Australia y Nueza Zelanda son dos países que la gente visita en busca de naturaleza y aventura, por eso la práctica comercial de deportes de riesgo como buceo, barranquismo, kayak, puenting, paracaidismo, parapente o caída libre, se ha hecho muy popular en los últimos años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Descenso de barrancos cerca de Sídney

Nosotros fuimos a hacer descenso de barrancos hace unas semanas con un grupo de amigos muy cerca de Albion Park, un pueblo localizado a una hora y media de Sídney, entre Wollongong y Kiama (más actividades cerca de Kiama). La excursión recorría Macquarie Pass national park, un entorno típico de esta zona de Australia con bosques muy frondosos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Descenso de barrancos cerca de Sídney

La empresa que guió la excursión se llama Eagle Rock Adventures y nos llevó por el cauce de un río donde hicimos tres rápel, uno de ellos atravesando una pequeña cascada, saltamos a una poza desde cuatro metros de altura y nos deslizamos por un pequeño tobogán natural formado por las rocas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El paseo fue muy divertido, suponemos que la adrenalina te empuja a seguir adelante y sentirte satisfecho a cada obstáculo que se supera, pero lo cierto es que hoy, echando la vista hacia atrás y una vez comentada la excursión entre todos los que la hicimos nos planteamos si estuvo bien organizada, sobre todo por el numero de personas que la realizabamos.

Son pocas las explicaciones sobre cómo utilizar el equipo que los guías nos dieron, motivo por el cual sufrimos algunos percances a lo largo del recorrido y quizás algunas de las bajadas eran demasiado técnicas para el nivel de principiantes que teníamos la mayoría de nosotros. Por este motivo muchos pasamos la mayor parte del recorrido muy concentrados en la actividad y no pudimos disfrutar del paisaje todo que lo debimos.