Uno de los road trips más populares de Australia es la ruta de Sydney a Brisbane. Este trayecto puede ser también el comienzo de tu aventura por la costa este de Australia, sin duda uno de los viajes más espectaculares que se pueden hacer por carretera en el mundo: playas, cascadas, senderismo, vida nocturna, buceo, skydiving, surf y mucho más te espera en este viajazo por la costa este australiana.

Oficialmente conocido como The Legendary Pacific Coast, es la carretera que recorre la costa este australiana desde Sydney hasta Brisbane a través del estado de New South Wales. 

Esta ruta tiene mucho que ofrecer y para los amantes del surf como Jose es mundialmente conocida por el gran número de spots de surf que encontrarás en tu camino. Desde las playas del norte de Sydney hasta la mundialmente famosa ola Snapper Rock en Gold Coast pasando por Byron Bay y Coff Harbour, no vas a tener tiempo de surfearlas todas porque hay cientos de olas en esta ruta.

  • Si estás planeando un viaje a Australia échale un vistazo a la Guía para viajar a Australia que te hemos preparado, seguro que te ayuda a organizar tu viaje. Le hemos puesto mucho cariño.

Coolangatta en Gold Coast. Una de las mejores playas donde surfear en Australia

La costa este australiana

Razones por las que recorrer la ruta de Sydney a Brisbane:

1.- Te permitirá conocer a fondo una de las zonas más bonitas de Australia, la famosa costa este australiana. 

2- Vas a ver muchos animales australianos si te lo curras un poco: koalas, canguros, wallabies,. Y con suerte no te encontrarás con otros como las arañas,  las serpientes o los tiburones jejeje.

3.- Si te gusta el surf o quieres aprender, vas a recorrer una de las mejores costas del mundo para coger olas.

4.- Un viaje por carretera te permite viajar con mucha libertad y de forma improvisada. Disfruta del camino y decide cada día donde vas a pasar la noche.

5.- Cascadas, parques naturales, playas kilométricas y desiertas, amaneceres de escándalo. Vas a vivir la experiencia australiana y de cómo es ´The Lucky Country´.

6.- Porque el road trip de Sydney a Brisbane es uno de los más bonitos de Australia.

7.- Te vas a cruzar con gente de todo el mundo haciendo lo mismo que tú, el ambiente es muy divertido.

Cómo ir de Sydney a Brisbane

Vuelos de Sydney a Brisbane

La forma más rápida y económica de viajar de Sydney a Brisbane es tomando un avión. Encontrarás muchos vuelos de Sydney a Brisbane  cada día operados por Qantas, Tigerair, Jetstar o Virgin Australia.

Si quieres echar un vistazo al precio de los vuelos de Sydney a Brisbane y encontrar los mejores precios, puedes usar el comparador de Skyscanner.

Pero, obviamente si quieres hacer The Legendary Pacific Coast tendrás que hacerlo por carretera.

La forma que elijas para moverte depende de ti, puedes hacerlo en caravana, coche, moto, bus, bicicleta o andando. Depende mucho del tiempo del que dispongas y de tu presupuesto. 

Por carretera

En este artículo nosotros te proponemos viajar de Sydney a Brisbane en coche, motorhome, van o autocaravana para disfrutar al máximo la costa este australiana.

Si tienes curiosidad te invitamos a leer nuestro artículo: Las mejores rutas para recorrer Australia en motorhome o en coche, donde también puedes encontrar otras rutas icónicas para explorar Australia. 

Datos técnicos de la ruta de Sydney a Brisbane

Para que no te pierdas ni uno solo de los lugares que te proponemos visitar te hemos preparado un mapa para que puedas llevarlo contigo durante tu viaje. En este mapa hemos señalado los mejores lugares que visitar en la costa este de Australia recorriendo el estado de New South Wales: playas, islas, pueblos y algunos campings.

Ten en cuenta  que aunque no parezca un trayecto muy largo (es como cruzar España de punta a punta), este trayecto necesita tiempo para disfrutarlo. 

Se necesita mucho tiempo porque la carretera principal que te lleva al norte está en el interior y las carreteras de la costa normalmente cruzan todos lo pueblecitos y son lentas.

  • Punto de Partida: Sydney
  • Punto de llegada: Brisbane
  • Distancia: 1.100 km aproximadamente
  • Días estimados: Entre 1 o 2 semanas
  • Mejor época del año para realizar la ruta: entre noviembre y marzo

Mapa de la ruta de Sydney a Brisbane

Ahora sí, para que no te pierdas ni un solo de los lugares que te proponemos visitar te hemos preparado un mapa de la costa este de Australia desde Sydney a Brisbane, para que puedas llevarlo contigo durante tu viaje. 

