Fraser Island (Australia): La Isla de arena más grande del mundo

Fraser Island es sin lugar a dudas uno de los lugares más bonitos y curiosos de Australia. Es la isla de arena más grande del mundo y en ella tendrás la oportunidad de ver dingos, los famosos perros salvajes de Australia, bañarte en las cristalinas aguas del Lago Mackenzie, tocar un barco naufragado sin mojarte las piernas y ver bosques tropicales ¿Quieres saber más?

Fraser-Island-Australia

  • Si estás planeando un viaje a Australia échale un vistazo a la Guía para viajar a Australia que te hemos preparado, seguro que te ayuda a organizar tu viaje. Le hemos puesto mucho cariño 🤗

K´gari como la llaman los aborígenes australianos es la isla de arena más extensa del mundo  con 123 km de largo y 22 km de ancho. La isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2002.

Para llegar hasta allí es necesario hacerlo en ferry desde Hervey Bay o Rainbow Beach, una vez en la isla solo es posible usar vehículos 4×4, porque su autovía principal es una playa de arena. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para visitar la isla de Fraser.

Para que te sitúes, Fraser island está localizada en la costa este de Australia, en el estado de Queensland. Más abajo te dejamos un mapa para que sitúes la isla. 

En coche

Para llegar a Fraser Island debes tomar un Ferry desde Rainbow Beach o Hervey Bay. Así que lo primero que debes hacer es llegar a alguno de estos dos pueblos.

Puedes llegar a Brisbane y desde allí alquilar un coche y conducir hasta Rainbow Beach, unas 3 horas de viaje, o hasta Hervey Bay, tres horas y media aproximadamente.

En autocaravana

Esto es lo hicimos nosotros, recorrimos parte de la costa este de Australia en autocaravana y pasamos la noche en Rainbow Beach para tomar el ferry al día siguiente y visitar Fraser Island.

En Autobus

También puedes llegar desde Brisbane a Hervey Bay en autobús con las compañías Greyhound y Premier.

En tren

Puedes tomar un tren de Queensland Rail desde Brisbane, Rockhampton o Cairns hasta la estación de Maryborough West y desde allí tomar un autobús a Hervey Bay.

En Avión

Puedes tomar un avión de 35 minutos desde Brisbane a Hervey Bay (QantasLink) o puedes viajar directamente desde Sydney a Hervey Bay con Virgin Australia.

  • Nosotros siempre comparamos los precios de los vuelos conSkyscanner.

Con un tour

Si vas a hacer una excursión con un tour organizado a Fraser Island, la mayoría de ellos ofrecen la posibilidad de recogerte en tu hotel o en algún punto de encuentro en Brisbane o Noosa.

Fraser Island es una isla de arena, así que en al isla solo están permitidos los vehículos 4×4.

Fraser Island por libre

Si quieres explorar la isla a tu aire puedes alquilar un vehículo 4×4, montarlo en el Ferry y llegar a Fraser Island.

Nosotros es una opción que no te recomendamos salvo que tengas algo de experiencia conduciendo 4×4 en arena.

Vimos bastantes coches encallados en la arena, y la verdad es que puede ser un fastidio. Además la carretera del interior para ver los lagos y el bosque es muy estrecha, con curvas y por ella pasan todos los autobuses de los tours, así que ten mucho cuidado si decides hacer Fraser Island por libre.

Tour a Fraser Island

Esta es la opción por la que nosotros nos decidimos y la que te recomendamos encarecidamente.

Hay muchísimas compañías que organizan excursiones a Fraser Island. Puedes hacer una excursión de uno o varios días. Además según el tour que elijas puedes moverte en coche 4×4 (es la opción más cara) o en autobús 4×4.

Nosotros hicimos nuestra excursión con la compañía Fraser Island Adventure Tour y elegimos el itinerario denominado Nature tour.

Fraser Island es muy extensa y si tan solo cuentas con un día para recorrerla, debes seleccionar qué lugares quieres visitar y elegir una ruta a tu medida.

Nuestro itinerario incluía parte de la 75 Mile Beach, formaciones de arena de color, pecio, lago McKenzie, excursión al bosque tropical y parada en Eli Creek. Nos impresionó muchísimo el lago McKenzie, de agua dulce cristalina y rodeado de fina y blanca arena, un lugar paradisíaco.

K’gari (Fraser Island) es más que una isla de arena, un lugar que te sorprende por su diversidad de paisajes, te contamos los más populares para que selecciones los que más te apetezca visitar.

1.- El Lago Mckenzie

A nosotros una de las paradas que más nos gustó en nuestra excursión por Fraser Island.

Un lago de aguas cristalinas donde dicen que te vuelves más joven cada vez que te bañas 😉, por lo visto los australianos han encontrado la fuente de la eterna juventud.

Allí encontrarás además el famoso árbol con forma de corazón.

Te contamos un secreto: Cuando llegues al lago McKenzie lo harás por un sendero que viene desde el parking y llega hasta la orilla, si sigues hacia la izquierda, a unos 500 metros siguiendo un sendero, encontrarás una cala en la que seguramente estés solo.

A nosotros nos lo dijo el guía por quedarnos a ayudarlo a bajar el almuerzo del bus. Estuvimos un tiempo absolutamente solos en un lugar paradisíaco.😎

lago Mckenzie que ver Fraser Island Australia

2.-  Maheno Shipwreck

Si no te gusta bucear y siempre has querido ver un barco hundido esta es tu oportunidad porque solo tendrás que pasear por la playa para verlo.

El Maheno fue usado como buque hospital en la Primera Guerra Mundial. En 1935 fue vendido a Japón como chatarra, pero un tormenta propició que se rompiera la cadena del barco que lo remolcaba y el Maheno acabó encallado en las playas de Fraser Island.

