Dónde Surfear en Australia

Australia es la mayor isla del mundo y como dice su propio himno, “nuestra casa está ceñida por el mar”. Esta inmensa isla tiene más de 30.000 kilómetros de costa y esto significa una cosa: muchas playas. Se dice que si quisieras pasar un día en cada una de las playas de Australia tardarías 27 años en terminar. Esto hace de Australia uno de los mejores destinos para surfear del mundo donde puedes encontrar olas para todos los niveles.

Si ya estas convencido de vivir esta experiencia ¨Down Under¨ aqui te presentamos alguno de los lugares más icónicos donde surfear en Australia.

The Pass y Lennox Head, Byron Bay, NSW

Byron Bay es un destino muy popular entre viajeros de todo el mundo por sus olas, su buen ambiente y porque está repleto de gente con ganas de pasarlo bien.

A unas dos horas de Brisbane, la tercera ciudad más poblada de Australia (Tiene un aeropuerto international), se encuentra este paraíso veraniego de playas kilométricas, reservas naturales y spots surferos para todos los niveles.

En Byron Bay  encontrar desde olas largas para longboard hasta potentes derechas como Lennox Head, una de las mejores olas de Australia. Esta zona tiene olas casi todos los días del año.

Además, ya que es estás en Byron Bay no puedes perderte el atardecer desde el faro, impresionante.

Byron Bay NSW Australia Surf

Noosa, QLD

A unas dos horas en coche desde Brisbane se encuentra este pequeño pueblo costero rodeado de naturaleza. Posee varios spots e incluso está catalogada como una reserva de surf.

La ola más popular de Noosa es una derecha en frente del pueblo que con los grandes oleajes conecta varios picos y genera una ola larga y muy divertida, al estar protegida por el viento suele ser muy limpia y glasy. Cada año en Noosa se celebra el Surf Film Festival en octubre.

Hay cinco spots en la zona principal de Noosa y todos son de arena, por lo que la arena cambia con cada oleaje. Si la arena es buena, los puntos son impresionantes, pero para empezar te recomiendo First Point.

Northern Beaches, Sydney NSW

Se podría escribir una guía de surf sobre esta zona. Más de 20 km desde Manly a Palm Beach repletos de playas con olas del más alto nivel, con un total de unos 40 spots.

Para los principiantes las mejores playas son Manly y Long Reef. Para los que buscan más nivel les sugiero North Narrabeen, Dee Why, Curl Curl y Avalón.  Mi recomendación es que recorras la costa con un coche para poder parar en los lugares en los que mejor esté entrando el oleaje.

Un dato curiosos es que fue en la playa de Freshwater donde en 1915 el hawaiano Duke Kahanamoku mostró a los australianos por primera vez como subirse a una tabla y deslizarse por una ola. Las Northern Beaches son sin lugar a duda el corazón de la cultura surf en Sydney.

Palm Beach, uno de los mejores sitios dónde surfear en Australia

 

Bells Beach, Torquay, Victoria

Las mejores olas de mi vida las cogí en esta zona de Australia. No fue hace mucho que recorrí más de 1000km desde Sydney para surfear esta increíble ola. Potente de derecha, larga, llega hasta los 5 metros de altura y funciona casi todo el año.

La Great Ocean Road  está plagada de olas para todos los gustos y el lugar en sí mismo es espectacular. Esta carretera es para nosotros la más bonita que hemos recorrido en Australia, y ya llevamos unas cuantas.

Bells Beach Victoria Australia

Crescent Head, Mid North Coast, NSW

Crescent Head es uno de los lugares más icónicos de Australia. Está situado en la costa este, a unos 45 minutos en coche desde Port Macquarie. Este pequeño pueblo costero fue nombrado Reserva Nacional de Surf, categoría que protege la costa del desarrollo urbanístico y la vida marina del lugar.

La ola que encontramos en Crescent Head es una derecha perfecta para longboard pero cuando entra un oleaje importante es igualmente buena para tablas cortas. La playa es perfecta para iniciarse en el surf porque está protegida por el viento del sur.  

