¿Cómo es Australia? 6 maneras de describir Down Under.

¿Alguna vez te has preguntado cómo es Australia?  Seguro que sí.

Australia es un país que no deja indiferente a nadie: Tan lejos y aislado de cualquier otro país, con animales únicos, naturaleza salvaje y lugares paradisíacos.

Además los aborígenes australianos poseen la cultura más antigua existente en la tierra.

Australia tiene también un oscuro pasado colonial cargado de historias de presos.

Desde nuestra experiencia como residentes en Australia desde el 2013  y como siempre, desde un punto de vista viajero, vamos a contarte cómo es Australia:

En Australia puedes encontrar todo tipo de paisajes gracias a su tamaño y su variedad de climas.

Australia ocupa una superficie de 7,692 millones km², es una gran isla que podría caber en el mapa de Europa si quitamos Rusia.

cómo es Australia. tamaño

¿Y esto en que se traduce? Pues en una gran variedad de climas que a su vez dan lugar a una gran diversidad de paisajes.

cómo es Australia. Climas

Así, en el norte de Australia puedes encontrar áreas tropicales, zonas subtropicales en el noreste, grandes zonas desérticas en el centro y en el oeste e incluso zonas montañosas donde es posible esquiar en invierno.

No importa la época en que decidas viajar a Australia, siempre vas a encontrar una zona que encaje en tu calendario de vacaciones como puedes ver en esta infografía.

Inforgrafia la mejor epoca del año par viajar a Australia

Si quieres más información sobre cuándo viajar a Australia puedes echar un vistazo a nuestro artículo La mejor época para viajar a Australia.

Ya seas más de clima y paisaje tropical, amante del desierto y los paisajes áridos o de los que prefieren lugares más frescos, en Australia puedes encontrar todo tipo de paisajes.

cómo es Australia. Variedad de paisajes collage

Población

Australia es un país muy poco poblado, con aproximadamente 25 millones de habitantes que se concentran en sus grandes ciudades y en la costa este de Australia.

En términos viajeros esto supone una gran superficie por explorar donde la naturaleza salvaje gana al hombre.

Australia aún nos permite perdernos por su desierto, sus playas, sus bosques y sus interminables carreteras encontrándonos muy poco turistas en nuestro viaje.

port stephens Australia

Lugares icónicos y de película

En Australia tenemos algunos de los lugares más bellos del mundo y algunos de los más famosos:

Sydney Opera House

Es sin duda el edificio más famoso de Australia y una de las construcciones más reconocibles de nuestra época. Fue declarado partrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 28 de junio de 2007.

El edificio fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon e inaugurado en octubre de 1973.

El edificio está situado en la bahía de Sydney, al lado del Real Jardín Botánico de la ciudad. Y muy cerca del famoso Sydney Harbour Bridge. Las mejores vistas de la ópera y el puente las obtendrás desde el otro lado de la Bahía, cerca del parque de atracciones Luna Park (Consejo de Sydneysider 🙂 )

Sydney Opera House. Lugares Icónicos de Australia

 Dónde alojarse en Sydney:

Gran Barrera de Coral

Australia posee la mayor Barrera de Coral del mundo, también declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO,

Situada en la costa noreste de Australia en la Gran Barrera de Coral podemos encontrat 400 tipos diferentes de coral, 1500 especiaes de peces y 4000 tipos de moluscos.

Es una verdadera maravilla de la naturaleza, de hecho es una de las 7 Maravillas del Mundo Natural. Y es la única estructura con vida de la Tierra que se puede ver desde el espacio.

Si quieres saber más te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo: Snorkel en la Gran Barrera de Coral de Australia.

Gran Barrera de Coral. Cómo es Australia

  Dónde alojarse en Cairns:

Uluru – Ayers Rock

Es una formación rocosa que se encuentra en el centro rojo de Australia. Es otros de los iconos del país que tamibén fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Uluru es una roca sagrada para la tribu aborigen Pitjantjatjara Anangu y por eso existen multitud de leyendas sobre Uluru y se pueden ver pinturas rupestres. El parque nacional  Uluṟu-Kata Tjuṯa National Park es uno de los mayores atractivos turísticos de Australia.

Si estás interesado en Uluru el artículo 10 Razones por las que visitar Uluru te puede interesar.

Uluru Cómo es Australia

  Dónde alojarse en Uluru:

Fraser Island: La isla de arena más grande del mundo

Está situada en la costa este de Australia, en el estado de Queensland. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

Es la Isla de arena más grande del mundo, con 1.840 km2. Solo se puede recorrer en vehículos 4×4 y sus playas salvajes son una preciosidad.

De la isla destacan sus bosques tropicales, el lago Mckenzie, la playa 75 Millas, el arroyo Elie, y el pecio Maheno. Si vas a hacer una excursión o un tour por la isla asegurate de que incluye estos lugares.

Si quieres conocer nuestra experiencia en Fraser Island puedes leer nuestro artículo Rainbow Beach y K’gari (Fraser Island). Etapa II

Fraser Island. Lugares iconicos de Australia

  Dónde alojarse en Rainbow Beach:

Great Ocean Road

La Great Ocean Road es una ruta costera de 243 km que se extiende por el sur de Australia, en el estado de Victoria entre los pueblos de Torquay y Port Fairy.

