Bouddi National Park se encuentra en New South Wales Central Coast, a poco más de una hora en coche al norte de Sídney. Para visitar el parque es necesario ir en coche, ya que en transporte público es casi imposible desde Sídney.

El parque Bouddi National Park posee una de las primera reservas marinas de Australia y  uno de los diez senderos mejor valorados del país, Bouddi coastal walk.

Nosotros hicimos una escapada de un día para visitar el parque. Aparcamos el coche en Mount Bouddi (Dingeldei) picnic area y realizamos un sendero de un kilómetro de muy poca dificultad llamado Mount Bouddi walking track. El camino lleva hasta Maitland Bay, una playa muy extensa y solitaria de arena fina y aguas tranquilas rodeada de bosque. En esta playa termina el arroyo Maitland formando un paisaje muy pintoresco que nos sorprendió por su belleza.

Bouddi

Por la tarde visitamos Putty Beach, en Killcare, una  playa muy diferente, de acceso sencillo desde un parking de pago y con todo tipo de facilidades como camping, club de surf e incluso un barecito, por lo que la playa estaba más concurrida.

Bouddi National Park nos pareció el lugar perfecto para una escapada de fin de semana, así que nuestro siguiente plan será realizar el famoso sendero Bouddi Coast Walk y acampar en el camino en Little Beach campground.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quizas tambien te pueda interesar:

Sendero por Heathcote National Park (NSW)

Senderismo en el Royal National Park: De Garie Beach a Eagle Rock