El lugar está lleno de viajeros que recorren la costa este de Australia viajando en sus furgonetas y caravanas y paran en Crescent Head para surfear una de las olas más largas y míticas de Australia.

 

Yallingup and Prevelly Bay, Margaret River, WA

La costa oeste de Australia nos ofrece una gran cantidad de olas para todos los gustos y niveles.  Esta región al sur de Perth es famosa por sus vinos y por albergar una de las pruebas del campeonato mundial de surf.

Dependiendo de las condiciones Yallingup es un buen lugar para todos los niveles pero no se te ocurra acercarte a Prevelly Bay a no ser que seas un pro surfer. Esta ola puede alcanzar los 6 metros de altura y el fondo es de roca, por lo que llevar casco es obligatorio.

Algunas de las mejores olas que podrás encontrar en Margaret River son también las llamadas The Box y Margaret River.

The Farm, Killalea State Park, NSW

Algunas de las playas surferas más famosas del sur de New South Wales se encuentran en Killalea State Park. Este parque natural, situada a tan solo una hora y media en coche desde Sydney en dirección sur,  fue nombrada Reserva Nacional de Surf en 2009.

Killalea tiene dos playas estupendas para el surf: Killalea Beach más conocida como The Farm y Minnamurra Beach conocida como Mystics.

Killalea es  una playa ideal para quienes buscan olas grandes. Mystics Beach es una playa tranquila y muy bonita, perfecta para surfear, nadar y hacer un pic nic.

 

Strickland Bay, Rottnest Island, WA

Después de un viaje de 25 minutos en ferry desde la costa oeste australiana se llega a Rottnest Island, una isla en la que no existen los coches y solo es posible desplazarse en bicicleta.

La isla tiene 63 playas, pero Strickland Bay es la mejor orientada y la que tiene una ola más consistente para surfear. Cuando el viento es el adecuado, la ola que se forma es buena tanto para derechas como para izquierda.

El surf no es el único atractivo del lugar, la naturaleza y los animales salvajes son lo mejor de Australia, y en esta isla puedes encontrar el quokka, una especie de roedor que siempre esta sonriendo.

Cualquier lugar en Gold Coast, QLD

Imagina una costa en cuyas playas siempre hay olas, soleada y con una temperatura estable todo el año. Pues a esto, añádele algunos de los picos más importantes del mundo como Snapper Rocks y Kirra y tendrás como resultado la Gold Coast de Australia.

Surferos de todo el mundo se acercan cada año a este lugar para pasar una temporada. Puede estar masificado pero hay olas para todos. Además cada verano muchos australianos pasan sus vacaciones aquí dándole mucho ambiente a toda la zona.

Las olas son muy variadas y para todos los niveles, puedes encontrar spots épicos como Snapper Rocks y Kirra y olas para principiantes.

Coolangatta en Gold Coast. Una de las mejores playas donde surfear en Australia

Como puedes comprobar Australia está repleta de playas donde se puede surfear, estas son solo algunas de las más populares. Si conoces alguna ola de Australia que crees que deberíamos añadir a esta selección déjanos un comentario. Estamos deseando descubrir más lugares para disfrutar del surf en Australia.

Jose-Tiempo de Explorar Surf

También te puede interesar:

Si quieres información útil para viajar a Australia:

 

¿Estás organizando un viaje por Australia? Estos artículos sobre algunos de los imprescindibles de Australia te van a encantar:

 

¿Te gustan las playas y estás interesado en conocer nuestra selección de las mejores playas de Australia?

 

Si quieres más información sobre qué ver en la Ruta Costera de Sydney a Melbourne te recomendamos estos post:

Si estás buscando escapadas cerca de Sydney:

 

Si quieres más detalles sobre algunas rutas de senderismo de las Blue Mountains:

 


Si quieres saber más sobre qué lugares visitar en Melbourne o cerca de Melbourne:

 

2018-01-26T08:22:07+00:00

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: