Tiempo de Explorar es nuestro blog de viajes, se ha convertido en nuestro hobby preferido y esperemos sirva a otros viajeros para planificar sus viajes, animarse a descubrir nuevos lugares y disfrutar tanto como nosotros de explorar el mundo.

Porque, aunque suene a tópico, hemos descubierto que invertir en experiencias y en momentos es mucho más rentable que hacerlo en cosas materiales, los viajes y todo lo que vivimos con ellos quedan para siempre en nuestra memoria.

“Cuando el veneno de viajar entra en tu sangre, no es preciso ir en busca de nada y hay que emprender camino antes de que las piernas empiecen a sostenerse peor, antes de que comiences a percibir que la marcha atrás de tu vida se ha iniciado de forma irreversible …  Creo que la única obligación que tiene el hombre en esta vida es cumplir sus sueños”

Javier Reverte (Ed.). (2003). El sueño de África, España, Plaza y Janes Editores

No queremos confundir a nadie, no somos escritores ni fotógrafos profesionales, pero hace ya algún tiempo nos dimos cuenta de que gracias a todos los blogueros que invierten su tiempo en publicar sus viajes y anécdotas en la red, organizar un viaje se ha convertido en una tarea mucho más sencilla para todos. Es también por ello que decidimos narrar nuestras aventuras en Tiempo de Explorar, para aportar nuestro granito de arena a la comunidad viajera y a esta forma de vida de la que nos hemos hecho adictos.

¿Qué vas a encontrar en Tiempo de Explorar?

  • Mucha información sobre viajar por Australia y otros países que hemos visitado.

  • Guías de viajes escritas tomando como referencia nuestra propia experiencia.

  • Consejos prácticos e información útil para viajeros.

  • Curiosidades, anécdotas y otras aventurillas que nos suceden en nuestros viajes.

  • Opiniones personales sobre qué visitar, dónde comer, excursiones…

  • Nuestros recursos viajeros: buscadores de hoteles y billetes de avión, seguros de viajes, libros preferidos…

¿Nos conoces?

Hace unos años que dejamos España para aventurarnos a vivir una experiencia en Australia, hicimos las maletas, cogimos el poco dinero que teníamos ahorrado y nos compramos un billete de avión con destino Sydney.

Desde entonces no hemos parado de organizar escapadas y viajes por Australia y otros países cercanos como Myanmar, Camboya o Vanuatu, y hemos aprovechado cada oportunidad o escala de vuelta a casa para conocer nuevos lugares como Dubai o Kuala Lumpur.

Mudarnos a vivir a Australia nos ha cambiado la vida, nos ha enseñado que con tenacidad y trabajo duro todo es posible, y que los sueños no son imposibles, simplemente hay que perseguirlos para alcanzarlos tarde o temprano.

Ahora nos planteamos la vida de una forma diferente: no soñamos con encontrar un trabajo estable para toda la vida, comprar una casa y echar raíces, sino en esforzarnos en trabajar en aquello que nos gusta, invertir en viajes y descubrir el mundo poco a poco.

Australia ha sido la primera parada de nuestra particular ruta y no continuaremos nuestro camino hasta quedarnos satisfechos de haber explorado a fondo este fabuloso país. Nueva Zelanda y Canadá están en nuestra lista como próximos destinos para vivir una temporada, … pero para ello aún nos quedan unos años, ahora mismo es ¡Tiempo de Explorar Australia!

Jose Juan

Estudié Ciencias Empresariales en Almería, después estuve trabajando unos años para poder ahorrar el dinero para venir a Australia, vivir una temporada en un paraíso surfero fue siempre mi sueño.

Desde muy pequeño me apasiona la geografía y la historia y siempre hay un mapa del mundo colgado en las paredes mi casa. Mis aficiones además de viajar son la fotografía y el surf y siempre estoy pensando en destinos donde poder practicarlas.

Irene

Estudié Derecho y Periodismo, mi carrera profesional se centró en la abogacía durante tres años hasta que decidí que no era a lo que quería dedicar el resto de mi vida, fue entonces cuando estudié marketing con la intención de encontrar trabajo más rápidamente en un país extranjero y creamos nuestro blog de viajes.

Soy una apasionada de los viajes, hobby claramente heredado de mi padre, que desde que éramos pequeños ha organizado viajes para toda la familia y ya se sabe de tal palo, tal astilla,

Tiempo de Explorar se ha convertido en mi entretenimiento y en una de mis grandes pasiones, me encanta sentarme a planear los viajes cuidadosamente, para luego poder reproducir cada paso en el blog, mejorar cada día en la fotografía y escuchar que nuestros relatos han servido como guías de viajes para otros exploradores.

¡Mil gracias por seguirnos y darnos ánimos para continuar cada día con este proyecto al que le estamos poniendo tanta ilusión!