¿Cómo moverse en Melbourne? Melbourne es la capital del estado de Victoria y está situada al sureste de Australia. Su población ronda los cinco millones y es una de las ciudades que más superficie ocupa por habitante del mundo. La mayor parte de sus barrios son de casas unifamiliares, lo que hace a la ciudad extenderse por casi 80 km a lo ancho.

El transporte público en Melbourne funciona bastante bien y tiene muchas opciones para moverse por la ciudad. Melbourne es una ciudad relativamente moderna y no tiene una holografía muy escarpada por lo que es sencillo para planificar un transporte eficiente. No como en Sydney que es una locura para hacer 10km.

Vamos a resumir las opciones que hay en Melbourne para usar el transporte público y para que si tienes que moverte por esta bonita ciudad te sea lo más fácil posible.

  • Si estás planeando un viaje a Australia échale un vistazo a la Guía para viajar a Australia que te hemos preparado, seguro que te ayuda a organizar tu viaje. Le hemos puesto mucho cariño.

Como moverse en Melbourne

Avión

Melbourne tiene dos aeropuertos principales: El Aeropuerto Internacional Tullamarine (MEL) y el Aeropuerto de Avalon (AVV). Nosotros nos decidimos por el segundo porque los billetes eran más baratos desde Sydney, incluyendo el autobús que te lleva a la ciudad para empezar a moverse por Melbourne.

Billete de avión para dos personas Sydney-Melbourne. En la página de Skyscanner puedes comparar los precios del los dos aeropuertos.

Si vas a volar hasta el aeropuerto de Avalon debes sumar el precio del bus hasta Melbourne. Transporte hasta Melbourne.

Tranvía, Transporte público, Victoria, Australia

Tranvía

Moverse por Melbourne es moverse en tranvía. Se puede llegar a casi cualquier parte de la ciudad con este medio de transporte. Además tiene una línea (Route 35) que recorre el centro de la ciudad y es completamente gratuita.

La ruta 35, también llamada City Circle (Free Tourist Tram), tiene paradas cerca de los principales puntos de interés turístico de la ciudad. En el mismo tranvía, un guía explica cuáles son las paradas y qué es lo que se puede visitar en esa zona. Muy recomendable.

Para los demás tranvías (Zonas 1 y 2) y autobuses hay que tener una tarjeta que se adquiere en cualquier tienda de conveniencia como 7-Eleven o en las taquillas de las estaciones,  se llama tarjeta “myki”.  Esta tarjeta se recarga con dinero y las tarifas a pagar dependen del tiempo y de la zona que queramos visitar. Los fines de semana solo es necesario pagar $6 al día.

Bicicleta

Transporte publico Melbourne

Viajar en bicicleta o en patín es una manera económica, saludable y muy recomendable de conocer Melbourne. Con esta compañía puedes alquilar una bicicleta por horas: Rentabike.

A pie

Australia

Melbourne es una ciudad muy plana, por lo que cualquier desplazamiento a pie se convierte en un paseo muy agradable. Su ambiente cosmopolita, cafés, restaurantes y los paseos por el río Yarra le dan un ambiente muy especial.

Para sacar el máximo partido nuestro viaje lo mejor sin duda es hacer uso de todos estos medios de transporte, pero no dejéis de pasear por Melbourne, tiene rincones muy especiales que solo se pueden conocer a pie.

Qué ver en Melbourne:

Si quieres saber más sobre qué lugares visitar en Melbourne o cerca de Melbourne:

Si quieres información útil para viajar a Australia:

Si estás organizando un viaje por Australia estos recursos te van a venir de maravilla:

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

Guía para moverse por Melbourne Pinterest

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos obtenemos una pequeña comisión. Tú no desembolsas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir generando contenido para el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.