Barco naufragado de Fraser Island Austalia

3.- 75 Miles Beach

Conducir la playa 75 millas es la atracción más popular de Fraser Island porque esta playa es su carretera principal, literalmente esta playa está considerada una carretera así que se deben seguir las mismas normas que en el resto de las carreteras del país.

4.- Eli Creek

Este arroyo es una de las paradas obligatorias en la 25 Mile Beach. El agua del arroyo es súper clara y es un lugar muy popular para darse un baño o hacer un picnic.

Eli creek Isla de Fraser Australia

5.- Champagne Pools

Estas piscinas con el jacuzzi natural de Fraser island. Son unas piscinas naturales que se forman en las rocas en la costa donde es posible darse un tranquilo baño mientras las olas chocan en el borde.

6.- Bosque tropical

El bosque tropical que vas a encontrar en el centro de la isla es una verdadera pasada. La verdad es que después de disfrutar de las enormes playas y darte un baño en las aguas cristalinas de alguno de sus lagos, pasear por el bosque tropical es el remate final para un día perfecto de excursión en Fraser Island.

Bosques de eucaliptos, helechos gigantes, enormes pinos y una gran variedad de arbustos y flores. No esperábamos que tanta vegetación pudiese crecer y sobrevivir en una isla de arena. Por lo visto es el único lugar del mundo donde se pueden encontrar bosques tropicales que crecen en la dunas y se elevan a más de 200 metros.

bosque tropical Fraser Island Australia

7.- The Pinnacles

En las playas del este de Fraser Island, el color de la arena de los acantilados es una pasada.

Los aborígenes tienen una historia preciosa para explicar cómo los acantilados tomaron este color, si vas a Fraser Island, asegúrate de que te la cuentan.

8.- Dingos

En Fraser Island puedes ver dingos, los famosos perros salvajes de Australia. Después de cinco años en este país, ha sido la única vez que nosotros hemos visto dingos, así que no te vayas sin encontrar a este perro tan popular de Australia y hacerle alguna foto para tu colección.

Dingo en Fraser Island, Australia

9.- Rainbow Beach

Aunque no se encuentre en Fraser Island, sino que es uno de los pueblos desde donde puedes tomar un ferry para visitar la isla, queríamos nombrarla aquí porque a nosotros nos encantó.

Rainbow Beach es un pequeño pueblo costero situado a 240 kilómetros de Brisbane. Su nombre “Arco Iris” en español, proviene del color de la arena de las dunas que lo rodean, repletas de minerales. El pueblo es conocido por sus atardeceres, que son una maravilla.

Atardecer en Rainbow Beach Australia

Hay muchos más lugares que ver y actividades que hacer en Fraser Island, pero nosotros hemos querido nombrarte aquí los que nos parecían más interesantes. Si crees que debemos añadir alguno más no dudes en dejarnos un comentario.

Nosotros te recomendamos 100% que pases al menos dos día en Fraser Island. Eso implica buscar un alojamiento para pasar la noche.

Como la isla no es muy grande, la oferta hotelera es bastante escasa, estos son los alojamientos mejor valorados por los viajeros:

The Beachcamp Eco Retreat

Es el alojamiento mejor valorado por su relación calidad-precio y porque tiene mucho encanto.

El alojamiento es de tipo glamping, lo que significa camping de lujo. Es decir, son tiendas de campaña ya montadas con sus camas y todo. No te imagines el típico camping, estos lugares tienen muchas más comodidades con las ventajas de que mantienes un poco el encanto de dormir en plena naturaleza.

Si quieres reservar en este alojamiento sigue este enlace: The Beachcamp Eco Retreat

Kingfisher Bay Resort

Si no te convence la idea del glamping, este resort es el siguiente que más les gusta a los viajeros.

Es un hotel moderno, compuesto por villas con aire acondicionado, tres restaurantes y cuatro piscinas. No es la opción más económica pero sí la más cómoda.

Pincha aquí para reservar en este resort: Kingfisher Bay Resort

Fraser Island Retreat

Es un poquito más económico que el anterior, y aunque no es tan lujoso tiene unos bungalows con vistas al mar o al jardín que están estupendos.

Puedes reservar este hotel a través de este enlace: Fraser Island Retreat

Fraser Island es un lugar único en el mundo y que te recomendamos 100% si vives en Australia o si estás organizando un viaje por la costa este de Australia. Tanto si haces una excursión de un día como si decides pasar un fin de semana en la isla, estamos seguros de que vivirás una aventura y una experiencia increíble: Disfruta de sus playas, báñate en las cristalinas aguas de sus lagos y sobre todo encuentra algún dingo 😉.

lago Mckenzie Fraser Island Australia

Si estás organizando un viaje por Australia estos recursos te van a venir de maravilla:

  • Para encontrar los vuelos más baratos: Skyscanner

  • Para reservar tu taxi del aeropuerto al hotel: Kiwitaxi

  • Para comparar entre las mejores compañías de alquiler de coches: Airport Rentals

  • El mejor comparador de autocaravanas de alquiler: Motorhome Republic

  • Compara y reserva tu alojamiento con: Booking.com

    Si prefieres un alojamiento más casero te recomendamos: Airbnb

  • Para encontrar descuentos desde hasta el 70% en tours y excursiones: Kolaboo

  • No te olvides de reservar un seguro de viajes con: Iati Seguros

  • Si estás organizando un viaje a Austalia por tu cuenta te recomendamos empezar por este artículo: Viajar a Australia por tu cuenta.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog 😊. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto 😘

Guía para visitar Fraser Island

Artículo publicado en 2015 y actualizado en 2018.

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad. 

2018-11-10T20:39:17+00:00

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: