Para los que estamos lejos de casa o a los que nos gustan los grandes viajes es una oportunidad fantástica hacer una escala en la que podamos hacer un poco de turismo. En este artículo vamos a hablaros de Doha, una ciudad situada en el Golfo Pérsico, capital de Qatar y base de la compañía aérea Qatar Airways.  Probablemente este ciudad entra dentro de los planes viajeros de poca gente pero si te ofrecen visitarla durante una escala se convierte en una opción interesante ¿No os parece?

Inteligentemente y como consecuencia de su privilegiada situación geográfica (Puente entre occidente y oriente) países de esta zona como Qatar o Emiratos Árabes Unidos (Echad un vistazo al post Dubai y Emirates),  han creado líneas aéreas que ofrecen tours, hoteles y comida gratuitos a sus pasajeros cuando la escala en el país es larga. En esta ocasión disfrutamos de un tour gratuito por la ciudad de Doha.

Doha es una ciudad donde viven casi dos millones de habitantes, de los cuales, el 85% de ellos son inmigrantes que trabajan en el país. Qatar es un país desarrollado gracias a la venta de petróleo y gas que en la actualidad intenta abrirse a nuevos negocios como las aerolíneas y el turismo.

Aquí os resumimos nuestra visita a los lugares turísticos más destacados de Doha:

El puerto de Doha

© Tiempo de Explorar 2017

Doha, Qatar

Donde se amarran cientos de barcos de estilo tradicional que se dedican a dar paseos por la bahía, este es uno de los pasatiempos preferidos de los habitantes de esta ciudad, en ellos se realizan cenas románticas, bodas y todo tipo de eventos. Además la situación del puerto permite una panorámica de la ciudad espectacular.

 

La ciudad

© Tiempo de Explorar 2017

Solo la atravesamos montados en el autobús mientras el guía nos explicaba la historia de este pequeño país, en su gran mayoría son empresas relacionadas con el gas y petróleo y edificios oficiales. Cabe destacar la arquitectura de sus edificios, algunos de ellos impresionantes, la verdad es que nos hubiera gustado pasar algo más de tiempo allí para poder apreciarla.

El mercado de Souq Waqif

© Tiempo de Explorar 2017

Sin duda lo que más nos gustó fue este mercado, que aunque está reformado, sigue conservando el espíritu de zoco, dulces, joyas, recuerdos, ropas de estilo árabe e incluso animales son parte de la oferta de este lugar. Nosotros nos decantamos por unos dulces, y lo bueno es que se puede pagar en dólares americanos, euros y seguramente alguna moneda más así que no os preocupéis por cambiar a la moneda local, el Riyal catarí.

© Tiempo de Explorar 2017

El tour es totalmente gratuito, dura tres horas y media y se realiza en un autobús con un guía que resume la historia y la situación oficial del páis. Existen diferentes horarios para los tours y se realizan tres al día, lo más importante que debéis saber es que las plazas son limitadas, por lo tanto en cuanto el autobús está lleno no se puede hacer el tour gratuito. ¡Al bajar del avión corred hacia el mostrador situado en el hall principal del aeropuerto para conseguir vuestra plaza!

 

Si tenéis la oportunidad de parar en Doha, no os perdáis esta curiosa excursión.