.

Pasar un tiempo en la naturaleza te brinda un montón de beneficios para tu salud, tanto física como mental.

Todos los que hemos practicado senderismo conocemos esa sensación de paz y bienestar que aparece cuando llevas un rato en la naturaleza.

Aprovecha tu tiempo libre para conocer tu entorno, no te arrepentirás.

Grand Canyon Track Blue Mountains

Recomendaciones para hacer la ruta

  • En verano el paisaje es mucho más seco. Te recomiendo otra época.
  • Llevar agua.
  • Si vais en tren calculad 5 km desde la estación, más 7 km de ruta (Grand Canyon Track) con escaleras de bajada y subida, más la vuelta a la estación 5 km. Total 17 km.  Son 6 horas en total sin parar mucho, como mínimo. Te recomendamos ir en coche, para solo hacer los 7 de la ruta. Si decides ir en tren ten en cuenta el tiempo y las horas de sol de que dispones.
  • Llevar ropa impermeable, el tiempo puede cambiar rápidamente.

 

Alojamiento

Si estás buscando alojamiento en las Blue Mountains nosotros te recomendamos estos hoteles:

 

Si buscas alojamiento en Blackheath, te recomendamos estos alojamientos

 

 

Si prefieres pasar tu estancia en una casa para poder prepararte tu comida. En Airbnb puedes encontrar estupendas casas donde alojarte. Si todavía no usas Airbnb sigue este enlace para obtener tus $55 AUD de descuento cuando te des de alta. Si, quiero mi descuento.

 

Transporte

 

 Si vas a alquilar un coche para tu viaje puedes reservarlo desde la página web de Airport Rental Cars. Este es el comparador que nosotros usamos para encontrar el mejor precio cuando alquilamos un coche para viajar por Australia.

 Si estás pensando en hacer un viaje en Caravana o Motorhome te recomendamos este artículo donde te explicamos cómo usar el mejor comparador de precios, donde están la mayoría de empresas que ofrecen este servicio en Australia.

Grand Canyon Track Blue Mountains

Artículo publicado en Junio de 2015, actualizado en Julio de 2018

2018-07-31T19:28:09+00:00

One Comment

  1. […] realizar rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza. Los senderos más recomendados son el Grand Canyon Track y el National Pass y aunque cualquier época del año es buena para visitar las Blue Mountains, en […]

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: