Cuánto cuesta viajar a Australia

Portada » Cuánto cuesta viajar a Australia

Si quieres saber cuanto vale viajar a Australia o como ahorrar dinero en tu viaje entonces este artículo es para ti.

Hoy vamos a resolver tus dudas sobre el coste de un viaje a Australia mostrándote los precios reales de los productos y servicios que necesitas para viajar por Australia.

Además te damos algunos consejos para que tu viaje a Australia sea más barato y te mostramos un presupuesto real de un viaje a Australia de 21 días.

Aunque no es ningún secreto que Australia es un país caro, en este artículo vamos a aconsejarte para que tu experiencia recorriendo Australia sea inolvidable sin necesidad de vaciar tus bolsillos.

Si te estás preguntando por cuánto sale un viaje a Australia vamos a contarte cuál es el precio de las cosas en Australia para que puedas hacerte una idea del presupuesto que necesitas para viajar a Australia.

La moneda de Australia es el Dólar Australiano y si quieres saber a cuánto equivale en relación con la moneda oficial de tu país puedes miralo en esta página web: Conversor de Divisas XE.

  ¿A cuántos dolares australianos equivale un euro? En este momento 1 euro equivale a 1,58850 AUD.  Así que si tienes euros viajar a Australia sale más barato ahora que haberlo hecho en el 2017. No desperdicies esta oportunidad ?

Vuelos a Australia: Precios

Infografía. Precio de los vuelos a Australia

Evidentemente el precio del billete de avión a Australia variará dependiendo de tu lugar de salida. A modo de ejemplo estos podrían ser los precios de tus vuelos a Australia: 

  • Precio del viaje a Australia desde ESPAÑA: 800 € – 1.300 € (Moneda: Euros EUR)
  • Desde CHILE hasta Australia:  $837,500 – 850,500 (Moneda: Peso Chileno CLP)
  • Cuanto cuesta un pasaje a australia desde ARGENTINA: $ 28,000 – $57,000 (Moneda: Pesos Argentinos ARP)
  • Vuelos desde COLOMBIA $5,341,314 –  $6,130,430 (Moneda: Peso de Colombia COP)
  • De  ESTADOS UNIDOS a Australia precio: $1,465 – $3,000 (Moneda: Dólar Estadounidense USD)
  • Precio de los boletos de avión para Australia desde MÉXICO: $26,000  – $50,000 (Moneda: Peso Mexicano MXN)
  • Tiquetes a Australia desde PERÚ: S/. 5,900 – S/ 14,200 (Moneda: Sol Peruano PEN)
  • Volar a Australia desde REINO UNIDO: £1,317 –  £3,200 (Moneda: Libra Esterlina GBP)
  • Todos estos precios los hemos obtenido de una búsqueda realizada en mayo de 2018 en SKYSCANNER usando el sistema que te contamos en el artículo Viajar a Australia Barato.

Alojamiento

Precios aproximados por persona y noche  (Moneda: Dólar Austaliano AUD):

  • Campgrounds y Campsites: $12

Los campgarounds son los lugares habilitados para hacer camping dentro de los parques nacionales de Australia. Normalmente pertenecen a las autoridades del estado donde se encuentra el parque nacional. Tienen menos facilidades que los campings pero están situados en plena naturaleza.

  • Camping: Desde $20 – $35

Los Holiday Caravan Park son campings privados donde es posible reserva un lugar para colocar la tienda o alquilar un bungalow para pasar la noche. Estos campings tienen todo tipo de facilidades: Baños y duchas, cocinas, barbacoas, piscinas…

  • Albergue mochilero (Backpacker) compartiendo habitación: $ 20 – $ 60

Estos son los albergues jóvenes o backpakers donde se puede alquilar una cama en una habitación compartida o alquilar una habitación privada, aunque  el baño siempre suele ser compartido.

  • Motel: $60 – $150 (Habitación privada, por lo que el precio para dos personas sería el mismo)

Los moteles son un tipo de alojamiento más pequeño que los hoteles y con menos facilidades, por lo general. Es posible encontrat moteles con habitacion provada para una sola persona desde $55.

  • Hotel: $ 79 – $300 (Habitación privada, por lo que el precio para dos personas sería el mismo)

Es posible encontrar hoteles más baratos en algunos pueblos y ciudades pequeñas, pero hemos querido mostrarte la media para que puedas  planear mejor tu viaje.

