¿Estás planeando venir a Australia? Prepara lapiz y papel porque en este artículo te vamos a dar los consejos para viajar a Australia que a nosotros nos ubiese gustado saber antes de volar por primera vez. Ya sea que seas un viajero novato, un aventurero experimentado o te vayas a vivir una temporada, estos consejos te guiaran para no cometer errores.

  • Si vas a viajar a Australia échale un vistazo a la Guía para viajar a Australia que te hemos preparado, seguro que te ayuda a organizar tu viaje. Le hemos puesto mucho cariño 🙂

1. -Mide las distancias.

Las distancias en Australia son enormes así que para sacar el máximo partido a tu viaje es muy importante que lo planifiques con antelación. La mayoría de los viajes por Australia se hacen en avión llegando a una zona y explorando en coche. 

2.- Conoce su naturaleza.

Si de verdad quieres conocer la Australia más pura y salvaje déjate de ciudades (excepto Sydney) y planea un viaje para explorar parques nacionales, islas y playas de Australia.

3.- Visado correcto.

Acuérdate, para viajar a Australia de vacaciones necesitarás un visado de turista. Si quieres más información puedes leer nuestro artículo Visa de Turista para Australia.

4.- Organiza tu viaje con antelación.

Compra tu vuelo a Australia con antelación y si eres flexible con las fechas tus billetes de avión serán mucho más económicos. Te contamos cómo encontrar vuelos económicos a Australia en el post Viajar a Australia Barato.

5.- En Australia se habla inglés.

Si vas un poco flojo con el inglés es una buena idea aprender algunas frases útiles como ¨Me pone un café, por favor¨ o ¨Cómo puedo llegar hasta la Ópera de Sídney¨.

Noosa surf en Australia

6.- Adaptador es fundamental.

Debes traer un adaptador para enchufes universal. Si tienes que comprarlo, aprovecha y hazte con un adaptador universal y con puertos USB. 

7.- Australia tiene todos los climas.

Cuidado con el clima, dependiendo de la época del año en Australia puede hacer mucho frío y llover así que no te olvides de echar una chaqueta y un chubasquero en tu maleta. Para conocer el clima que vas a encontrar te recomendamos visitar ¿Cuál es la mejor época para viajar a Australia?

8.- Que no llevar a Australia

A la hora de hacer tu maleta tienes que tener en cuenta la ley de aduanas de Australia.  Hay algunos productos que no puedes traer a Australia, otros para los que necesitas permiso y otros como el alcohol o el tabaco cuya cantidad está limitada.

Es obvio que no está permitido traer a Australia drogas, esteroides o armas de fuego. Pero además debes tener en cuenta que para traer a Australia algunos productos como alimentos frescos, huevos, carnes, pescados, plantas, semillas, pieles, plumas o alimentos envasados debes declararlos y no siempre te van a permitir entrar con ellos al país.

Si viajas con más de $10,000 en efectivo también estás obligado a declararlo a tu llegada al país.

Si quieres más información sobre qué puedes traer a Australia y qué no echa un vistazo a esta página web del gobierno de Australia donde podrás ver que NO PUEDES llevar a Australia.

Te recomendamos ver nuestro artículo sobre que DEBERÍAS llevar en tu viaje a Australia, donde encontrarás lo esencial que necesitas llevar en tu maleta.

Un Kindle o libro electrónico será tu mejor amigo en un viaje tan largo. Es imprescindible y nunca falta en nuestra maleta.

Los libros han hecho que los viajes largos de 35 horas o más, y también los cortos, sean mucho más amenos.

Un libro electrónico es también para tu día a día. Puedes llevar decenas de libros encima.

>>  Kindle Paperwhite – Resistente al agua y con pantalla de alta resolución de 6″, 8 GB

Mount Martha Beach Victoria Playas de Australia

9.- Madruga y aprovecha las horas de luz.

En Australia el día comienza a las 6 am y donde fueras haz lo que vieras. Nada de levantarse a las 8:30 y desayunar, si lo haces así habrás perdido medio día. Levántate temprano.

10.- El horario de las comidas en Australia es:

    1. Desayuno:  De 7 am a 10 am.
    2. Comida: De 11:30 am a 1:30 pm
    3. Cena de 5 pm a 8 pm

Tenlo muy en cuenta si vas a comer fuera porque normalmente las cocinas de bares y restaurantes cierran a las 9/10 pm.

El típico brunch (desayuno-comida) de los países anglosajones puede alargarse hasta las 1 pm y algunas cafeterías sirven brunch hasta las 5 pm. Es una gran opción para aprovechar mejor el día. A nosotros nos encanta, sólo tomamos un café por la mañana temprano y paramos a las 11 para un brunch, seguimos hasta las 7 de la tarde y entonces cenamos.

11.- La vida en Australia comienza a las 6-7.

Planea tu día sabiendo que por lo general las visitas a museos, monumentos y otros lugares de interés turístico cierran a las 5 de la tarde.

Melbourne, Viajar a Australia 15 días

12.- Vuelos a Australia.

Una de las recomendaciones para viajar a Australia que más repetimos es que tomes vuelos internos, Australia es enorme y sólo tomando vuelos internos sacarás el máximo partido a tu tiempo aquí.

13.- Haz un roadtrip por Australia

Si vas a pasar un mes o más en el país, realizar un viaje por carretera es muy buena idea para conocer Australia, aunque mentalízate de que sólo podrás ver una zona, por ejemplo, parte de la costa este.

