Uno de los barrios más singulares y con más carácter de Sídney. Aún recuerdo la primera vez que estuvimos allí y nos dijimos, Glebe es un lugar idóneo para vivir: Está muy cerca de la ciudad, repleto de pequeños y coquetos comercios y tiene un ambiente muy local.

Una de las características más notables de Glebe es su arquitectura. Las calles de Glebe están bordeadas de elegantes casas victorianas y edificios de estilo terraza que han sido restaurados con esmero. Las calles arboladas y los jardines bien cuidados le dan a este barrio un aire de encanto y tranquilidad, que lo convierte en un lugar perfecto para dar un relajante paseo.

Paseo por la bahia de Sydney

Skykine Sydney

El mejor día para conocer Glebe es sin duda el sábado. Todos los sábados se celebra un mercadillo local en el patio de la escuela del barrio, y cientos de personas acuden para disfrutar de la música en directo y los pequeños puestos callejeros de moda y joyería en su mayoría (Ropa de segunda mano y diseñadores locales).

Pasear por el mercado es la excursa perfecta para visitar Glebe, caminar por sus calles, entrar a las librerías del barrio que, como Shappho books sorprenden por el bar que puedes encontrar en su patio trasero y tomar un café en cualquiera de las cafeterías locales.

Y para conocer en profundidad Glebe es totalmente recomendable bajar hasta la bahía, entrar a probar el pescado fresco de Sídney Fish Market en Pyrmont y recorrer los cuatro parques locales que componen Glebe Foreshore Park. El paseo de cuatro kilómetros ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad, el puerto de Sídney y el puente de Anzac.

Sydney es una ciudad preciosa, llena de rincones maravillosos y que a nosotros se nos quedó muy marcada.

Si tienes la suerte de vivir allí o poder visitarla unos días quizá te sirvan los siguientes artículos:

¿Cómo organizar tu viaje?

🛌🏻  Encuentra alojamiento con Booking.

🚗  Para alquilar un coche, compara compañías con AutoEurope.

🐳  Para encontrar excursiones y free tours utilizamos Civitatis y Get Your Guide.

🛡️  Si necesitas un seguro de viajes consigue un 5% de descuento con Iati Seguros.

🛫  Para encontrar los vuelos más baratos siempre usamos Skyscanner.

🙏  Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo sobre qué ver en Mérida. Nos encantaría saber tu opinión y los comentarios son una excelente manera de conectar con nuestros lectores. Además, nos ayuda a mejorar y proporcionar información más relevante.

No dudes en dejarnos un comentario y preguntas, o si desdeas compartir este artículo con alguien, en los iconos de redes y email a continuación puedes hacerlo. ¡Nos encantaría saber de ti!