  • Apartamento / Casa: $30 – $100 por persona y noche

El precio de la casa o el apartamente dependerá de cuántos seáis, de dónde se encuentre la casa y de las facilidades que tenga.

  • Puedes comparar precios de alojamientos en BOOKING.COM . En booking puedes encontrar campings, albergues, moteles, hoteles, apartamentos y casas para alojarte en cualquier lugar de Australia. A nosotros nos encanta porque la mayoría tienen cancelación gratuita.

    Para alquilar la casa también puedes echar un vistazo en la página web de AIRBNB. 

    Si todavía no tienes una cuenta en Airbnb te recomendamos que leas este Tutorial de Airbnb y te aproveches del descuento de 55 AUD que te ofrecemos siguiendo este enlace: Descuento Airbnb

Comida y Bebida

El precio de la comida en los restaurantes australianos es muy variopinto y oscila entre los $12 que puede costar un plato principal en un restaurante tailandés (Por lo general son los más económicos) a los $30 que puedes pagar en un restaurante de comida australiana o europea. Hay restaurantes mucho más caros, pero esta sería la media. 

En Australia también hay cadenas de restaurantes de comida rápida como Subway, Mc Donalds, Hungry Jacks … en estas cadenas el precio del menú/combo puede ser de unos $10- $12 Dólares Australianos.

En cuanto a la bebida el precio de los refrescos es de unos $3 -$4 y el de la cerveza oscila entre los $7-$9 dependiendo de la marca y del restaurante.

Si eres de los que les gusta comprar en supermercado y cocinar su propia comida cuando va de viaje aquí te dejamos el precio de algunos productos:

Precios en el supermercado Australia

Transporte

Vuelos Internos

Para moverse entre las ciudades principales de Australia (Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaide, Perth o Cairns) hay vuelos bastante económicos, su precio puede oscilar entre los $50 – $250, dependiendo de qué día de la semana viajes.

Si viajas a lugares más remotos y tienes que tomar vuelos regionales, como por ejemplo para visitar algunas de las zonas de Western Australia, entonces el precio se encarece muchísimo y puede llegar hasta los $300 – $500 en algunos casos.

Si quieres conocer el precio exacto de tu vuelo echa un vistazo a SKYSCANNER.

Alquiler de coche

Puedes alquilar un coche desde $25 al día.

El precio del coche dependerá del tamaño del coche, de los días que lo alquiles (Es más económico si lo alquilas por más tiempo) y de si lo devuelves en el mismo lugar donde lo recoges. Si quieres dejar el coche en una ciudad diferente de donde lo recoges te impondrán un recargo.

Para alquilar coches en Australia nosotros usamos el comparador de AIRPORT RENTAL CARS.

Alquiler de autocaravana

Puedes alquilar una campervan en Australia desde unos $30 al día.

Al igual que sucede con los coches el precio se va incrementando según el tamaño y las prestaciones de la autocaravana, el número de días que la alquiles y de si la devuelves en el mismo lugar en que la recoges o no.

Si quieres más información sobre alquilar autocaravanas en Australia en este artículo te lo contamos todo: Alquiler de Motorhome en Australia.

Autobús

La compañía más popular para viajar por Australia en autobús es Greyhound AustraliaEsta compañía vende billetes de autobús por días con viajes ilimitados. Los más populares son: 7 días de viajes ilimitados por $249 o 45 días de viajes ilimitados por $449.

Precio transporte australia

Cómo ya habrás podido intuir viendo estos precios viajar a Australia es caro, eso no se lo vamos a negar a nadie.

Nosotros no conocemos la forma de viajar a Australia gratis o de hacer un viaje en condiciones a Australia sin dinero, pero sí que es cierto que existen algunos trucos que pueden ayudarte a ahorrar algo de dinero en tu viaje a Australia.

Vuelos

1.- Para comprar tus vuelos a Australia y por Australia sigue los consejos que te dejamos en el artículo Viajar a Australia barato.

2.- Las aerolíneas más económicas para volar dentro de un lugar a otro de Australia son Tigerair y Jetstar Airways.

3.- Evita volar viernes, domingos y lunes. En estos días los billetes de avión son más caros.

Alquiler de coche

4.- Si vas a viajar por menos de 1 mes a Australia nosotros te recomendamos moverte tomando vuelos internos y recoger un coche de alquiler en el aeropuerto para recorrer la zona que vas a visitar.

