Si quieres saber cómo ir de Sydney a Melbourne en coche y sacar el mejor partido a tu roadtrip australiano lee detenidamente este artículo donde te recomendamos los mejores lugares que ver de Sydney a Melbourne.

Sydney y Melbourne son las dos ciudades más importantes turísticamente de Australia. Las separa una distancia de más de 1000 km de carretera costera que atraviesa la costa sur de NSW y la costa este del estado de Victoria, ¿Te apetece hacer uno de los roadtrips más populares de Australia?

Mimosa Wines, Ruta de Sydney a Melbourne, NSW Australia

Cómo ir de Sydney a Melbourne

Puedes viajar a Melbourne en avión, autobús, tren o por carretera (Coche o furgoneta).

Si tienes tiempo y quieres hacer una ruta costera por Australia, ya sea en una mítica furgoneta o en un coche, nosotros te recomendamos sin duda esta carretera ¿Por qué?

  • Porque es una carretera costera: Siguiendo la autovía Princess A1 vas a recorrer pueblos costeros, solitarias playas de arena blanca y parques nacionales.
  • Porque vas a tener la oportunidad de surfear buenas olas y ver muchos animales australianos (Canguros, wombats, delfines, leones marinos, ballenas, cacatúas…)
  • Porque las distancias de pueblo a pueblo no son tan grandes como en otras típicas carreteras de Australia, por lo que el viaje es menos monótono y tendrás más lugares donde hacer un alto en el camino para comer o tomar un café.
  • Porque la costa sur de NSW te va a encantar, es menos conocida que la norte, pero en nuestra opinión mucho más bonita.

The Famous Berry Donut Van,Berry, De Sydney a Melbourne NSW Australia

Ruta Costera de Sydney a Melbourne: Datos Técnicos

  • Distancia de Sydney a Melbourne: 1032 Km.
  • Principales Carreteras a seguir:
    • Grand Pacific Drive
    • A1, Princes Highway
    • Marlo Road C107
    • M1 Princess Fwy
  • Tiempo de Sydney a Melbourne: Siempre que vamos a iniciar un viaje nos hacemos la misma pregunta ¿Cuánto se tarda? ¿Cuántas horas son de Sydney a Melbourne?  Según nos indica Google Maps, tardaríamos casi 13 horas en hacer el camino de Sydney a Melbourne sin pararnos.

En este post nosotros te vamos a proponer una total de 10 etapas para completar tu viaje. Aunque lo mejor de este tipo de viaje es que sea improvisado, que se convierta en una aventura y que decidas parar o permanecer más tiempo en los lugares que a ti te llamen la atención o te gusten más.

Kangaroo Valley, Ruta de Sydney a Melbourne, NSW Australia

Qué ver de Sydney a Melbourne

Para facilitaros un poco las cosas y haceros la ruta más cómoda, hemos creado un mapa con todo los lugares que hemos considerado de especial interés para hacer un alto en el camino en la Ruta Costera de Sydney a Melbourne: Playas, pueblos con encanto, lugares de acampada, de picnic, e incluso algún restaurante.

Ahora sí, vamos con los lugares más importantes de esta Ruta Costera:

Sydney

Evidentemente, no puedes comenzar la ruta de Sydney a Melbourne sin haber dedicado primero tiempo suficiente a esta maravillosa ciudad. Nosotros llevamos viviendo casi cuatro años en Sydney y aún estamos descubriendo lugares increíbles.

Opera House Sydney, Ruta de Sydney a Melbourne, NSW Australia

Para no perderte ninguno de los sitios importantes de Sydney: 15 lugares y actividades imprescindibles que visitar y hacer en Sydney.

Ahora que ya conoces Sydney móntate en tu coche, furgo o moto y ¡Vámonos de Ruta!

Royal  National Park

Es uno de los parques nacionales más bonitos de Australia y está cerquísima de Sydney, así que debe ser tu primera parada.
Tienes varias opciones:

Una podría ser dejar el coche en el pueblo de Cronulla para disfrutar de un día de playa o surf en este pueblecito surfero y luego tomar el ferry hasta Bundeena, que ya forma parte del National Park, y disfrutar de su paradisíaca playa.

