Estos son los errores en Australia más comunes y que deberías conocer para no cometerlos. En un viaje tan largo, y no precisamente barato, es importante que todo salga lo mejor posible. Un error de estos viajando por Australia puede costar mucho dinero. Conoce los errores más comunes y preparate para tu aventura.

10 errores a evitar en tu viaje a Australia

Subestimar las distancias, uno de los errores en Australia más comunes

Australia es un país vastísimo, y las distancias entre ciudades pueden ser considerablemente largas. Planifica tu itinerario teniendo en cuenta el tiempo de viaje y asegúrate de contar con suficiente tiempo para desplazarte de un lugar a otro. Una distancia de 100 km en Australia te puede tomar una hora y media debido a que la mayoría son carreteras.

Ignorar el clima

Las condiciones climáticas en Australia pueden variar enormemente dependiendo de la región y la época del año. Asegúrate de revisar el pronóstico del tiempo para tu destino y prepárate adecuadamente con la ropa y equipo necesarios.

Wentworth Falls track blue mountains nsw australia

Caminata cortada por las lluvias en las Blue Mountains, cerca de Sydney

No respetar la vida silvestre

Australia es hogar de una variedad única de flora y fauna, incluyendo especies como canguros, koalas, arañas y serpientes venenosas. Respeta las señales y las recomendaciones de seguridad, y evita acercarte demasiado a la vida silvestre. Hazlo por tu propia seguridad, algunos animales de Australia son los más letales del mundo.

No protegerse del sol

El agujero de ozono sobre Australia puede hacer que los rayos del sol sean más intensos. Usa protector solar de alta protección, ropa protectora y sombreros para evitar quemaduras solares.

Además de la crema solar en tu maleta no deben faltar algunas de las cosas que explicamos en este enlace.

No respetar las normas de seguridad en el agua

Las playas australianas pueden ser muy peligrosas. Sigue las indicaciones de los salvavidas, ten cuidado con las corrientes y asegúrate de nadar en áreas designadas. Estas áreas suelen estar señalizadas con banderas.

Si decides bañarte en playas alejadas de los centros urbanos o sin vigilancia debes tomar precauciones con medusas, cocodrilos y tiburones, dependiendo de donde te bañes.

iati-seguros-banner-horizontal

Olvidar la importancia de la hidratación

Australia puede ser muy calurosa, especialmente en el interior. Mantente hidratado, especialmente si estás participando en actividades al aire libre. No olvides una botella rellenable un tu maleta, en la mayor parte de Australia hay fuentes públicas y el agua del grifo es potable. Podrás ahorrar mucho dinero.

No familiarizarse con la cultura local

Australia tiene una cultura única, y es importante respetar las costumbres y normas locales. Normalmente es muy relajada y amigable. Predomina la cultura anglosajona, asiática y aborigen. Visita Uluru, un lugar sagrado para los aborígenes australianos o algunos de los lugares repartidos por todo el país con pinturas rupestres y aprende sobre su cultura. Es la cultura viva más antigua del mundo, sus historias y como han aprendido a sobrevivir en una tierra tan inhóspita es fascinante.

No cumplir con los requisitos de visa y aduana

Asegúrate de obtener la visa adecuada para tu visita y cumple con todas las regulaciones de aduana. Australia tiene estrictas normas para la importación de ciertos productos, así que infórmate antes de llegar. 

La documentación es algo fundamental y estos son los requisitos para entrar en el país.

Descuidar la seguridad vial 

Si planeas conducir en Australia, recuerda que se conduce por el lado izquierdo de la carretera. Familiarízate con las reglas de tráfico locales y evita conducir largas distancias sin descanso. Cuando vayas paseando y cruces una calle recuerda mirar a la izquierda primero.

No llevar efectivo 

Aunque las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas, es posible que encuentres lugares que solo acepten efectivo. Lleva suficiente efectivo para emergencias y lugares que no acepten tarjetas. Aunque es raro no poder pagar con tarjeta. Quédate de recuerdo alguno de sus billetes, son muy curiosos.

Hasta aquí el artículo esperamos que hayas aprendido mucho para tu próximo viaje. Y ahora…

⭐ ¡Un momentito!

¿Crees que nos falta algún error?

¿Has cometido tu o algún conocido un error en Australia o en  otro viaje que quieres compartir?

Antes de que te vayas ¡Déjanoslo en un comentario👇!

¿Cómo organizar tu viaje a Australia?

🛌🏻  Encuentra alojamiento con Booking

🚗  Para alquilar un coche, compara compañías con Airport Rentals

🐳  Para encontrar excursiones y free tours utilizamos Civitatis y Get Your Guide.

🛡️  Si necesitas un seguro de viajes consigue un 5% de descuento con Iati Seguros

🛫  Para encontrar los vuelos más baratos siempre usamos Skyscanner