  • Si quieres alquilar un coche para realizar la ruta nosotros te recomendamos que lo hagas  a través del comparador de Airport Rentals para encontrar el mejor precio.

  • Si prefieres hacer el viaje en autocaravana puedes comparar entre varias compañías de alquiler de motorhome en la página web de Motorhome Republic, es la forma más sencilla y rápida de comprar precios y servicios y decidirte por la mejor autocaravana para tu viaje.

Qué ver de Sydney a Brisbane: Legendary Pacific Coast

Ya tienes el mapa con todos los lugares interesantes, ahora vamos a hablarte de las mejores paradas de la ruta: pueblecitos con encanto, playas paradisíacas, olas para surfear y parques nacionales para caminar. 

port stephens Australia

Sydney 

Sydney es la ciudad desde donde te aconsejamos comenzar la ruta. Sydney es una ciudad preciosa, así que te aconsejamos pasar allí al menos dos días para poder conocerla a fondo, pasear por sus parques y darte un baño en sus playas. 

Sydney fue nuestra casa por más de cinco años, le tenemos un cariño especial y quizás por eso nosotros la consideramos una de las ciudades más bonitas del mundo, con su preciosa bahía y su imponente Ópera, sus playas salvajes de la costa este y sus divertidos barrios alternativos como Newtown. 

Si buscas alojamiento en Sydney echa un vistazo a Booking.com donde puedes elegir entre más de 1960 lugares diferentes para pasar la noche. Estos son para nosotros los mejores lugares para hospedarse en Sydney según tu presupuesto.

Y si quieres alojamiento económico echa un vistazo a nuestro artículo Los 10 mejores hostales y albergues de Sydney porque te va a venir genial.  Y si estás interesado en nuestra opinión sobre los mejores alojamientos en Sydney, la encontrarás aquí: Los mejores hoteles de Sydney.  

Sydney Opera House. Lugares Icónicos de Australia

Ku-ring-gai Chase National Park

Después de pasar unos días en Sydney es momento de lanzarte a la carretera y nosotros te proponemos hacer tu primera parada muy pronto, en el parque nacional Ku-ring-gai Chase, al norte de Sydney. El parque nacional tiene muchos senderos para hacer pasar el día haciendo caminatas, pero nosotros te recomendamos acercarte al mirador West Head Lookout para disfrutar de unas vistas impresionantes.

Ku-ring-gai Chase National Park

Palm Beach

Las Northern Beaches son impresionantes, pero sin duda la más espectacular es Palm Beach. 

La playa está formada por una lengua de tierra que llega a tener unas decenas de metros. Desde el faro situado en la parte norte de la playa se puede hacer una de las fotos más bonitas de la costa norte de  Sydney.

El camino para llegar allí está lleno de playas y pequeños pueblos donde se sitúan algunas de las casas más caras de Australia y donde tomar un café, un pie o un brunch. Si tienes tiempo explorar la zona busca pequeñas playas dentro y fuera de la bahía, te puedes encontrar lugares preciosos donde darte un baño, como por ejemplo Whale Beach.

Palm Beach Sydney NSW Australia view

Central Coast

La Costa Central de NSW es muy amplia y abarca varios pueblos costeros con playas estupendas. Vamos a sugeriros aquí algunas de las que más nos han gustado a nosotros. 

Si vas escaso de tiempo te recomendamos que visites Bouddi National Park, pares en Terrigal a comer y darte un baño y después recorras la carretera de la costa por el pueblo de The Entrance, puedes dormir allí en uno de los Holiday park como el Toowoon Bay, que tiene una muy buena localización o en alguna de los alojamientos que se ofrecen en Booking en la Central Coast.

Si por el contrario tienes mucho tiempo y quieres explorar a fondo Central Coast y disfrutar de sus playas, aquí te dejamos lo que se puede hacer en cada zona, al detalle y con muchas opciones:

Woy Woy 

Es uno de los primeros pueblos que merece una visita. Tiene varios puntos de interés como las playas de Ettalong Beach, Pearl Beach y Umina Surf Life Saving Club. También tiene un famoso café (Gnostic Mana Cafe) y un embarcadero o muelle con un restaurante muy bonito, el Woy Woy Fishermen’s Wharf.

Bouddi National Park

Otro parque nacional situado muy cerquita de Sydney. Parece mentira que a tan solo una hora de la ciudad puedas disfrutar de playas rodeadas de selva y senderos con vistas espectaculares que recorren la costa del parque de punta a punta. Puedes acampar, nadar y pescar en el parque.