Es una ruta preciosa con unas vistas impresionantes al Océano y unos miradores espectaculares. Para nosotros es la mejor ruta por carretera de Australia. Los lugares más interesantes de la ruta son el famoso mirador de los Doce Apóstoles, el mirador de Bay of Martyrs y Kennet River para ver Koalas.

Pero si estás interesado en recorrer la Great Ocean Road y visitarla más a fondo lee nuestro artículo sobre la Great Ocean Road. Es una guía muy completa que creamos después de haber hecho la ruta dos veces. Le pusimos mucho cariño.

Great Ocean Road Cómo es Australia

  Dónde alojarse la Great Ocean Road:

Islas Whitsundays

Si tuviera que buscar el paraíso en la tierra empezaría por las Islas Whitsundays: Playas de arena blanca y fina, agua turquesa y cristalina, coral y una gran variedad de peces de colores para admirar.

Las islas son famosas para navegar y no es para menos, disfrutar de unos días a bordo de un velero en las Islas Whitsundays es un lujo y una experiencia única que recomendamos encarecidamente.

Si quieres saber más puedes echar un vistazo a nuestro artículo Whitsundays Islands. Etapa V.

Whitsundays. Qeensland. Australia

  Dónde alojarse en Airlie Beach o Hamilton Island para visitar Whitsundays

Jim Jim Falls en Kakadu National Park

Kakadu National Park fue declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la Australia salvaje y auténtica. Los paisajes en el norte de Australia son únicos y las Jim Jim Falls son la guinda del pastel.

Las Jim Jim Falls son unas cataratas con una caída de entre 140 y 200 metros de altura que termina en una piscina natural. La sensación de bañarte en la piscina de agua helada justo debajo de las cataratas es impresionante.

Jim Jim Falls. Kakadu National Park. Australia

  Dónde alojarse en Kakadu National Park:

Cultura Aborigen e historia colona

Cultura aborigen

La cultura Aborigen Australiana es la cultura más antigua del mundo aún viva.  Los aborígenes australianos usan la piedra como herramienta y pintan con ocre rojo hace más de 50,000 años.

La cultura aborigen varía a lo largo del país. Las gentes de diferentes regiones hablan distintas lenguas, y usan diferentes tipos de armas, herramientas y utensilios. Sus creencias también varían así como sus rituales, ceremonias sagradas y vestimentas.

Aunque la colonización británica la ha mellado mucho, la cultura aborigen aún se mantiene y es súper interesante y curiosa.

Si vienes de viaje a Australia aprovecha para participar en alguna excursión con guías aborígenes y empápate de su rica cultura. Sus historias y leyendas son preciosas.

Cultura Aborigen Collage. Cómo es Australia

Historia Colona

Australia tiene también una historia colona, marcada por la sangrienta forma en que los británicos invadieron el país  y masacraron a parte de los aborígenes australianos, y por los presos que enviaron a la colonia penal. Más de 160,000 convictos fueron traídos a Australia desde 1978 a 1868.

Algunos museos australianos muestran esta historia a través de los ojos de artistas de la época. A nosotros nos encantaron las salas dedicadas a la historia de la colonización de Australia en la Galería Nacional de Victoria en Melbourne

También se pueden visitar algunos faros que se construyeron durante la época colonial y hacer tours por zonas como The Rocks (Sydney), el primer asentamiento británico en Australia

historia colona de Australia

Animales australianos

Australia posee una fauna única y especies animales de las que sólo puedes disfrutar en libertad si viajas a Australia.

En Australia puedes encontrar más de 378 especies de mamíferos, 828 de pájaros, 300 especies de lagartos, 140 de serpientes, dos de cocodrilos y 50 tipos de mamíferos marinos.

Seguro que te suenan el canguro, el demonio de tasmania, los dingos, los wallabies, los ornitorrincos, el wombat, el koala, el puerco espín…. Ver a estos animales en su hábitat natural es un verdadero disfrute.

En nuestra sección Animales Australianos del blog hemos seleccionado los artículos en los que hablamos de lugares a los que hemos ido para ver esos animales en libertad.

Si eres un amante de los animales Australia te va a encantar.

collage animales australianos. Cómo es Austalia

Australia Hoy

Australia es un país moderno, seguro, multicultural y con una economía saneada.

Esto se nota en el carácter de los australianos, tranquilo y relajado. Los australianos son amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre: Las playas están siempre llenas de gente haciendo deporte (Surf, Kite, snorkel…) y los parques nacionales están preparados para realizar rutas de senderismo, hacer camping…

Llama la atención también la gran multiculturalidad que podrás ver si visitas el país. Australia es un país construido por inmigrantes y eso se nota simplemente andando por sus calles donde podrás ver gente de ascendencia europea, hindú, africana, polinesia y sobre todo asiática.

Palm Beach, Cómo es Australia

Ojalá este artículo te haya ayudado a entender un poquito más cómo es Australia.  Ya sabes que no importa si eres más de playa o de montaña, si te gustan los viajes culturales o disfrutar de la naturaleza, Australia es un destino para todos los gustos ¿Por qué?

Porque es un país con gran variedad de paisajes, que se puede visitar durante todo el año, seguro, nada masificado turisticamente y ESPECTACULAR.

Australia para todos los gustos

Si te ha gustado este artículo compártelo y ayúdanos a difundirlo en las redes sociales por favor 🙂

Pinea esta foto:

Pinterest. Cómo es Australia

2018-03-28T08:34:14+00:00

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: