Uno de los barrios más singulares y con más carácter de Sídney. Aún recuerdo la primera vez que estuvimos allí y nos dijimos, Glebe es un lugar idóneo para vivir: Está muy cerca de la ciudad, repleto de pequeños y coquetos comercios y tiene un ambiente muy local.

DSC_3044

El mejor día para conocer Glebe es sin duda el sábado. Todos los sábados se celebra un mercadillo local en el patio de la escuela del barrio, y cientos de personas acuden para disfrutar de la música en directo y los pequeños puestos callejeros de moda y joyería en su mayoría (Ropa de segunda mano y diseñadores locales).

Pasear por el mercado es la excursa perfecta para visitar Glebe, caminar por sus calles, entrar a las librerías del barrio que, como Shappho books sorprenden por el bar que puedes encontrar en su patio trasero y tomar un café en cualquiera de las cafeterías locales.

Y para conocer en profundidad Glebe es totalmente recomendable bajar hasta la bahía, entrar a probar el pescado fresco de Sídney Fish Market en Pyrmont y recorrer los cuatro parques locales que componen Glebe Foreshore Park. El paseo de cuatro kilómetros ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad, el puerto de Sídney y el puente de Anzac.