14.- Carnet de conducir

Antes de venir a Australia solicita el Carnet de Conducir Internacional en tu país. Ten en cuenta las distancias e investiga el estado de las carreteras antes de ponerte en marcha.

15.- Alquilar un coche.

Si quieres alquilar un coche para hacer un viaje por carretera nosotros te recomendamos que utilices el buscador de Airport Rental Cars porque te permite comparar entre muchísimas compañías de alquiler de coches de una forma rápida y sencilla. Entra en nuestra guía para alquilar un coche por Australia para conocer todos los detalles.

16.- Alquilar una caravana

Si Prefieres alquilar una motorhome (caravana) puedes hacerlo a través del comparador de Motorhome Republic que es el que a nosotros nos parece más completo y nos da más seguridad.

Si quieres saber más sobre cómo alquilar una autocaravana en Australia y cuáles son nuestras recomendaciones puedes leer nuestro artículo Alquiler de Motorhome en Australia.

17.- Peajes

Si decides alquilar un coche o una autocaravana pregunta si lleva incluidos o no los peajes de las autopistas (Puedes leerlo en los términos y condiciones del contrato de alquiler).

Peajes en Australia

Si no están incluidos los peajes en el contrato tendrás que conectarte a Internet y hacerte una cuenta para pagarlos online. Las páginas web de los peajes de las ciudades principales de Australia son:

Los peajes aquí no funcionan como en Europa. Los carteles de tráfico en la carretera anuncian que es una carretera de peaje y al entrar en la autopista se tomará foto a la matrícula de tu vehículo. Es tu responsabilidad entrar en Internet y pagarlo, si no lo haces la compañía de alquiler de coches podría cobrarte un recargo.

18.- Peligros

No se debe conducir al atardecer ni al amanecer por carreteras secundarias porque los canguros, wombats, wallabies entre otros animales las cruzan constantemente.

En algunos lugares de la costa oeste de Australia los seguros de los coches de alquiler no cubren los gastos de un accidente si sucede mientras conduces al amanecer o anochecer por la alta probabilidad de que un animal se cruce en tu camino y tengas y accidente.

Ruta en coche Great Ocean Road Victoria Australia

19.- Sigue las normas.

Si vas a ir a la playa respeta las normas y báñate siempre entre las banderas para que los socorristas no te pierdan de vista. En el caso de que no haya ten mucho cuidado, las corrientes son muy fuertes.

20.- Surf en Australia

Si tienes pensado hacer surf en Australia  evita surfear en playas donde no haya nadie o muy recónditas, en parques naturales y en los deltas de los ríos porque hay más probabilidad de tiburones. Sobre todo en la costa sur de NSW, Victoria y Western Australia.

21.- El sol es más fuerte.

Mientras estés en Australia utiliza crema para el sol a diario porque aquí el sol es muy fuerte y peligroso, en esta parte del mundo la capa de ozono es más fina y los rayos ultravioleta son muy intensos.

22.- Necesitas spray antimosquitos.

También es importante que te hagas con un spray antimosquitos, porque en las zonas tropicales lo vas a necesitar.

No incluyo la crema del sol ni el antimosquitos en la  sección maleta porque ambos productos puedes comprarlos en cualquier supermercado de Australia a un precio bastante asequible.

23.- Seguro de viaje.

Es indispensable que contrates un seguro de viaje para viajar a Australia.

Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros. Si tu también quieres contratar su seguro de viaje con IATI puedes obtener un 5% de descuento si lo haces a través de este enlace: Si, quiero mi descuento.

24.- Infómate de todo lo que Australia ofrece.

Empápate de Información sobre Australia en Tiempo de Explorar. Somos honestos y escribimos este blog de viajes para contarte nuestras experiencias viajando por Australia y ayudarte a organizar tu viaje, así que aprovéchate. Tenemos decenas de artículos sobre Australia, escribe en el buscador lo que estés buscando.

En la sección Australia de nuestro blog vas a encontrar muchísima información para organizar tu viaje a Australia: Qué ver y qué hacer, mejor época para viajar, presupuesto, rutas e itinerarios…

25.- Disfruta mucho

Tu viaje a Australia será uno de los viajes de tu vida.

Ojalá estos consejos para viajar a Australia te sirvan de ayuda para organizar tu viaje por Australia y recorrer el país. Ya sabes que si tienes alguna duda más siempre puedes hacerte miembro de nuestro grupo de Facebook Viajar por Australia Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico. En este foro de viajeros nos ayudamos entre todos a planear nuestros viajes por Oceanía.

También puedes preguntarnos directamente al correo info@tiempodexplorar.com estaremos encantados de aconsejarte.

Cinema Point Great Ocean Road Victoria Australia

¿Cómo organizar tu viaje?

🛌🏻  Encuentra alojamiento con Booking

🚗  Para alquilar un coche, compara compañías con Airport Rentals

🐳  Para encontrar excursiones y free tours utilizamos Civitatis y Get Your Guide

🛡️  Si necesitas un seguro de viajes consigue un 5% de descuento con Iati Seguros

🛫  Para encontrar los vuelos más baratos siempre usamos Skyscanner

⭐ ¡Un momentito! Antes de que te vayas, queríamos mencionarte algo:

Si tienes alguna duda o consejos para viajar a Australia, la que sea, ¡Déjanosla en un comentario👇!