AIRPORT RENTAL CARS es nuestro sitio preferido para buscar coches de alquiler. Compara los precios entre muchas compañías y te muestra las mejores ofertas.

5.- Si quieres ahorrar dinero es mejor planear tus vuelos y rutas para volver a dejar el coche en el mismo lugar donde lo recogiste, el recargo que tienes que pagar si lo dejas en otro lugar es muy alto.

Alquiler de autocaravana

6.- Si tienes la suerte de poder realizar un viaje de más de un mes entonces nosotros te recomendamos que alquiles una autocarava porque te permitirá ahorrar mucho dinero en alojamiento y comida.

Para alquiler autocaravanas nosotros usamos el comparador de MOTORHOME REPUBLIC. 

7.- Si eres flexible con tus fechas otra opción es usar un servicio de relocation. En páginas como Transfercar puedes echar un vistazo a las relocation que hay disponibles.

¿En qué consiste una Relocation? Por menos de 1$ te dan un vehículo (Normalmente motorhome) que debes conducir hasta un lugar determinado de Australia en un tiempo concreto. Por ejemplo, te dan una furgoneta en Sydney y tienes que dejarla en Brisbane tres días después de haberla recogido.

Alojamiento

8.- Si te gusta la naturaleza no lo dudes y atrévete a hacer camping. Puedes comprar todo lo que necesitas en páginas web de segunda mano como www.gumtree.com.au o en tiendas como Big W  por un precio muy económico.

9.- Si vas a pasar varios días recorriendo una misma zona entonces te recomendamos que alquiles un apartamento o una casa, sobre todo si viajas en grupo o en pareja.  

Para comparar precios y reservar echa un vistazo en BOOKING.COM  y en Airbnb. Para conseguir tu descuento sigue este enlace a Airbnb.

casa. Cuánto cuesta viajar a Australia

10.- Si viajas solo tu mejor opción son los albergues que pertenecen a la red de YHA Australia porque su relación calidad precio es bastante buena.

Ahora además YHA Australia ha sacado unos cupones con los que puedes alojarte en su red de albergues por un precio de $23 la noche. Si quieres más información puedes seguir este enlace: YHA Australia EPACKS

Comida y Bebida

11.- Si como te hemos aconsejado te alojas en un apartamento o en un albergue ahorrarás muchísimo dinero porque podrás comprar en el supermercado y desayunar y cenar en el propio alojamiento.

No pienses para nada que esta es una opción cutre. En Airbnb hay unas casas estupendas, con  barbacoas en el jardín para cocinar como un australiano y todo tipo de lujos.

La cadena de supermercados más económica de Australia es Aldi donde también puedes encontrar cervezas y vinos a muy buen precio.

12.– ¡Ah! Si quieres tomar unas copillas en el apartamento que has alquilado y probar por ejemplo el Ron Bundaberg que es el ron local te recomendamos que los compres en el Duty Free del aeropuerto a tu llegada a Australia, justo antes de pasar la aduana.

Lo tenemos más que comprobado y no hay otro lugar más barato para comprar ron, ginebra, vodka o whisky ?

Itinerario del viaje

13.- Cuántos más días pases viajando por Australia más económico saldrá tu viaje.

Podrás ahorrar en el alquiler del coche o de la autocaravana, tendrás más flexibilidad para tomar el avión en los días en que sea más barato y sobre todo podrás disfrutar más de tu viaje a Australia.

14.- Si el precio es importante para ti nuestra recomendación es que evites visitar lugares remotos de Australia porque la logística para llegar hasta ellos es complicada y puede encarecer muchísimo el precio del viaje.

Por ejemplo: Esperance o Ningaloo Reef en Western Australia, Port Lincoln en South Australia o incluso Uluru son destinos caros.

15.- Lo más económico es pasar unos días recorriendo Sydney y alrededores, Melbourne y la Great Ocean Road y  la zona de Cairns (Gran Barrera de Coral y Daintree Rainforest). Este sería el viaje básico y más económico sin perder la esencia de Australia.

16.- Otra cosa que debes tener en cuenta es cuándo es más barato viajar a Australia. Es decir, si evitas la temporada alta que es de diciembre a febrero también podrás ahorrar algo de dinero en tu viaje a Australia.

Excursiones

17.- Puedes prescindir de todas las excursiones excepto de una: Snorkel en la Gran Barrera de Coral de Australia.