Boddi National Park Australia

Terrigal 

Es un sitio muy bonito para pasear pot la playa y tomar algo. También es un buen lugar para pasar la noche. Si buscas olas Terrigal tiene varias opciones cuando hay marejada.

Gosford

En este pueblo puedes visitar el Australian Reptile Park o el santuario de animales, donde podrás ver mucha de la fauna australiana. 

The Entrance

Es uno de los lugares más visitados de esta costa, puedes visitar una de sus playas más características, North Entrance Beach, darte un baño en la piscina en la playa, visitar donde alimentan a los pelícanos todos los días a las 15:30 y comer un poco de marisco en el WatersEdge Seafood.

The Entrance NSW Australia

Norah Head

En este pequeño pueblo puedes visitar el faro que se sitúa en el final de la península, darte un baño sus playas y tomarte una cerveza con vistas en el Soldiers Beach Surf Life Saving Club.

Principales Playas en Central Coast:

  • Copacabana Beach

  • Terrigal Beach

  • The Entrance

  • Frazer Beach

  • Avoca Beach

Frazer Beach NSW Australia de Sydney a Brisbane

  • Alojamiento Central Coast 

    Campground. Existen tres zonas de acampada dentro de Bouddi National Park, pero es muy difícil encontrar disponibilidad con poca antelación. Si tienes claro los días que quieres pasar allí reserva un lugar cuanto antes. Solo para tiendas de campaña.

    Caravana, van o motorhome. En la mayor parte de la costa de Australia no es legal aparcar la caravana en el aparcamiento de la playa y pasar la noche allí. Existen varios aparcamientos gratis en el estado de NSW, pero normalmente están lejos de la costa. Puedes encontrarlos en esta página. Free Camps Australia.

    Si tu presupuesto es bajo,nuestra recomendación es que vayas alternando free camps con Holydays Parks cuyo precio ronda los 40$/noche y asi puedes cargar la motorhome.

    Existen varios campings (Holydays Parks) en Central Coast. Puedes reservar una cabin o bungalove o un lugar para la caravana, para reservar una plaza para aparcar la caravana debes de entrar en su página web y reservar: 

  • Nosotros hemos estado varias veces en Central Coast y en la mayoría de nuestras escapadas nos hemos alojado en casas de vacaciones que hemos reservado con amigos o en un apartamento para los dos. Es una buena opción si viajas en coche y quieres descansar bien por las noches.

    Puedes reservas casa y apartamentos de vacaciones en : Booking.com o en Airbnb.

    Si aún no te has registrado en Airbnb y lo haces a través del enlace que te dejamos aquí puedes obtener un descuento en tu primera reserva.

    Si, quiero mi descuento en Airbnb

Lake Macquarie

La próxima parada es un inmenso lago situado entre la autovía M1 Highway y la costa.El lago Macquarie es el lago de agua salada más grande del hemisferio sur.  A sus orillas encontrarás varios pueblecitos donde comer o tomar un café.

Si quieres pasar tiempo en el lago puedes alquilar un kayak o pasear por su múltiples senderos, ir a la costa a visitar alguna de sus playas o  ver canguros en el picnic area de Moriset (No les de comer).

Lake Macquarie NSW Australia

Hunter Valley

Hunter Valley es una de las zonas de vinos más famosas de Australia. Allí puedes aprovechar para visitar algunas bodegas y hacer catas de vinos australianos. 

Aunque hay que desviarse hacia el interior si eres un amante del buen vino como nosotros bien merece la pena una visita.

Newcastle

Newcastle es la segunda ciudad más poblada del estado de New South Wales después de Sydney, puedes hacer una parada en Newcastle para comprar lo que necesites, o disfrutar de sus cafeterías y restaurantes.

Newcastle. Ciudades más importantes de Australia

Port Stephens

Port Stephens es una enorme bahía situada a unas dos horas de Sydney. Esta zona es una de las más bonitas de toda la ruta. Hay tal cantidad de lugares y actividades que se pueden hacer allí que si tienes tiempo y te gusta la playa podrías pasar en esta zona 3 días.

Aquí te dejamos los tres lugares más interesantes (dunas y Stockton Beach, Tomaree Mountain y Nelson Bay), son los lugares que a nosotros nos gustan más de la zona:

Stockton Beach and Dunes

Son las dunas costeras en movimiento más grandes del hemisferio sur y las vas a encontrar en  una playa de 27 kilómetros, que de por sí ya es impresionante. Estas dunas se pueden visitar andando, en 4×4, quad o bicicleta. También se puede hacer camping en la playa (Sólo en sitios señalizados para ello). Las áreas designadas para acampar se sitúan al suroeste de Tin City, detrás de la playa y la duna frontal.

