En un viaje por Australia no pueden faltar los canguros, y la playa de Cape Hillsborough National Park es sin lugar a duda el lugar más bonito para verlos.

Etapa IV: Cape Hillsborough National Park

El Parque Nacional está formado por bosques de Eucaliptos, playas desiertas y rocas de origen volcánico. Además hay un gran número de rutas de senderismo que atraviesan Cape Hillsborough y permiten disfrutar y conocer el lugar profundamente.

Nosotros tan solo tuvimos unas horas para conocer el cabo, así que decidimos pasarlas en la playa, disfrutando de un hermoso atardecer, tomando fotografías y bebiendo una copita de vino blanco.

Alojamiento

Pasamos la noche en Cape Hillsborough Nature Turistic Park, un camping familiar situado en primera línea de playa. Era martes, por lo que el camping se encontraba prácticamente vacío y tuvimos la playa solo para nosotros. Es recomendable evitar las vacaciones escolares porque una chica nos dijo que habíamos tenido suerte porque la noche de antes estaba lleno de chico/as de vacaciones con la escuela. Cuando calló la noche possums, wallabies y canguros deambulaban a sus anchas por el camping buscando comida, así que tuvimos una noche bastante divertida.

Canguros en la playa

Pasar la noche en Cape Hillsborough implica madrugar, levantarse a las cinco de la madrugada para correr a la playa y ver a los canguros desayunar unas ballas que quedan en la playa cuando baja la marea. Es todo un espectáculo, canguros y wallabies acuden en decenas a la playa durante el amanecer y los visitantes pueden aprovechar para tomar fotografías y disfrutas de unas vistas increíbles, desde luego fue uno de los momentos más emocionantes que hemos pasado en Australia.

Esta fué nuestra penúltima etapa de nuestro viaje por carretera (roadtrip) por Queensland. La última se trata de las islas Whitsundays.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Whitsundays Islands. Etapa V