Esta ruta de Sydney a Brisbane es uno de los road trips (viaje por carretera) más populares de Australia. El trayecto suele ser el comienzo para la mayoría de los viajes por la costa este de Australia, uno de los recorridos mas espectaculares que se pueden hacer por carretera del mundo. En esta ruta encontrarás playas espectaculares, cascadas, senderismo, decenas de parques naturales, buceo, animales salvajes, olas para practicar surf y mucho más.
Oficialmente es conocida como The Legendary Pacific Coast, la carretera que recorre la costa este australiana desde Sydney hasta Brisbane a través del estado de New South Wales.
Viajeros de todo el mundo alquilan una caravana y recorren esta carretera cada año, pudiendo parar donde les apetece y disfrutando de todo lo que ofrece esta ruta, recorriendo sus pequeños pueblos rodeados de naturaleza y adentrándose en sus parque naturales.
Esta ruta tiene mucho que ofrecer y para los amantes del surf. Es mundialmente conocida por el gran número de spots que encontrarás en tu camino. Desde las playas del norte de Sydney hasta la mundialmente famosa ola Snapper Rock en Gold Coast pasando por Byron Bay y Coff Harbour, no vas a tener tiempo de surfearlas todas, porque hay cientos de olas en esta ruta.
De Sydney a Brisbane
Razones por las que recorrer la ruta de Sydney a Brisbane:
1.- Te permitirá conocer a fondo una de las zonas más bonitas de Australia, la famosa costa este australiana.
2- Vas a ver muchos animales australianos si te lo curras un poco: koalas, canguros, wallabies,. Y con suerte no te encontrarás con otros como las arañas, las serpientes o los tiburones jejeje.
3.- Si te gusta el surf o quieres aprender, vas a recorrer una de las mejores costas del mundo para coger olas.
4.- Un viaje por carretera te permite viajar con mucha libertad y de forma improvisada. Disfruta del camino y decide cada día donde vas a pasar la noche.
5.- Cascadas, parques naturales, playas kilométricas y desiertas, amaneceres de escándalo. Vas a vivir la experiencia australiana y de cómo es ´The Lucky Country´.
6.- Porque el road trip de Sydney a Brisbane es uno de los más bonitos de Australia.
7.- Te vas a cruzar con gente de todo el mundo haciendo lo mismo que tú, el ambiente es muy divertido.
Cómo ir de Sydney a Brisbane
Por carretera
En este artículo nosotros te proponemos viajar de Sydney a Brisbane en coche, motorhome, van o autocaravana para disfrutar al máximo de esta parte de la costa este australiana.
La ruta son unos 1100 kilómetros y como mínimo nosotros recomendamos dedicarle al menos una semana.
También se puede hacer una parte de la ruta. Por ejemplo nosotros, en una ocasión hicimos un viaje de 4 días hasta Nelson Bay y Seal Rocks y volvimos a Sydney.
Si tienes curiosidad te invitamos a leer nuestro artículo: Las mejores rutas para recorrer Australia en motorhome o en coche, donde también puedes encontrar otras rutas icónicas para explorar Australia.
Vuelos de Sydney a Brisbane para volver
La forma más rápida y económica de viajar de Sydney a Brisbane es tomando un avión. Encontrarás muchos vuelos de Sydney a Brisbane cada día operados por Qantas, Jetstar o Virgin Australia.
Si tu intención es volver a Sydney, o si la haces de Brisbane a Sydney, volver a Brisbane una vez acabada, te recomendamos que tomes una avión, es un vuelo muy corto. Si has alquilado un coche o caravana es muy sencillo porque lo dejas en el mismo aeropuerto.
Si quieres echar un vistazo al precio de los vuelos de Sydney a Brisbane y encontrar los mejores precios, puedes usar el comparador de Skyscanner.
La forma que elijas para moverte depende de ti, puedes hacerlo en caravana, coche, moto, bus, bicicleta o andando. Depende mucho del tiempo del que dispongas y de tu presupuesto.
Datos técnicos de la ruta de Sydney a Brisbane
Para que no te pierdas ni uno solo de los lugares que te proponemos visitar te hemos preparado un mapa para que puedas llevarlo contigo durante tu viaje. En este mapa hemos señalado los mejores lugares que visitar en la costa este de Australia recorriendo el estado de New South Wales: playas, islas, pueblos y algunos campings.
Ten en cuenta que aunque no parezca un trayecto muy largo (es como cruzar España de punta a punta), este trayecto necesita tiempo para disfrutarlo.
Se necesita mucho tiempo porque la carretera principal que te lleva al norte está en el interior y las carreteras de la costa normalmente cruzan todos lo pueblecitos y son lentas.
- Punto de Partida: Sydney
- Punto de llegada: Brisbane
- Distancia: 1.100 km aproximadamente
- Días estimados: Entre 1 o 2 semanas
- Mejor época del año para realizar la ruta: entre noviembre y marzo
Mapa de la ruta de Sydney a Brisbane
Ahora sí, para que no te pierdas ni un solo de los lugares que te proponemos visitar te hemos preparado un mapa de la costa este de Australia desde Sydney a Brisbane, para que puedas llevarlo contigo durante tu viaje.
Qué ver de Sydney a Brisbane: Legendary Pacific Coast
Ya tienes el mapa con todos los lugares interesantes, ahora vamos a hablarte de las mejores paradas de la ruta: pueblecitos con encanto, playas paradisíacas, olas para surfear y parques nacionales para caminar.
Sydney
Sydney es la ciudad desde donde comienza la ruta. Sydney es una ciudad preciosa, así que te aconsejamos pasar allí al menos tres días para conocer los lugares más destacados, pasear por sus parques y darte un baño en sus playas.
Sydney fue nuestra casa por más de cinco años, le tenemos un cariño especial y quizás por eso nosotros la consideramos una de las ciudades más bonitas del mundo, con su preciosa bahía y su imponente Ópera, sus preciosas playas y sus divertidos barrios alternativos como Newtown.
Si buscas alojamiento en Sydney echa un vistazo a Booking.com donde puedes elegir entre más de 1960 lugares diferentes para pasar la noche.
Estos son para nosotros los lugares mejor situados para hospedarse en Sydney según tu presupuesto.
- Económico: Sydney Harbour YHA
- Medio: Macleay Hotel
- Lujo: Park Hyatt Sydney
Si buscas alojamiento más económico echa un vistazo a nuestro artículo Los 10 mejores hostales y albergues de Sydney.
Si estás interesado en nuestra opinión sobre los mejores alojamientos en Sydney, la encontrarás aquí: Los mejores hoteles de Sydney.
Ku-ring-gai Chase National Park
Después de pasar unos días en Sydney es momento de lanzarte a la carretera y nosotros te proponemos hacer tu primera parada muy pronto, en el parque nacional Ku-ring-gai Chase, al norte de Sydney. El parque nacional tiene muchos senderos para hacer pasar el día haciendo caminatas, pero nosotros te recomendamos acercarte al mirador West Head Lookout para disfrutar de unas vistas impresionantes.
Palm Beach
Las Northern Beaches son impresionantes, pero sin duda la más espectacular es Palm Beach.
La playa está formada por una lengua de tierra que llega a tener unas decenas de metros. Desde el faro situado en la parte norte de la playa se puede hacer una de las fotos más bonitas de la costa norte de Sydney.
El camino para llegar allí está lleno de playas y pequeños pueblos donde se sitúan algunas de las casas más caras de Australia y donde tomar un café, un pie o un brunch. Si tienes tiempo explorar la zona busca pequeñas playas dentro y fuera de la bahía, te puedes encontrar lugares preciosos donde darte un baño, como por ejemplo Whale Beach.
Central Coast
La Costa Central de NSW es muy amplia y abarca varios pueblos costeros con playas estupendas. Vamos a sugeriros aquí algunas de las que más nos han gustado a nosotros.
