Las playas del este de Sidney son icono del estilo de vida australiano qué mejor forma de conocerlas que realizando un sendero que recorre esta costa de unos 6 km desde Coogee hasta Bondi Beach.

El sendero Eastern Beaches Coastal Walk como oficialmente se llama es una caminata sencilla, de fácil recorrido, con vistas preciosas y un montón de paradas donde hacer fotos y lugares para tomar café o comer.

  • Si estás planeando un viaje a Australia échale un vistazo a la Guía para viajar a Australia que te hemos preparado, seguro que te ayuda a organizar tu viaje. Le hemos puesto mucho cariño.

Mapa con los principales lugares del paseo de Bondi a Coogee

De Bondi a Coogee

Para realizar esta caminata la mejor manera de llegar hasta Coogee es en bus. Este barrio está situado a unos 20 minutos en bus desde el centro financiero de Sydney. Hyde Park es uno de los mejores lugares para tomar este bus.

Si estás decidido/a llegar hasta Coogee en coche una vez allí se puede aparcar en algunas calles alejadas un poco de la playa de forma gratuita. 

Aunque se llame popularmente Paseo de Bondi a Coogee este sendero, caminata o paseo se puede hacer en cualquiera de las dos direcciones y a nosotros nos gusta más terminar en Bondi Beach.

Una de las ventajas de terminar la caminata en Bondi es que la oferta para comer, cenar o tomar un café es mayor que en Coogee.

Bares, restaurantes y cafeterías se reparten por toda la playa, también tiendas de ropa y recuerdos. Nos gustaría destacar la tienda de ropa Between The Flags, un souvenir típico de Bondi para llevarte como recuerdo.

playas Sydney Bondi Beach

Los lugares que se visitan en el sendero de Bondi a Coogee son: Las playas de Coogee, Bronte, Tamarama, Clovely y Bondi, los parques de Tamarama y Hunter, y el cementerio de Waverley, un lugar con unas vistas impresionantes.

De Bondi a Maroubra

Nosotros hemos hecho esta paseo varias veces, aunque la mayoría de las veces lo hemos comenzado en Maroubra Beach, lo que supone añadir unos cinco kilómetros más al sendero.

El único inconveniente de empezar la caminata en la playa de Maroubra es que hay una pequeña parte del camino que se debe hacer por el interior, atravesando en un barrio residencial, pero no es mucho.

Incluso desde 2019 puedes hacer el sendero hasta la Perouse.

Si vas a visitar Sidney por unos días o vives una temporada, pasear por las playas del este es algo que debes de hacer sobre todo en verano.

Te recomendamos que lleves crema solar y una botella de agua que podrás ir rellenado en las fuentes del camino.

Si quieres saber qué más cosas puedes hacer en Sydney visita: Lugares imprescindibles que visitar en Sydney

Paseo de Bondi a Coogee Sydney Australia

¿Cómo organizar tu viaje a Australia?

🛌🏻  Encuentra alojamiento con Booking

🚗  Para alquilar un coche, compara compañías con Airport Rentals

🐳  Para encontrar excursiones y free tours utilizamos Civitatis y Get Your Guide

🛡️  Si necesitas un seguro de viajes consigue un 5% de descuento con Iati Seguros

🛫  Para encontrar los vuelos más baratos siempre usamos Skyscanner

🙏  Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo sobre Bondi. Nos encantaría saber tu opinión.

No dudes en dejarnos un comentario y/o preguntas.