Bundeena Royal National Park NSW Australia

En el Royal National Park hay varias rutas de senderismo con unas vistas espectaculares al océano, nosotros te recomendamos la caminata de Garie Beach a Eagle Rock. Tienes toda la información en este artículo: Senderismo en el Royal National Park: De Garie Beach a Eagle Rock

Eagle Rock, Royal National Park, Ruta de Sydney a Melbourne, NSW Australia

Pero si hay un lugar del Royal National Park que no te debes perder es Wattamolla Beach, para nosotros una de las playas más curiosas y bonitas que hayamos visto nunca. Si quieres más información: Wattamolla Beach

Wattamolla Beach, Royal National Park, Ruta de Sydney a Melbourne, NSW, Australia

Sea Cliff Bridge

Es el icono de la Grand Pacific Drive, una carretera de 140 km con espectaculares vistas al océano Pacífico que comienza en el Royal National Park y atraviesa los pueblos costeros de Wollongong, Shellharbour y Kiama.

Wollongong

Es una ciudad costera, muy popular para hacer Skydiving (Saltar en caída libre) y surf. Si estás interesado en hacer un alto en el camino para conocer Wollongong, darte un paseo en bici por sus alrededores o un baño en alguna de sus playas tienes toda la información en este post: Wollongong.

Wollongong, Ruta de Sydney a Melbourne, NSW Australia

Killalea State Park

Si eres de los que les gusta la naturaleza y la playa, nosotros te aconsejamos hacer noche en Killalea State Park, tiene unas instalaciones para hacer camping muy buenas y dos playas preciosas para hacer surf y/o disfrutar de un baño estupendo. Para nosotros de las mejores playas de la costa sur de NSW.

Killalea State Park, Ruta de Sydney a Melbourne, NSW Australia

Nosotros pasamos dos días en Killalea State Park y te lo contamos todo en este post: Qué ver en la Costa Sur de NSW: The Farm

Minnamurra

Si te ha gustado The Farm y te has quedado con más ganas de costa, nosotros te aconsejamos subir a la colina de Minnamurra para disfrutar de las vistas a Mystics Beach y a la isla. Y si tienes ganas de estirar un poco las piernas puedes comenzar el sendero Kiama Coastal Walk, nosotros hicimos la primera etapa y nos gustó mucho.

Mistic Beach Minnamurra NSW Australia

En Minnamurra puedes encontrar también un bosque subtropical, por el que merece la pena dar un paseo para observar su vegetación,  que es preciosa.

Te dejamos toda la información sobre Minnamurra en el artículo: Minnamurra: Entre el bosque subtropical y la costa.

Kangaroo Valley

Si quieres conocer el interior de NSW este valle es ideal para disfrutar de buenas vistas, tiene algunas rutas de senderismo muy buenas y además puedes aprovechar para ver wombat salvajes.

Nosotros estuvimos dos días completos en Kangaroo Valley y te lo contamos todo en este post: Kangaroo Valley, en busca del Wombat

Wombat en Kangaroo Valley, Ruta de Sydney a Melbourne, NSW Australia

Jervis Bay

Jervis Bay es la joya de la corona de la costa de NSW, un verdadero paraíso de aguas cristalinas y arena blanquísima.  Es parada obligatoria en tu ruta de Sydney a Melbourne.

Hyams Beach, Jervis Bay, Ruta de Sydney a Melbourne, NSW Australia

Más información sobre qué hacer y qué ver en Jervis Bay:  Jervis Bay & Booderee National Park

Eurobodalla

Aunque muy poco conocida fuera de Australia, la región de Eurobodalla es preciosa y merece la pena una parada en tu ruta de Sydney a Melbourne: Pequeños pueblos costeros con mucho encanto,  playas solitarias y mucha fauna australiana por descubrir. No te la puedes perder.

Tuross Head, Eurobodalla, Ruta de Sydney a Melbourne, NSW, Australia

Lo más curioso: Pebbly Beach y sus canguros. Seguro que estás deseando ir a la playa y sacarte una foto con estos simpáticos animalitos.

Canguro en Pebbly Beach, Ruta de Sydney a Melbourne, NSW-Australia

Si quieres saber qué pueblos visitar y que playas puedes encontrar en Eurobodalla te aconsejamos que leas nuestro post: Eurobodalla: Tierra de Muchas aguas

Costa Zafiro

La costa Zafiro será tu última parada en el estado de NSW, una región que se caracteriza por sus famosas ostras, sus vinos y por ser un lugar privilegiado para el avistamiento de ballenas durante los meses de agosto a noviembre.

canguros en la Costa Zafiro, Ruta de Sydney a Melbourne, NSW Australia

Te contamos toda nuestra experiencia en la Costa Zafiro es este artículo: Viaje por el sur de NSW: La Costa Zafiro

Gipsy Point

Gipsy Point puede ser tu primera parada en el Estado de Victoria, un enclave idílico para disfrutar de la naturaleza y conocer Croajingolong National Park.