Stockton Beach and Dunes nsw Australia

Tomaree Mountain

Un sendero espectacular y totalmente recomendable para subir hasta un mirador desde donde tendrás vistazas a la bahía. 

Tomaree Mountain Mirador nsw Australia

Nelson Bay

Nelson Bay es un pueblo situado a la entrada de la bahía donde puedes pasear y darte un baño. Es un lugar muy bonito y un buen lugar para alojarse y explorar la zona. 

Nelson Bay NSW Australia

Seal Rocks

Nuestra siguiente parada es Seal Rocks, un pequeño pueblo costero que pertenece ya a la región Mid North Coast, en una pequeña bahía dentro de Myall Lakes National Park.

Seal Rocks es famoso por la resistencia pacífica de sus ciudadanos “Sealies” al desarrollo urbanístico con fines turísticos, que se lleva intentando implementar desde hace más de 30 años por su ayuntamiento. Los vecinos y varias organizaciones aún continúa en lucha. De ahí que haya sido denominado  “La última frontera”, por ser uno de los lugares de costa más vírgenes de todo el estado de Nueva Gales del Sur.

El nombre de Seal Rocks proviene de una colonia de focas que al parecer ya no se encuentran por esta zona, sin embargo están aumentando los avistamientos de esta especie en Port Stephens, muy cerca de allí.

Se puede surfear en cualquiera de sus tres playas Lighthouse Beach, Treachery y Yagon.

Además del surf, en Seal Rocks es posible visitar un bonito faro construido en 1875 Sugarloaf Lighthouse, desde donde se puede ver el grupo de rocas que dan nombre al pueblo.

Seal Rocks De Sydney a Brisbane Australia

Booti Booti National Park

Es parque nacional es perfecto para hacer rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza y de playas salvajes y solitarias. Si te gusta andar te recomendamos que hagas la ruta de senderismo Booti Hill/Lakeside walking track 

Booti Booti National Park

Port Macquarie

Una zona de vacaciones perfecta para pasar unos días. Aquí te dejamos algunas sugerencias de lugares qué ver, actividades y restaurantes que visitar: 

Crescent Head nsw De Sydney a Brisbane por carretera Australia

Crescent Head

Es uno de los mejores lugares para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Como ya os comentamos en el artículo Dónde Surfear en Australia, Crescent Head tiene una de las olas más largas y consistentes de Australia, ideal para todos los niveles y sobre todo para los amantes del longboard. 

Si no te gusta surfear aquí podrás encontrar playas solitarias y kilómetros de arena para dar paseos y bañarte. Si vas con tu furgoneta estás de suerte porque hay una zona de camping muy cerca de la playa. 

Coffs Harbour Ruta de Sydney a Brisbane Australia

Coffs Harbour

Es la ciudad más importante de la costa norte de New South Wales. Cuenta con una pequeña barrera de coral y está rodeada de parque naturales y de tres importantes playas. También tiene un importante puerto pesquero. Es un lugar ideal para pasar unos días y hacer unas compras para seguir con la ruta.

Yamba

Otro pequeño pueblo situado en la desembocadura del río Clarence. Puede parecerse a otros que hemos pasado por la ruta pero como la mayoría de la costa este australiana es una maravilla. Rodeado de agua y playas de arena fina casi completamente vacías hasta en el fin de semana de más aglomeración del año. Esto es Australia, bastos lugares maravillosos rodeados de naturaleza y muy poco poblados.

Yamba Ruta de Sydney a Brisbane por carretera Australia

Byron Bay

Byron Bay es un lugar que no te puedes perder si pasas una temporada en Australia o si estás realizando un viaje por la costa este de Australia. Una playa kilométrica, espíritu joven y mucho surf son las señas de identidad de este pequeño pueblo costero. Entra en nuestro artículo sobre Byron Bay y encuentra un montón de información y actividades para hacer en una de las últimas paradas de esta mítica ruta por la costa este australiana en su etapa de Sydney a Brisbane.

Conocer todas las actividades que puedes hacer en Byron bay.

Byron Bay Guía para viajar a Australia

Nimbin

Nimbin es el pueblo hippie de Australia por excelencia. Un lugar muy curioso que nos recuerda a los hippies de los años 60. En Nimbin puedes pasear por sus calles y disfrutar de su arte callejero y de sus graffitis, tomar algo en sus varias cafeterías, algunas de ellas con vistas al bosque muy bonitas y visitar una fábrica de velas.