Qué visitar

18.- Aprovecha para conocer los Parques Nacionales de Australia porque son una verdadera maravilla y andar por la naturaleza en gratis.

19.- Ir a la playa también es gratis y Australia tiene algunas de las playas más espectaculares del mundo.

Si quieres saber cuales son nuestra playas favoritas de Australia sigue este enlace: Las Mejores playas de Australia.

Después de mostrarte cuanto valen las cosas en Australia y darte algunas recomendaciones para viajar a Australia más barato, nada mejor que mostrarte de forma visual un ejemplo real de un presupuesto de 21 días viajando por Australia.

Este fue el presupuesto que barajamos en nuestro viaje por Australia en 2017 con nuestras amigas de España. Viajamos cinco adultos y aunque cuidamos el dinero la verdad es que no nos privamos de nada como podrás comprobar.

Presupuesto viaje a Australia 21 dias

Ojalá que con este artículo te hayamos podido resolver tu duda de cuánto vale un viaje a Australia. Ya ves que aunque Australia no sea un destino barato existen algunos trucos que pueden ayudarte a reducir el presupuesto de tu viaje por Australia.

Si tienes algún consejo más para ahorrar dinero cuando viajar por Australia cuéntanoslo porque  nos vendrá estupendo a nosotros también.

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a dinfundirlo y compártelo en tus redes sociales 🙂

Pinea esta imagen:

Pinterest. Cuanto cuesta viajar a Australia

2018-06-27T17:29:55+00:00

4 Comments

  1. My Happy Place 19/05/2018 at 7:56 am - Reply

    Un artículo muy interesante y súper completo, viene genial tener una guía de viaje tan clara y un presupuesto tan detallado. La verdad es que sí es un destino un poco caro, pero seguro que vale la pena, Australia es un lugar con mucho para ver. No tenía ni idea de qué era una relocation, no había escuchado eso en mi vida pero definitivamente lo tendré en cuenta si tengo la suerte de visitar Australia algún día… ¿también existe en otros lugares? Es una opción muy a tener en cuenta

    • Irene y Jose 19/05/2018 at 4:41 pm - Reply

      Hola! Muchas gracias por tus palabras, nos alegramos de que te guste. Como bien dices Australia es un destino caro pero merece la pena porque es un viaje lleno de experiencias únicas.
      Respecto a la relcoation es definitivamente algo a tener en cuenta si tienes flexibildiad en tu viaje, nosotros tenemos un amigo que recorrió los parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos con una autocaravana de relocation, así que no es un servicio único en Australia, aunque la verdad solo lo he escuchado de Australia y Estados Unidos, habrá que investigar un poco más ?

      Un abrazo!

  2. Angela Bordes castellote 28/08/2018 at 7:55 pm - Reply

    Muchas gracias por el blog es de gran ayuda. Queria preguntaros si teneis informacion sobre el woofing , trabajo en granjas a cambio de alojamiento y comida. Tengo pensado viajar tres meses por australia , la idea es mejorar el ingles , viajar y explorar de una manera económica. Sabeis si las visas de turista permiten hacer este trabajo.en granjas? Sabeis que zonas son mejores para hacer esto? Muchas gracias.

    • Irene y Jose 29/08/2018 at 8:23 pm - Reply

      Hola Angela, muchas gracias por tu comentario. Siento decirte que en cuanto a woofing estamos muy pegados. Haciendo una rápida búsqueda parece que sí està permitido para turístas. Éste es el enlace de la página del inmigración y te pego exactamente donde se refiere al trabajo voluntario.

      https://www.homeaffairs.gov.au/trav/visa-1/frequent-traveller-stream

      Visitor visa (subclass 600) Frequent Traveller stream

      What this visa lets you do
      This visa lets you:

      have a holiday or visit family and friends in Australia
      study in Australia for up to three months
      work as a genuine unpaid volunteer, but only if an Australian resident would not otherwise be paid to do the work (you can be reimbursed for out-of-pocket expenses such as meals and accommodation).​
      engage in business visitor activities while in Australia, provided you:
      do not work for or provide services to a business or organisation in Australia
      do not sell goods or services to the public.

      En cuanto a zonas supongo que depende más de ti porque hay miles de granjas por toda Australia pero no es lo mismo estar en Queensland que en Victoria, por el tiempo digo.

      Esperamos haber sido de ayuda, un abrazo y suerte en tu aventura 🙂

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: