Bargara Beach. Etapa III

image1 (3)

La región de Bundaberg en Queensland es famosa por albergar la fábrica de cerveza de jengibre más popular en Australia, por el ron de Bundaberg y por las tortugas marinas.  

Pequeñas tortugas marinas

Mon Repos Beach

La costa de Bundaberg está formada por largas y solitarias playas, de hecho la mayoría de ellas ni siquiera están vigiladas. Lo cierto es que estas playas dan un poco de respeto, en la zona alguna vez se han encontrado cocodrilos y en estas aguas, en determinadas épocas del año, habitan las famosas medusas Irukandji cuya picadura puede llegar a ser mortal, así que es recomendable buscar alguna playa vigilada para darse un baño.

Marine Stingers

Nuestra primera idea fue alojarnos cerca de More Park Main Beach, una playa situada a unos 20 kilómetros de Bundaberg. Habíamos leído que era una de las mejores playas de la región, de arena fina, más de 20 kilómetros de longitud y vigilada por socorristas. Pero tras una primera inspección en la zona, decidimos buscar otro lugar porque el camping estaba situado en el interior, la playa estaba totalmente vacía y con banderas rojas, la zona era residencial y no había ningun lugar para tomar algo.

Bargara Beach

Finalmente nos alojamos en el Bargara Beach Caravan Park, un camping estupendo, situado en primera línea de playa en el tranquilo pueblo de Bargara. Bargara es un pueblecito de costa, muy pequeño y con muy poco turismo, al menos en la temporada en que nosotros fuimos, enero. Y lo mejor de todo es que está situado a tan solo seis kilómetros de Mon Repos Beach, el lugar donde se ven las tortugas marinas, nuestra razón para visitar la región de Bundaberg.

Bargara Beach

Mon Repos Beach

Es el lugar donde más tortugas marinas deciden poner sus huevos en la zona este de Australia. Por este motivo se ha decidido crear un centro de visitantes, donde los rangers del parque nacional enseñan a los turistas todo el proceso de cría y reproducción de las tortugas marinas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es posible visitar el centro y hacer una excursión nocturna guiada para ver las tortugas desde noviembre hasta marzo. Y dependiendo de la época es posible ver como la tortuga adulta sale del agua para poner sus huevos en la playa, o el nacimiento de las pequeñas tortugas y su entrada en el mar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nosotros hicimos la visita a finales del mes de enero y pudimos ver como las pequeñas tortugas que ya habían salido del huevo eran guidas desde la playa hasta el océano con linternas. Nos encantó, los rangers hacen un trabajo estupendo transmitiendo todo lo que saben sobre tortugas marinas y es muy emocionante ver como más de cincuenta mini tortugas corren hacia el agua guiadas por la luz. Una visita totalmente recomendable.

Nuestra siguiente etapa en nuestro viaje por carretera (roadtrip) por Queensland:

2018-10-18T11:11:11+00:00

One Comment

  1. […] Bargara Beach. Etapa III […]

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: