Eurobodalla es una zona de la costa sur de New South Wales, estado de Australia. Esta región abarca los municipios de Batesman Bay, Moruya, Narooma y Central Tilba, y los parques nacionales de Deua National Park, Monga National Park y Murramarang National Park.

Eurobodalla significa ¨Pequeño refugio para barcos¨ o ¨Tierra entre aguas¨ en la lengua de los aborígenes australianos que poblaban la zona, y sin duda acertaron en su descripción.

Una de las principales atracciones de Eurobodalla son sus playas de arena dorada y aguas cristalinas. Aquí, los visitantes pueden nadar, hacer surf, pescar o simplemente relajarse en la costa, disfrutando de la brisa marina y de las vistas panorámicas.

Eurobodalla es un paraíso para los amantes de la vida silvestre debido a que es el hogar de una gran diversidad de especies, incluyendo canguros, wallabies, koalas y una gran variedad de aves. Los amantes de la observación de aves encontrarán numerosos senderos y miradores para disfrutar de la belleza de las aves locales.

La región de Eurobodalla también tiene una rica herencia cultural, con una fuerte conexión con el pueblo Yuin. Los Yuin han habitado estas tierras durante miles de años y su legado se refleja en la tierra, el arte y las historias locales. Los visitantes tienen la oportunidad de explorar la cultura indígena a través de recorridos guiados, donde pueden aprender sobre la historia y la espiritualidad de este pueblo.

Eurobodalla ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, desde senderismo en la selva tropical de Murramarang hasta el ciclismo en las montañas escarpadas. También se pueden realizar excursiones en kayak por los ríos y ensenadas, o explorar las cuevas de roca caliza en las Montañas Deua. La región satisface a todos.

Tuross Head, Costa sur de NSW, Australia @Tiempodexplorar

Tuross Head

🛌🏻 Alojamiento en Narooma

Nuestra recomendación son los Beachfront Apartments con una ubicación inmejorable para disfrutar de la playa.

¿Cómo llegar a Eurobadalla?

Está situada a unos 320 km desde Sydney o 180 km desde Camberra y forma parte de la famosa Costa Este de Australia.

Nosotros viajamos a Eurobodalla en octubre por tres días. Alquilamos una casa en Narooma con amigos, cargamos el coche de comida y bebida y nos dispusimos a pasar un fin de semana explorando la joya de la costa de NSW.

¿Qué ver en Eurobadalla?

Batesman Bay

Batesman Bay es un pintoresco pueblo costero, es el más grande de la región y por lo tanto al que debéis de acudir para hacer las compras porque tiene un centro comercial con supermercados y tiendas.

Batesman Bay, costa sur de NSW, Australia @Tiempodexplorar

El paseo marítimo de Batesman Bay es muy bonito, pero sin duda lo mejor del lugar son las playas que lo rodean como Surf beach o Sunshine Bay.

A 23 km al norte se encuentra Pebbly Beach, donde se pueden ver canguros en la arena de la playa.

Pebby Beach, Eurobodalla, Costa Sur de NSW, Australia @Tiempodexplorar

Tuross Head

Es conocida como ¨La joya de NSW¨. Es una península rodeada al sur por el lago Tuross y al norte por el lago Coila. Sus mayores atractivos son su miradores: El paisaje es impresionante y son perfectos para tomar fotografías (One Tree Point Lookout). También es muy popular la carretera turística que rodea la península.

Mirador de Tuross Head, Costa sur de NSW, Australia @Tiempodexplorar

Narooma

Conduciendo hacia el sur nos encontramos con Narooma, un pueblo muy conocido entre los amantes de la pesca. El municipio en sí ya es precioso y hay un paseo muy popular llamado Mill Bay Boardwalk a orillas de Wagonda Inlet.

Narooma, region de Eurobodalla, costa sur de NSW, Australia @Tiempodexplorar

Australian Rock en Wagonga Head es un lugar muy visitado tanto por la curiosa forma del agujero de la roca que parece el mapa de Australia, como por las focas que acuden a descansar a la zona  (Nosotros no tuvimos la suerte de verlas).

Narooma, región de Eurobodalla, costa sur de NSW, Australia. @Tiempodexplorar

Desde Narooma se ve Montague Island, desde el pueblo zarpan los barcos para ir a la isla donde se puede visitar un faro. En el camino es posible avistar ballenas, si es temporada (De septiembre a diciembre).  Además la isla es un santuario de fauna marina: posee la mayor colonia de New South Wales de lobos marinos y es uno de los lugares de reproducción de pingüinos más grandes de Australia.

Las playas que rodean Narooma son geológicamente impresionantes, merece la pena destacar entre ellas Mystery Bay y Glass House Rock.

Creíamos que las playas de la costa de NSW ya no podían sorprendernos, pero Narooma nos ha demostrados que estábamos muy equivocados.

Mystery Bay, costa sur de NSW, Australia @Tiempodexplorar

Central Tilba y Tilba Tilba

Pasear por las calles de estos pueblos históricos nos traslada al pasado. Los edificios originales del siglo XIX han sido conservados y convertidos en galerías de arte y fotografía, cafés y tiendas de productos típicos de la zona.

Edificio histórico de Central Tilba, NSW, Australia @tiempodexplorar
Además, las dos pequeñas villas se encuentran situadas en la ladera de lo que en su día fue un volcán activo y el paisaje visto desde lo alto de la colina ¨mirador¨ de Central Tilba es precioso.

Vistas desde el mirador de Central Tilba, sur de NSW, Australia @tiempodexplorar

Conclusión

Un viaje desde Sydney a Eurobodalla es, sin lugar a dudas, una experiencia que merece la pena. Esta hermosa región costera ofrece un escape perfecto de la vida urbana y presenta una serie de razones convincentes para hacer el viaje. Desde sus playas de ensueño y una rica vida silvestre hasta su profunda conexión con la cultura indígena local, Eurobodalla ofrece una variedad de experiencias únicas y enriquecedoras. Además, la deliciosa gastronomía de mariscos frescos y una amplia gama de actividades al aire libre hacen de este destino una elección ideal para todo tipo de viajeros.

En resumen, Eurobodalla es un rincón de paraíso natural que vale la pena explorar, proporcionando una oportunidad de desconexión, relajación y conexión con la naturaleza que es verdaderamente inolvidable. Sin duda, un viaje desde Sydney a Eurobodalla es una escapada que ofrece una experiencia auténtica y enriquecedora en la costa sur de Australia.

¿Cómo organizar tu viaje?

🛌🏻  Encuentra alojamiento con Booking.

🚗  Para alquilar un coche, compara compañías con AutoEurope.

🐳  Para encontrar excursiones y free tours utilizamos Civitatis y Get Your Guide.

🛡️  Si necesitas un seguro de viajes consigue un 5% de descuento con Iati Seguros.

🛫  Para encontrar los vuelos más baratos siempre usamos Skyscanner.

🙏  Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo sobre qué ver en Mérida. Nos encantaría saber tu opinión y los comentarios son una excelente manera de conectar con nuestros lectores. Además, nos ayuda a mejorar y proporcionar información más relevante.

No dudes en dejarnos un comentario y preguntas, o si desdeas compartir este artículo con alguien, en los iconos de redes y email a continuación puedes hacerlo. ¡Nos encantaría saber de ti!