The Farm es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. The Farm, en la costa sur de NSW, es una reserva con zonas de bosque tropical, extensos humedales, áreas de cría de aves marinas y dos de las mejores playas de NSW.  

Killalea National Park ofrece a sus visitantes la posibilidad de nadar, surfear, pescar, hacer caminatas y acampar. The Farm es un lugar ideal para hacer una excursión, ¿No te parece?.

 

Su nombre oficial es Killalea State Park, aunque su nombre originario en el idioma de los primeros pobladores era Ararigong  que significa “pantano entre Bass Point y Minnamurra”. Esta zona ha tenido y tiene una gran importancia para la Comunidad Aborigen por sus abundantes recursos naturales. También ha sido una tierra utilizada para el cultivo y la ganadería, de ahí su apodo: The Farm.

Mystics Beach, Killalea State Park, NSW, Viajar a Australia

 

Cómo llegar

The Farm está situada al norte de Minnamurra, a menos de dos horas al sur de Sydney. El acceso a la reserva no está muy bien indicado, así que te recomendamos utilizar el GPS. En la reserva hay dos playas: Mystics Beach (Minnamurra Beach), y Killalea Beach (The Farm):

Mystics Beach

Mystics Beach es una playa diferente: Es muy larga y en su extremo izquierdo termina el río Minnamurra cuya desembocadura forma un brazo de arena que marca el final de la playa, desde la playa se puede ver Stack Island, situada justo enfrente de la costa. Las vistas de la playa desde cualquiera de las orillas del río y las vistas desde la propia playa son preciosas.

Mystics Beach, Killalea State Park, NSW, Viajar a Australia

The Farm

The farm es la playa perfecta para disfrutar de un baño tranquilo, es amplia, tranquila y cubre poco a poco, por lo que es segura, aunque siempre hay que tener cuidado con las corrientes.

Killalea Beach, The Farm, NSW, Viajar a Australia

Ambas playas son muy buenas para el surf, de hecho fueron declaradas Reserva Nacional de Surf en 2009. The Farm es una playa con forma de bahía en la que el agua cubre poco a poco por lo que las olas son largas y fáciles, perfectas para longboard o para aprender cuando no está desfasado; y Mystics Beach es famosa entre los amantes del bodyboard por su olas rápidas y tuberas.

Qué hacer

Nosotros fuimos a pasar un fin de semana de verano con unos amigos.  Salimos de Sydney el sábado por la mañana y montamos nuestras tiendas en Killalea State Park Camping, ese mismo día lo pasamos en Mystics Beach. El domingo aprovechamos para tomar un brunch en Shellharbour y tumbarnos al sol en The Farm para disfrutar de un espectacular domingo de playa.

Killalea Camping, The Farm, NSW, Viajar a Australia

 A Mystics Beach le habíamos echado el ojo el año pasado, cuando estuvimos caminando por el sendero Kiama Coastal Walk (Aquí os describimos aquella aventurilla: Entre el bosque subtropical y la costa, Minnamurra). Estábamos deseando conocer la espectacular playa de Mystics Beach, pero no esperábamos que el parque fuese tan bonito, si vives en Sydney o en Canberra no te lo puedes perder