9 cosas que ver y hacer en Noosa (Australia)

Noosa es un pequeño pueblo costero que forma parte de la famosa Sunshine Coast en Australia. Es famoso por sus canales, ideales para recorrer en kayak o paddle surf, sus playas surferas y familiares, sus atardeceres de película y su variada oferta de cafeterías y restaurantes. En este artículo te damos algunas ideas de lugares que ver en Noosa y actividades que hacer en la zona. 

Si vives en Australia o estás pasando una temporada en el país nosotros te recomendamos que tomes un avión al aeropuerto de Sunshine Coast y te acerques a conocer esta zona de la costa este de Australia, seguro que te encanta tanto como a nosotros.

Y si estás planeando un viaje a Australia y quieres hacer la ruta por la costa este de Brisbane a Cairns no te olvides de añadir Noosa como una de tus paradas obligatorias.

Que hacer y que ver en Noosa

1.- Realizar el Sendero Coastal Walk del Parque Nacional de Noosa.

Nosotros te recomendamos que vayas a Noosa Main Beach y comiences el paseo allí, muy cerca de donde se encuentra el club de socorrista Noosa Heads Surf Life Saving Club.

Una vez allí comienzas tu camino siempre con vistas al océano hasta llegar a la zona de picnic del parque nacional desde la que comienzan todos los senderos.

Si queréis ver los senderos aquí os dejamos el mapa para que os lo podáis descargar: Mapa de Senderos de Noosa National Park.

Nuestro track preferido es el Coastal Walk porque es el que mejor vistas tiene. Es un track de 10 km ida y vuelta. Podéis hacer como nosotros y acortarlo por ejemplo llegando hasta el mirador de Hells Gates.

Mientras estés caminando acuérdate de mirar a los árboles porque en esta zona se pueden ver muchos koalas.

El parque es precioso a cualquier hora del día, pero tenemos que reconocer que el atardecer lo hace aún más espectacular porque tanto el sendero como las playas de la zona están orientadas al norte. Si tienes la oportunidad haz la caminata por la tarde y aprovecha para ver como se pone el sol mientra los surferos cogen sus últimas olas.

parque nacional de Noosa. Que ver en Noosa

2.- Alquilar un kayak y remar por los canales de Noosa

Los canales de Noosa son una preciosidad y las casas que dan a los canales una maravilla. Si quieres alucinar con ellas alquila un Kayak y pasa unas horas remando.

kayaking, cosas que hacer en Noosa

3.- Darte un baño o surfear en Noosa Main beach en Noosa Heads.

No te va a resultar nada complicado encontrar esta playa que está justo en el pueblo de Noosa Heads.  

Es una playa muy popular y es perfecta para tumbarse a tomar el sol, tomar un baño tranquilo o aprender a surfear porque sus olas son muy suaves. Por eso está considerada también una playa ideal para familias.

Además el restaurante del club de surf está en la playa y tienes unas vistas estupendas, así que puedes tomarte una cervecita al estilo playero australiano.

surfear en noosa heads Australia

4.-  Desayunar en los mercados locales Noosa Farmers Markets

Una de las estupendas recomendaciones que nos dió la dueña de nuestra casa de Airbnb fue que nos acercásemos al mercado del domingo a desayunar.

En el mercado de los domingos puedes comprar productos locales como frutas, verduras o miel, productos ecológicos, cremas para la piel, jabones naturales…

Además tomarte un zumo recién exprimido, probar los quesos de la zona, comprar pan recién hecho…

mercados de noosa australia

  • Más abajo te contamos nuestra experiencia en la casa de Airbnb en la que nos alojamos en Noosa. Si aún no estás registrado en Airbnb y quieres bichear las casas y alojamientos disponibles te dejamos nuestro descuento de $55 para tu primera reserva 😉

    Si, quiero mi descuento en Airbnb

5.- Ver el atardecer en el río de Noosa

Otra actividad común entre los locales es ir al río Noosa a ver el atardecer. Prepara una cesta de picnic y acércate a la zona de Gympie Terrace para tomar unas cervezas o un vino mientra se esconde el sol.

aterdecer en noosa river australia

6.- Darte un baño en la desembocadura del río.

Para nosotros uno de los lugares más bonitos que hemos visto en Australia es Noosa Spit. La desembocadura del río forma una playa que es una verdadera maravilla.

La playa es muy popular para hacer picnic y los barcos también suelen atracar cerca para pasar el día. Si vas a hacer kayak o paddle surf por los canales aprovecha para ir a darte un baño a esta playa, te va a encantar.

En esta playa están permitidos los perros, por eso en algunos mapas y páginas webs la encontrarás por el nombre de Doggy beach.

Noosa Spit Qué hacer en Noosa

7.- Sube al mirador de Noosa Laguna

Para tener una vista panorámica de todo el Parque Nacional de Noosa lo mejor es subir al mirador de Noosa Laguna y tomar algunas fotos, las vistas son espectaculares.

Qué ver en Noosa. Mirador Noosa Laguna

8.- Cenar en alguno de sus famosos restaurantes

Noosa ofrece una gran selección de restaurantes para disfrutar de una buena cena después de un completo día de playa.

Como a nosotros nos encanta la comida asiática fuimos a cenar al restaurante Sum Yung Guys y nos encantó la comida, el local y lo bien que nos trataron, así que si os gusta la comida asiática y queréis probar platos con un toque diferente os lo recomendamos 100%.

que hacer en nooosa restaurantes y caferías

9.- Visitar los alrededores de Noosa.