Croajingolong National Park tiene unas rutas de senderismo preciosas y es muy popular entre los amantes de los pájaros. También se pueden ver iguanas y dragones de agua australianos, en concreto en esta zona habita el Gippsland water dragon, un lagartito que puede llegar a medir hasta un metro.

Cape Conran

Cape Conran es un parque costero ideal para disfrutar de largos paseos por solitarias playas de arena, surfear, pescar, y sobre todo disfrutar de la tranquilidad.

Si quieres más información sobre Cape Conran, puedes visitar la página web de turismo de Melbourne: Más información sobre Cape Conran.

Gippsland Lakes

Este es el lugar perfecto para los amantes de los deportes náuticos.

Gippsland Lakes presume de tener los canales navegables más importantes de Australia. La zona, de más de 600 kilómetros cuadrados, está conformada por una red de  lagos (King, Victoria y Wellington), pantanos y lagunas. Los canales están separados del ecéano por las famosas dunas de Ninety Mile Beach.

¿Suena idílico verdad? Pues además sus islas están llenas de animales salvajes: canguros, wallabies, koalas…

Wilson Promontory Marine National Park

Wilson Promontory es el área marina protegida más importante de Victoria, así que si te gusta el buceo esta península te va a encantar.

El parque es famoso por sus acantilados de granito que dan un aspecto muy singular a la costa y a sus profundidades marinas.

Además en la pequeña isla del parque hay colonias de pingüinos, focas y aves marinas. Aunque no seas buceador haz un alto en el camino para conocer este parque nacional,  hacer alguna de sus rutas de senderismo y gozar de la naturaleza.

Phillip Island

El paisaje de Phillip Island es impresionante, pero la isla es famosa principalmente por los pequeños pingüinos que todas las tardes salen del agua para buscar cobijo en la costa.

Ver a todos los mini pingüinos saliendo del mar para buscar sus madrigueras es un espectáculo único.

Pingüinos en Parade Phillip Island, Victoria, Ruta de Sydney a Melbourne, Australia

En esta web podrás encontrar toda la información que necesitas sobre los pingüinos de Phillip Island: www.penguins.org.au

Mornington Peninsula

Ya muy cerca de Melbourne Mornington Peninsula es una región con mucho encanto: pequeñas galerías de arte, cafeterías con vistas al mar, bodegas y playas menos concurridas que las de Melbourne.

La playa de Mount Martha con sus casitas de baño de colores es preciosa, y mucho menos conocida que Brighton beach en Melbourne, que siempre está muy saturada de gente haciéndose fotos en las casas de baño.

Mount Martha bathing boxes, Ruta de Sydney a Melbourne, Victoria, Australia

Melbourne

Después de estos diez días recorriendo parte de la costa este y sur de Australia aún tienes que dejarte fuerzas para conocer Melbourne, una ciudad cosmopolita con mucha vida en sus calles: Restaurantes, bares, museos, festivales, arte callejero, grandes parques, paseos a la orilla del río, playas…

Melbourne Victoria Australia Graffiti

Para que disfrutes de Melbourne tanto como lo hacemos nosotros cada vez que visitamos la ciudad te dejamos estos artículos con mucha información útil: Que ver y que hacer en Melbourne en dos díasGuía para moverse por Melbourne

Itinerario de 10 días propuesto por etapas

Aunque eres tú mismo el que va a decidir qué tiempo tienes para hacer este viaje por carretera y a qué lugares prefieres dedicar más tiempo, en este artículo te vamos a proponer un itinerario de 10 días muy completo para recorrer la costa este de Australia de Sydney a Melbourne.

  • Día 1: De Sydney a Killalea State Park
  • Día 2: De Killalea a Gerroa pasando por Minnamurra
  • Día 3: De Gerroa a Kangaroo Valley
  • Día 4: De Kangaroo Valley a Jervis Bay
  • Día 5: De Jervis Bay a Hobart Beach
  • Día 6: De Hobart Beach a Cape Conran
  • Día 7: De Cape Conran a Wilson Promontory
  • Día 8: De Wilson Promontory a Phillip Island
  • Día 9: De Phillip Island a Melbourne
  • Día 10: Melbourne

Shrine-of-Remembrance-Melbourne-victoria-australia

¿Has hecho la ruta de Sydney a Melbourne? ¿Has viajado al sur de NSW o al este del estado de Victoria? Si quieres compartir tu experiencia con nosotros y con otros viajeros déjanos un comentario. Entre todos podemos mejorar la información de la ruta para futuros viajeros.