Situada en un enclave privilegiado, en la costa este de Australia y siendo puerta del maravilloso estado tropical de Queensland, Gold Coast es uno de los sitios preferidos de los australianos para ir de vacaciones. En este artículo, cosas que ver y que hacer en Gold Coast Australia, te damos algunas ideas de cosas que ver en Gold Coast, actividades que hacer y algunos lugares que merece la pena ver cerca de Gold Coast.

Aquí te hemos preparado también un mapa para que puedas localizar todas las cosas de las que te hablamos en el artículo:

  • Si estás planeando un viaje a Australia échale un vistazo a la Guía para viajar a Australia que te hemos preparado, seguro que te ayuda a organizar tu viaje. Le hemos puesto mucho cariño ?

Cosas que ver y que hacer en Gold Coast Australia

1.- Disfruta de sus playas.

Ya seas de los que les gusta hacer surf, tumbarse al sol o darse un chapuzón, en Gold Coast tienes unas playas impresionantes.

Nosotros te recomendamos: Main Beach, Surfers Paradise, Kurrawa Beach, Mermaid Beach, Miami Beach, Burleigh Heads, Palm Beach, Kirra Beach, Currumbin Creek y Broadbeach.

rutas por carretera por australia en motorhome: Gold Coast

2.- Aprende a surfear

Si siempre has querido aprender a hacer surf Gold Coast es el lugar idóneo para ello. Aprovecha y reserva esas clases de surf que siempre has querido realizar en Surfers Paradise.

RESERVA AQUÍ TUS CLASES DE SURF

3.- Alquila una bicicleta y pedalea por Gold Coast Oceanway

Monta en una bicicleta y pedalea por el paseo marítimo Gold Coast Oceanway. Son 36 kilómetros de camino que comienza en el mirador de Point Danger en Coolangatta y terminan en Gold Coast Seaway (The Spit).

Aprovecha para hacer ejercicio, bañarte en alguna de las playas que encontrarás en el camino y parar a tomar un café con vistas al mar en alguna de las cafeterías que te vas a encontrar.

4.- Pasea por Surfers Paradise

Da una vuelta por Surfers Paradise y disfruta de su ambiente playero. También puedes aprovechar para ampliar tu armario comprando ropa en alguna de las muchas tiendas de ropa de la zona.

Rutas por carretera de Australia en motorhome: Surfers Paradise

5.- Visita algunos de los mercados de Gold Coast

Tanto si quieres comprar algo de ropa de segunda mano, productos ecológicos o locales o simplemente dar un paseo para bichear, los mercados que vas a encontrar en Gold Coast son perfectos para pasar la mañana de compras.

¿Para qué ir a un centro comercial cuando puedes pasear y encontrar productos artesanales y ecológicos en los mercadillos de la ciudad?

En esta página web encontrarás información sobre los muchos mercados que encontrarás en Gold Coast: Mercados de Gold Coast.

Algunos de los  más populares son:

  • Beachfront Markets en Surfers Paradise
  • Camarra Markets.
  • Miami Farmers Market.
  • Burleigh Farmers Markets,
  • The Village Markets.

Te los hemos señalado todos en el mapa con el icono de compras en color morado.

6.- Currumbin Wildlife Sanctuary

Si quieres ver koalas y cocodrilos puedes visitar Currumbin Wildlife Sanctuary.

Es una de las atracciones más populares que hacer en Gold Coast, tanto para locales como para turistas.

Lo que comenzó como un hospital veterinario que acogía animales enfermos, heridos o se huérfanos, se ha convertido en un parque zoológico declarado Patrimonio de Queensland.

Actualmente en Currumbin se organizan actividades educativas para colegios de la zona y turistas. El parque es hogar de un gran número de especies de aves, marsupiales, reptiles y otros animales exóticos.

Si quieres ver animales australianos, mucho mejor visitar este tipo de lugares, que un zoológico.

RESERVA AQUI TUS ENTRADAS PARA CURRUMBIN WILDLIFE SANCTUARY

7.- Date un baño relajante en Currumbin Rock

Currumbin Rock es un spa natural situado en Currumbin Valley. Prepara una mochila con un bañador, una toalla y algo de picar y haz una excursión por este bonito valle de Gold Coast.

Currumbin Rock se encuentra a tan solo 15 minutos en coche desde la playa de Currumbin. En la zona hay unas piscinas naturales donde poder darse un chapuzón, cuerdas para subir por las rocas y lanzarse al agua… un lugar perfecto para pasar un día diferente en el campo.

8.- Cena en Miami Marketta

Música en directo y comida callejera de todas partes del mundo es lo que te vas a encontrar en Miami Marketta. Un lugar perfecto par ver el atardecer y salir a tomar algo abierto los miércoles (Abierto de 5 pm a 9 pm), viernes y sábados (Abierto de 4 pm a 11 pm).

9.- Camina por los parques nacionales de Gold Coast

En los parques nacionales que rodean la Gold Coast hay muchísimas rutas de senderismo que te permitirán conocer la zona caminando.