- Si vas escaso de tiempo te recomendamos:
- Primero que visites Bouddi National Park,
- después que pares en Terrigal a comer y darte un baño y
- más tarde recorras la carretera de la costa por el pueblo de The Entrance, puedes dormir allí en uno de los Holiday park como el Toowoon Bay, que tiene una muy buena localización o en alguna de los alojamientos que se ofrecen en Booking en la Central Coast.
- Si por el contrario tienes mucho tiempo, en tu viaje por la costa de Sydney a Brisbane, y quieres explorar a fondo Central Coast y disfrutar de sus playas, aquí te dejamos lo que se puede hacer en cada zona, al detalle y con muchas opciones:
Woy Woy
Es uno de los primeros pueblos que merece una visita. Tiene varios puntos de interés como las playas de Ettalong Beach, Pearl Beach y Umina Surf Life Saving Club. También tiene un famoso café (Gnostic Mana Cafe) y un embarcadero o muelle con un restaurante muy bonito, el Woy Woy Fishermen’s Wharf.
Bouddi National Park
Otro parque nacional situado muy cerquita de Sydney. Parece mentira que a tan solo una hora de la ciudad puedas disfrutar de playas rodeadas de selva y senderos con vistas espectaculares que recorren la costa del parque de punta a punta. Puedes acampar, nadar y pescar en el parque.
Terrigal
Es un sitio muy bonito para pasear pot la playa y tomar algo. También es un buen lugar para pasar la noche. Si buscas olas Terrigal tiene varias opciones cuando hay marejada.
Gosford
En este pueblo puedes visitar el Australian Reptile Park o el santuario de animales, donde podrás ver mucha de la fauna australiana.
The Entrance
Es uno de los lugares más visitados de esta costa, puedes visitar una de sus playas más características, North Entrance Beach, darte un baño en la piscina en la playa, visitar donde alimentan a los pelícanos todos los días a las 15:30 y comer un poco de marisco en el WatersEdge Seafood.
Norah Head
En este pequeño pueblo puedes visitar el faro que se sitúa en el final de la península, darte un baño sus playas y tomarte una cerveza con vistas en el Soldiers Beach Surf Life Saving Club.
Principales Playas en Central Coast:
-
Copacabana Beach
-
Terrigal Beach
-
The Entrance
-
Frazer Beach
- Avoca Beach
Lake Macquarie
La próxima parada es un inmenso lago situado entre la autovía M1 Highway y la costa.El lago Macquarie es el lago de agua salada más grande del hemisferio sur. A sus orillas encontrarás varios pueblecitos donde comer o tomar un café.
Si quieres pasar tiempo en el lago puedes alquilar un kayak o pasear por su múltiples senderos, ir a la costa a visitar alguna de sus playas o ver canguros en el picnic area de Moriset (No les de comer).
Hunter Valley
Hunter Valley es una de las zonas de vinos más famosas de Australia. Allí puedes aprovechar para visitar algunas bodegas y hacer catas de vinos australianos.
Aunque hay que desviarse hacia el interior si eres un amante del buen vino como nosotros bien merece la pena una visita.
Newcastle
Newcastle es la segunda ciudad más poblada del estado de New South Wales después de Sydney, puedes hacer una parada en Newcastle para comprar lo que necesites, o disfrutar de sus cafeterías y restaurantes.
Port Stephens
Port Stephens es una enorme bahía situada a unas dos horas de Sydney. Esta zona es una de las más bonitas de toda la ruta. Hay tal cantidad de lugares y actividades que se pueden hacer allí que si tienes tiempo y te gusta la playa podrías pasar en esta zona 3 días.
Aquí te dejamos los tres lugares más interesantes (dunas y Stockton Beach, Tomaree Mountain y Nelson Bay), son los lugares que a nosotros nos gustan más de la zona:
Stockton Beach and Dunes
Son las dunas costeras en movimiento más grandes del hemisferio sur y las vas a encontrar en una playa de 27 kilómetros, que de por sí ya es impresionante. Estas dunas se pueden visitar andando, en 4×4, quad o bicicleta. También se puede hacer camping en la playa (Sólo en sitios señalizados para ello). Las áreas designadas para acampar se sitúan al suroeste de Tin City, detrás de la playa y la duna frontal.
