Byron Bay es definitivamente un lugar que no te puedes perder si pasas una temporada en Australia.  Una playa kilométrica, espíritu joven y mucho surf.

A Byron Bay se va a descansar, a disfrutar del sol, de la fina arena de su playa y de las olas. Es el lugar perfecto para evadirse y pasar una temporada, porque allí parece que el tiempo se ha detenido y que son las horas de sol y las mareas las que mueven a los turistas, siempre corriendo en dirección a la playa con una tabla de surf bajo el brazo.

Byron Bay

Byron Bay ha sido la primera etapa de nuestro viaje por la Pacific Coast Touring Route. Aunque en principio pensamos en recorrer tan solo el estado de Queensland hasta las Islas Whitsundays, decidimos visitar antes Byron Bay por su fama,  y lo cierto es que no nos ha decepcionado.

Nosotros viajamos en Campervan, así que para pasar la noche tuvimos que buscar un camping, puesto que pernoctar, ya sea en tienda o en vehículo está totalmente prohibido, y el incumplimiento de la norma conlleva una multa.

En Byron Bay existen un gran número de campings, dos de los cuales están dentro del pueblo. Nosotros decidimos pasar la noche en el Byron Bay Tourist Village, que aunque esté situado a 2km del centro de la ciudad cuenta con muchas plazas disponibles, y ofrece un servicio de calidad media a un precio asequible ($40 noche sin electricidad)

Es requisito indispensable cuando se visita Byron Bay tomarse una cerveza en el Beach Hotel y disfrutar de las vistas a la playa y la música en directo.

Beach Hotel

El resto del tiempo en este pueblo se pasa en su maravillosa playa practicando surf, corriendo descalzo por la arena, paseando o simplemente tumbado al sol gozando de las vistas.

Si te gusta el surf en sus playas puedes encontrar diferentes spots para todos los niveles. El mejor de todos comienza en la parte derecha de la playa, debajo del faro, donde se forma una ola de derechas que, en buenas condiciones, puede tener un recorrido de unos 300 metros, con un acceso muy fácil desde las rocas.

Si decides visitar Byron Bay anímate, alquila una tabla de surf, deja que las olas te revuelquen, disfruta de una cervecita fría a la orilla de la playa y sobre todo, relájate y disfruta de su espíritu hippy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recomendaciones:

  • La oficina de los campings cierra a las 6pm, por lo que es necesario reservar plaza antes de esta hora.
  • Alquilar una tabla de surf. Su precio es de $20 por tres horas.