Estos son algunos de los parques que te proponemos visitar:

Si no quieres alquilar un coche para acercarte a conocer alguno de estos parques nacionales o simplemente prefieres hacer una excursión en grupo también se organizan tours de un día para ver los lugares más importantes de algunos de estos parques que son patrimonio de la Humanidad.

10.- Haz un picnic para ver el atardecer

Una costumbre muy Aussie es hacerse con una manta de picnic, una cesta con queso, crackers, zanahoria, hummus y dips varios y una botellita de vino y sentarse tranquilamente a ver el atardecer en algún parque.

Los mejores lugares para hacer un picnic en Gold Coast son:

  • Burleigh Hill, en Burleigh. Es el lugar más popular para hacer picnic en Gold Coast.
  • Gold Coast Botanic Gardens
  • El parque de Long Tan Park, en Currumbin
  • Hinze Dam, Advancetown
  • En el parque de Macintosh Island en Surfers Paradise
  • Cascade Gardens en la zona de Broadbeach
  • En el parque Ed Hardy, en la zona de Miami
  • Parque de Tallebudgera Creek en la zona de Tallebudgera
  • El parque de Long Tan Park, en Currumbin
  • El mirador de Kirra en Coolangatta

Te los hemos señalado todos en nuestro mapa para que no te pierdas ninguno ?

11.- Toma el brunch en Le Cafe Gourmand

Le Café Gourmand está considerada una de las mejores cafeterías de Gold Coast para tomar el brunch. El bar está situado en la playa de Mermaid y ofrece desayunos al estilo francés con crepes, baguettes y croissants como sus especialidades.

¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

12.- Surfear en Snapper Rock

En Gold Coast hay muchísimas playas con olas muy buenas para surfear pero sin duda la mejor es Snapper Rocks, una ola de clase mundial que se encuentra en Coolangatta y que cada año congrega a los mejores surferos durante la prueba del campeonato mundial. Si ya eres un surfero/a experimentado, este es tu lugar.

Snnaper rocks Gold Coast

13.- Cata los vinos de la región

Si te gusta el vino y quieres probar el que se hace en la región te aconsejamos que te apuntes a un tour de un día por las bodegas más populares de Queensland.

Tendrás la oportunidad de catar varios tipos de vino de unas cuentas bodegas y comprar algunas botellas lo que más te hayan gustado. Además el tour incluye comida en una de las bodegas y visita a la popular destilería de Tamborine Mountain.

RESERVA AQUÍ TU CATA DE VINOS

14.- Visita el museo de surf World Surf Gold Coast

En el museo World Surf Gold Coast encontrarás la colección de tablas de surf más grande de Australia. Si te interesa el surf te gustará mucho porque podrás conocer la evolución del diseño y la tecnología de las tablas desde los años 30 hasta hoy.

Además encontrarás fotografías de surf y otros trabajos de artesanía relacionados con la cultura surf de la zona.

15.- Cena en Rabbath

Este restaurante libanés ha sido votado por los viajeros de Trip Advisor como el mejor lugar de Gold Coast para ir a cenar.

Rabbath ofrece comida libanesa en Burleigh Heads. La comida, el servicio y el ambiente del local son cinco estrellas según sus clientes. Si no nos crees entra en Trip Advisor y echa un vistazo a las opiniones de restaurante. Nosotros ya lo tenemos fichado para nuestra próxima visita a Gold Coast.

16.- Haz una excursión para conocer Fraser Island

Si tienes tiempo, aprovecha tu estancia en Gold Coast para hace una excursión de dos días a Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo.

Playas interminables de arena, barcos naufragados en la orilla de la playa, lagos de agua cristalina, dingos… Fraser Island es una maravilla.

Fraser-Island-Australia

RESERVA AQUI TU EXCURSION A FRASER ISLAND

17.- Toma una cerveza en Burleigh Brewing Co

Una buena forma de comenzar un viernes noche es tomando una cerveza artesanal en Burleigh Brewing Co durante Jam Session Semanal. Artistas locales suben al escenario para amenizar la velada a quienes están tomando una cervecita artesanal en el restaurante.

Echa un vistazo a su página web para ver los eventos que se están organizando durante el tiempo que pases en Gold Coast.

18.- Acude a algún evento o festival que se celebra en Gold Coast

Ya sea de música, arte, deporte o multiculturales, en la Gold Coast se celebran festivales y eventos para todos los gustos y estilos.

Acude a un centro de información y pregunta cuales son las fechas de los festivales más populares que se celebren en la época en que estés visitando Gold Coast.

Aquí tienes una lista con algunos de los festivales y eventos más famosos de Gold Coast:

19.- Vete de breweries

¿Eres cervecero? ¿Te gusta probar la cerveza artesanal de todos los lugares que visitas? En Gold Coast tienes tres cervecerías artesanales para visitar y echar el día catando cervezas.