Tomaree Mountain
Un sendero espectacular y totalmente recomendable para subir hasta un mirador desde donde tendrás vistazas a la bahía.
Nelson Bay
Nelson Bay es un pueblo situado a la entrada de la bahía donde puedes pasear y darte un baño. Es un lugar muy bonito y un buen lugar para alojarse y explorar la zona.
Seal Rocks
Nuestra siguiente parada es Seal Rocks, un pequeño pueblo costero que pertenece ya a la región Mid North Coast, en una pequeña bahía dentro de Myall Lakes National Park.
Seal Rocks es famoso por la resistencia pacífica de sus ciudadanos “Sealies” al desarrollo urbanístico con fines turísticos, que se lleva intentando implementar desde hace más de 30 años por su ayuntamiento. Los vecinos y varias organizaciones aún continúa en lucha. De ahí que haya sido denominado “La última frontera”, por ser uno de los lugares de costa más vírgenes de todo el estado de Nueva Gales del Sur.
El nombre de Seal Rocks proviene de una colonia de focas que al parecer ya no se encuentran por esta zona, sin embargo están aumentando los avistamientos de esta especie en Port Stephens, muy cerca de allí.
Se puede surfear en cualquiera de sus tres playas Lighthouse Beach, Treachery y Yagon.
Además del surf, en Seal Rocks es posible visitar un bonito faro construido en 1875 Sugarloaf Lighthouse, desde donde se puede ver el grupo de rocas que dan nombre al pueblo.
Booti Booti National Park
Es parque nacional es perfecto para hacer rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza y de playas salvajes y solitarias. Si te gusta andar te recomendamos que hagas la ruta de senderismo Booti Hill/Lakeside walking track
Port Macquarie
Una zona de vacaciones perfecta para pasar unos días. Aquí te dejamos algunas sugerencias de lugares qué ver, actividades y restaurantes que visitar:
- Tomar algo en The Beach House
- Acampar en el NRMA Port Macquarie Breakwall Holiday Park
- Pasear por el paseo marítimo de Port Macquarie
- Visitar Old Bottlebutt in Burrawan State Forest
- Comer en Oasis by the River
- Visitar el Billabong Koala and Wildlife Park
Crescent Head
Es uno de los mejores lugares para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Como ya os comentamos en el artículo Dónde Surfear en Australia, Crescent Head tiene una de las olas más largas y consistentes de Australia, ideal para todos los niveles y sobre todo para los amantes del longboard.
Si no te gusta surfear aquí podrás encontrar playas solitarias y kilómetros de arena para dar paseos y bañarte. Si vas con tu furgoneta estás de suerte porque hay una zona de camping muy cerca de la playa.
Coffs Harbour
Es la ciudad más importante de la costa norte de New South Wales. Cuenta con una pequeña barrera de coral y está rodeada de parque naturales y de tres importantes playas. También tiene un importante puerto pesquero. Es un lugar ideal para pasar unos días y hacer unas compras para seguir con la ruta.
Yamba
Otro pequeño pueblo situado en la desembocadura del río Clarence. Puede parecerse a otros que hemos pasado por la ruta pero como la mayoría de la costa este australiana es una maravilla. Rodeado de agua y playas de arena fina casi completamente vacías hasta en el fin de semana de más aglomeración del año. Esto es Australia, bastos lugares maravillosos rodeados de naturaleza y muy poco poblados.
Byron Bay
Byron Bay es un lugar que no te puedes perder si pasas una temporada en Australia o si estás realizando un viaje por la costa este de Australia. Una playa kilométrica, espíritu joven y mucho surf son las señas de identidad de este pequeño pueblo costero. Entra en nuestro artículo sobre Byron Bay y encuentra un montón de información y actividades para hacer en una de las últimas paradas de esta mítica ruta por la costa este australiana en su etapa de Sydney a Brisbane.
Conocer todas las actividades que puedes hacer en Byron bay.
Nimbin
Nimbin es el pueblo hippie de Australia por excelencia. Un lugar muy curioso que nos recuerda a los hippies de los años 60. En Nimbin puedes pasear por sus calles y disfrutar de su arte callejero y de sus graffitis, tomar algo en sus varias cafeterías, algunas de ellas con vistas al bosque muy bonitas y visitar una fábrica de velas.
Gold Coast
Situada en un enclave privilegiado, en la costa este de Australia y siendo puerta del maravilloso estado tropical de Queensland, Gold Coast es uno de los sitios preferidos de los australianos para ir de vacaciones.
Surfers Paradise
Da una vuelta por Surfers Paradise y disfruta de su ambiente playero. También puedes aprovechar para ampliar tu armario comprando ropa en alguna de las muchas tiendas de ropa de la zona. Y como su nombre indica puedes coger unas olas o tomar un curso para aprender a surfear, el paraíso de los surferos.
Brisbane
Brisbane es final de la ruta que te proponemos en este artículo, es la capital del estado de Queensland y la tercera ciudad más poblada de Australia. En Brisbane encontrarás museos, restaurantes, parques y hasta una playa artificial.
Etapas de la ruta de Sydney a Brisbane en coche o autocaravana
Las etapas de esta ruta las vas a elegir tú según tu estilo de viajar y los días que tienes para hacer esta ruta. Lo mejor de un road trip es dejarse llevar, improvisar y disfrutar de los lugares que más nos gustan. Si no tienes tantos días puedes juntar etapas o saltarte los lugares que menos te interesen.
Aquí te dejamos una sugerencia para organizar tu ruta en carretera de Sydney a Brisbane en 15 días:
1.- Llegada y noche en Sydney
2.- Sydney
3.- Ku-ring-gai Chase National Park y Palm Beach
4.- Bouddi National Park y Woy Woy
5.- Playas de Central Coast
7.- De Central Coast a Hunter Valley
6.- Port Stephens (Stockton Beach y Nelson Bay).
7.- De Nelson Bay a Seal Rocks
8.- Seal Rocks y Booti Booti National Park
9.- Port Macquarie y Crescent Head
10.- Coffs Harbour
11.- De Coffs Harbour a Byron Bay
12.- Excursión a Nimbin y alrededores
13.- Byron Bay
14.- Coolangatta, Gold Coast y Surfers Paradise
15.- Brisbane
Esta ruta por la costa de Sydney a Brisbane es uno de los viajes obligatorios si vas a pasar unos meses en Australia, sobre todo si vives en Sydney. Esta parte de la ruta es solo una pequeña parte de toda la costa este australiana.
Como ya te mostramos en los artículos De Sydney a Melbourne ruta costera (esta zona de Melbourne a Sydney por la costa ha sido gravemente afectada por los incendios del verano 2019/20, te aconsejamos no viajar hasta que se recupere la zona) y de Brisbane a Cairns la costa este tiene mucho más que ofrecer y mucho más para disfrutar de la experiencia australiana. Si tienes la oportunidad no lo dudes y lánzate a la carretera.
¿Has hecho la ruta de Brisbane a Sydney o de Sydney a Brisbane en coche? ¿Has viajado por la costa de New South Wales? Si quieres compartir tu experiencia con nosotros y con otros viajeros déjanos un comentario. Entre todos podemos mejorar la información de la ruta para futuros viajeros.
Si te ha gustado este artículo compártelo y ayúdanos a difundirlo en las redes sociales, nos ayudarás mucho a dar a conocer el blog.
Pinea esta foto:
Artículo actualizado en septiembre de 2019.
Si estás organizando un viaje por Australia estos recursos te van a venir de maravilla:
Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.
hola. gracias x la info. nosotros vamos en van mi pareja y yo y nuestraniña de 4 años. pero solo podemos hacer entre julio. y agosto, tenemos 30 dias. queremos empezar en melbourn y terminar en brisbane. muy graves la fecha x el clima?
Hola Isabel,
La zona de Melbourne es un clima más frio y va mejorando conforme te mueves hacia el norte pero vais a necesitar abrigos porque las temperaturas son bajas.
Si no quereéis tanto frio os recomendamos que viajeis por Queensland que tiene un clima tropical y es mucho más cáilido.
Saludos