Nimbin qué ver en Byron Bay

Gold Coast

Situada en un enclave privilegiado, en la costa este de Australia y siendo puerta del maravilloso estado tropical de Queensland, Gold Coast es uno de los sitios preferidos de los australianos para ir de vacaciones.

Gold Coast. Principales Ciudades de Australia

Surfers Paradise

Da una vuelta por Surfers Paradise y disfruta de su ambiente playero. También puedes aprovechar para ampliar tu armario comprando ropa en alguna de las muchas tiendas de ropa de la zona. Y como su nombre indica puedes coger unas olas o tomar un curso para aprender a surfear, el paraíso de los surferos.

Rutas por carretera de Australia en motorhome: Surfers Paradise

Brisbane

Brisbane es final de la ruta que te proponemos en este artículo, es la capital del estado de Queensland y la tercera ciudad más poblada de Australia. En Brisbane encontrarás museos, restaurantes, parques y hasta una playa artificial.

Foto en letras Brisbane. Que hacer en la ciudad

  • Si vas a visitar Brisbane te dejamos 30 ideas de cosas qué ver y qué hacer en Brisbane.

  • Durante nuestra visita a Brisbane nos alojamos en el Holiday Inn Express Brisbane, un hotel que elegimos porque está situado en el centro de la ciudad desde donde es es muy fácil moverse andando y porque es bastante económico. Nos pareció que la relación calidad/precio era muy buena.

    Si tu quieres alojarte en otro hotel porque este no te convence o está ocupado te aconsejamos que eches un vistazo a toda la oferta de hoteles, hostales y apartamentos que hay en Brisbane es esta enlace: Booking.com.

Etapas de la ruta de Sydney a Brisbane en coche o autocaravana

Las etapas de esta ruta las vas a elegir tú según tu estilo de viajar y los días que tienes para hacer esta ruta. Lo mejor de un road trip es dejarse llevar, improvisar y disfrutar de los lugares que más nos gustan. Si no tienes tantos días puedes juntar etapas o saltarte los lugares que menos te interesen.

Aquí te dejamos una sugerencia para organizar tu ruta en carretera de Sydney a Brisbane en 15 días

1.- Llegada y noche en Sydney 

2.-  Sydney

3.-  Ku-ring-gai Chase National Park y Palm Beach

4.- Bouddi National Park y Woy Woy

5.- Playas de Central Coast

7.- De Central Coast a Hunter Valley

6.- Port Stephens (Stockton Beach y Nelson Bay). 

7.- De Nelson Bay a Seal Rocks

8.- Seal Rocks y Booti Booti National Park

9.- Port Macquarie y Crescent Head

10.- Coffs Harbour

11.- De Coffs Harbour a Byron Bay

12.- Excursión a Nimbin y alrededores

13.- Byron Bay

14.- Coolangatta, Gold Coast y Surfers Paradise

15.- Brisbane

  • Como ya te hemos comentado en este artículo si tienes que alquilar un coche nosotros te recomendamos hacerlo a través del comparador de Airport Rentals y si prefieres alquilar una autocaravana para recorrer la costa este de Australia entonces te sugerimos echar un vistazo al comparador de Motorhome Republic. Ambas páginas web te ayudarán a decidir cual es la mejor opción para ti según las prestaciones que busques y el precio que estés dispuesto a pagar.

Esta ruta por la costa de Sydney a Brisbane es uno de los viajes obligatorios si vas a pasar unos meses en Australia, sobre todo si vives en Sydney. Esta parte de la ruta es solo una pequeña parte de toda la costa este australiana.

Como ya te mostramos en los artículos De Sydney a Melbourne ruta costera (esta zona de Melbourne a Sydney por la costa ha sido gravemente afectada por los incendios del verano 2019/20, te aconsejamos no viajar hasta que se recupere la zona) y de Brisbane a Cairns la costa este tiene mucho más que ofrecer y mucho más para disfrutar de la experiencia australiana. Si tienes la oportunidad no lo dudes y lánzate a la carretera.

¿Has hecho la ruta de Brisbane a Sydney o de Sydney a Brisbane en coche? ¿Has viajado por la costa de New South Wales? Si quieres compartir tu experiencia con nosotros y con otros viajeros déjanos un comentario. Entre todos podemos mejorar la información de la ruta para futuros viajeros.

Si te ha gustado este artículo compártelo y ayúdanos a difundirlo en las redes sociales, nos ayudarás mucho a dar a conocer el blog. 

Pinea esta foto:

De Sydney a Brisbane Ruta Costera

Artículo actualizado en septiembre de 2019.

Si estás organizando un viaje por Australia estos recursos te van a venir de maravilla:

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.