Las Breweries que puedes visitar en Gold Coast son:

  • Black Hops Brewing
  • Burleigh Brewing
  • Balter Brewing Company

Si en lugar de visitarlas por tu cuenta prefieres hacerlo en una excursión organizada puedes reservar un tour de 6 horas donde te lleva a visitar las cervecerías, te explican el proceso artesanal de fabricación y te hacen una cata de sus cervezas más populares.

RESERVA AQUÍ TU BREWERY TOUR

20.- Visita Gold Coast City Gallery

Si eres un amante del arte en Gold Coast también hay un lugar para ti. En la galería de arte de Gold Coast se expone obras de artistas locales, australianos e internacionales.

21.- Acércate a conocer Byron Bay

Byron Bay es uno de nuestros pueblos favoritos de Australia. Byron Bay se encuentra a solo una hora y cuarto en coche desde Gold Coast, así que si tienes tiempo te aconsejamos que visites Byron Bay.

El ambiente surfero y relajado de Byron Bay es diferente al del resto de Australia, si vas seguro que te encantan sus tiendecitas boho chic, sus cafeterías, su inmensa playa para darse un baño y surfear y el famoso faro que preside el pueblo.

Puedes alquilar un coche para acercarte a Byron Bay, comprar un billete de autobús o, si no quieres complicarte y prefieres que te lo den todo hecho, apuntarte a una excursión de un día para ver Byron Bay y los parques nacionales que hay en la zona.

Byron Bay Guía para viajar a Australia

RESERVA AQUÍ TU EXCURSIÓN A BYRON BAY

22.- Pásalo como un enano en alguno de los parques temáticos de Gold Coast

Si eres un fan de los parques temáticos en Gold Coast tienes varios para elegir, entre otros:

23.- Descubre la cultura aborigen

Aunque Gold Coast no sea un lugar famoso por preservar la cultura aborigen, ni vas a ver muchos aborígenes australianos por esta zona, sí que es posible acudir a una cena cultural con show donde nos cuentan leyendas aborígenes y nos hablan de sus tradiciones.

RESERVA TU CENA CON ESPECTÁCULO ABORIGEN AQUÍ.

24.- Atardecer en Rainbow Beach

Ya te encuentres dando un paseo al atardecer o hayas ido a la playa a pasar el día, disfruta de un precioso atardecer en la playa de Rainbow con vistas magníficas a Surfer Paradise.

25.- Avista ballenas

Durante el invierno (De Mayo a Octubre) es posible avistar ballenas desde la costa este de Australia.

Puedes ver ballenas jorobadas simplemente paseando por la costa o desde algún mirador (Nosotros las hemos visto en agosto). También puedes verlas de cerca reservando en uno de los barcos que realizan un crucero de dos horas y media para observar ballenas.

RESERVA AQUÍ TU BARCO PARA VER A LAS BALLENAS

26.- Disfruta de un paseo en barco

Si no tienes ganas de caminar y quieres llevarte una impresión de la ciudad, otra opción es hacer un crucero por el río para ver el Skyline de Surfers Paradise.

Los cruceros duran una hora y media e incluyen algunos aperitivos.

RESERVA AQUÍ TU CRUCERO

Extra

El amanecer y el atardecer son momentos mágicos y a todos nos gustan. Gold Coast tiene algunos lugares donde poder disfrutar de estos momentos:

  • Mount Warning
  • Burleigh Heads
  • Budds beach
  • Knoll Road

Estás son nuestras sugerencias para que disfrutes al máximo de tu estancia en Gold Coast. Ya vayas a pasar unos días en esta ciudad o tan solo unas horas, ya ves que tienes un montón de cosas que ver y que hacer en Gold Coast para todo los gustos: playas, rutas de senderismo por parques nacionales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, olas para surfear de clase mundial, mercadillos para echar la mañana, restaurantes y cafeterías, parques temáticos….

Y si vas a la Gold Coast y se te ocuurre alguna actividad más que a nosotros se no haya escapado escríbemos un comentario, nos encantará saber que más podemos hacer en nuestra próxima visita ?

Si estás organizando un viaje por Australia estos recursos te van a venir de maravilla:

  • Para encontrar los vuelos más baratos: Skyscanner

  • Para comparar entre las mejores compañías de alquiler de coches: Airport Rentals

  • El mejor comparador de autocaravanas de alquiler: Motorhome Republic

  • Compara y reserva tu alojamiento con: Booking.com

  • Para encontrar descuentos desde hasta el 70% en tours y excursiones: Kolaboo

  • Para buscar actividades y tours que hacer en tus ciudades preferidas: Get Your Guide

  • No te olvides de reservar un seguro de viajes con: Iati Seguros
  • Si estás organizando un viaje a Austalia por tu cuenta te recomendamos empezar por este artículo: Viajar a Australia por tu cuenta.

Si te ha gustado este artículo, cosas que ver y que hacer en Gold Coast Australia, compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog ?. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto ?

26 cosas que ver y que hacer en Gold Coast

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.