Si tienes más de dos días para pasar en esta zona te recomendamos que no te quedes solo en Noosa y aproveches para conocer la famosa Sunshine Coast de Australia.

Aunque tenemos pendiente escribir un artículo completo sobre la Sunshine Coast si que te adelantamos que tanto las playas de Coolum, Peregian y Marcus al sur de Noosa como el interior de la región y en especial Glass House Mountains bien merecen una visita.

visitar los alrededores de Noosa, Sunshine Coast Australia

Cómo llegar a Noosa

Avión

El aeropuerto más cercano a Noosa es el aeropuerto de Sunshine Coast, localizado a menos de una hora conduciendo al sur de Noosa.

Si te animas a venir en avión te recomendamos que hagas como nosotros y alquiles un coche y lo recojas en el aeropuerto, así podrás ir parando en todas las playas de camino a Noosa que son preciosas.

  • Si vas a buscar vuelos para viajar a Sunshine Coast te sugerimos que lo hagas a través del buscador de Skyscanner que te ayudará a encontrar las mejores ofertas.

  • Para alquilar coches en Australia nosotros siempre utilizamos el buscador de Airport Rentals , después de comparar enter varios nosotros hemos descubierto que es el que más nos gusta.

Coche o autocaravana

Si vas a llegar a Noosa por carretera, este es el tiempo que tardarás aproximadamente desde las principales ciudades de Australia:

  • 1 hora y media desde Brisbane.
  • 3 hroas desde Gold Coast
  • 13 horas y media desde Sydney (Sin paradas largas)
  • 26 horas y media desde Melbourne (Sin paradas largas)

Nosotros visitamos Noosa por primera vez en el 2015 como parte de nuestro viaje por la costa este de Australia en autocaravana y nos gustó tanto que repetimos este año.

  • Si tú también quieres alquilar una furgoneta o autocaravana para recorrer la costa este de Australia te aconsejamos que lo hagas a través de Motorhome Republic el mejor comparador de compañías de alquiler de autocaravanas del mercado.

  • Si quieres más información sobre la ruta por carretera de Brisbane a Cairns puedes encontrarla siguiendo este enlace: Roadtrip costa este: De Brisbane a Cairns. 

Autobús

Otra forma de llegar a Noosa es en autobús desde Brisbane o el aeropuerto de Sunshine Coast.

Tren

No hay estación de tren en Noosa. Las estaciones de tren más cercanas son Coory y Nambour así que si decides viajar a Noosa en tren tendrás que llegar a una de estas dos estaciones y tomar un autobús desde allí hasta Noosa.

Dónde alojarse en Noosa

Noosa es una zona bastante turística en Australia así que la hay muchísimas opciones de alojamiento: Camping, hoteles, hostels, airbnb…

La primera vez que estuvimos en Noosa fuimos en motorhome y pasamos la noche en el camping Noosa Caravan Park y lo recomendamos 100%.

Pero si quieres una experiencia local lo mejor es alquilar una casa con Airbnb. En nuestra última visita a Noosa nos hospedamos en una de las casas de Noosa que dan a los canales y fue una pasada. Nosotros nos alojamos en la casa de invitados que tenía de todo y nos daba acceso a la piscina de la casa y a los kayaks, fue una experiencia estupenda. Aquí te dejamos las fotos para que veas que pasada de casa.

  • Si como nosotros quieres alojarte en una casa o apartamento de Aibnb y aún te has registrado en la página aquí te dejamos un descuento de $55 para tu próxima reserva 😉

    Si, quiero mi descuento en Airbnb

alojamiento en Noosa con arbnb II
Alojmamiento en Noosa Airbnb Australia
yetty-alojamiento en Noosa Airbnb

La mejor época del año para visitar Noosa

La mejor época para visitar Noosa es en primavera, de septiembre a noviembre, cuando las temperaturas son suaves, entre 21 y 28 grados y hay menos posibilidades de lluvia.

El tiempo en primavera es perfecto para disfrutar de largos y soleados días de playa, paseos por el parque nacional y de los preciosos atardeceres de Noosa.

Noosa es una de nuestros lugares preferidos de Australia porque es súper tranquilo (Si no vas en temporada alta, claro), está rodeado de naturaleza, y sus playas son increíbles. Tanto si vives en Australia como si estás haciendo una ruta por la costa este del país dedica dos o tres días a conocer la zona y disfrutar sus playas y restaurantes, te va a encantar.

que ver y que hacer en Noosa

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog 😊. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto 😘.

9 cosas que ver y hacer en Noosa Australia Pinterest

Si estás organizando un viaje por Australia estos recursos te van a venir de maravilla:

  • Para encontrar los vuelos más baratos: Skyscanner

  • Para reservar tu taxi del aeropuerto al hotel: Kiwitaxi

  • Para comparar entre las mejores compañías de alquiler de coches: Airport Rentals

  • El mejor comparador de autocaravanas de alquiler: Motorhome Republic

  • Compara y reserva tu alojamiento con: Booking.com

    Si prefieres un alojamiento más casero te recomendamos: Airbnb

  • Para encontrar descuentos desde hasta el 70% en tours y excursiones: Kolaboo

  • No te olvides de reservar un seguro de viajes con: Iati Seguros

  • Si estás organizando un viaje a Austalia por tu cuenta te recomendamos empezar por este artículo: Viajar a Australia por tu cuenta.

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad. 

2018-10-18T11:21:31+00:00

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: