Australia2018-07-10T20:29:34+00:00

AUSTRALIA: GUÍA DE VIAJE

Playas espectaculares y kilométricas, naturaleza salvaje, animales singulares y cultura aborigen

¿Te atreves a vivir la aventura australiana? 

Australia es un país fascinante, el viaje soñado de aquellos viajeros que quieren bucear en la mayor barrera de coral del mundo, adentrarse en bosques milenarios, conocer la cultura viva más antigua del mundo, disfrutar de playas paradisíacas, surfear olas de clase mundial y deleitarse con los animales únicos que habitan esta gran isla de Oceanía.

Como ya te dejamos claro en la página de inicio de esta web, Tiempo de Explorar es sobre todo un Blog de Viajes por Australia  y en esta sección te hemos resumido toda la información que hemos recopilado en estos casi 5 años viviendo en Australia y recorriendo el país, creando así una completa GUÍA PARA VIAJAR A AUSTRALIA.

Puedes ir pinchando en los enlaces que te dejamos en la página para ampliar la información que más te interese y si tienes más dudas también te recomendamos que te hagas miembro del Grupo de Facebook: Viajar por Australia, Nueva Zelanda e Islas del Pacífico que hemos creado para ayudarnos entre viajeros a planificar nuestros viajes por Oceanía.

ÍNDICE DE LA GUÍA DE AUSTRALIA

Puedes hacer click en el enlace e ir directamente a la información sobre Australia que más te interesa:

Queremos empezar esta guía de viajes mostrándote el mapa de Australia para que puedas localizar fácilmente dónde están los lugares que quieres visitar y puedas organizar  tu ruta por Australia más fácilmente.

Australia está formada por ocho territorios:

  • Territorio de la Capital Australiano (ACT) – Australian Capital Territory
  • Nueva Gales del Sur (NSW) – New South Wales
  • Territorios del Norte (NT) – Northern Territory
  • Queensland (QLD)
  • Australia Meridional (SA) – South Australia
  • Tasmania (TAS)
  • Victoria (VIC)
  • Australia Occidental (WA) – Western Australia

En el mapa interactivo que te dejamos puedes situar cada uno de los territorios Australianos.

Si pinchas en alguno de los estados australianos te llevará directamente a los artículos que hemos escrito sobre ese concreto estado.

Localiza Tu Viaje

Accede los artículos a través de este mapa interactivo

Australia Placeholder
Australia

Ciudades más importantes de Australia

Las ciudades más importantes y pobladas de Australia son Sydney y Melbourne. Sin embargo la capital de Australia es Canberra.

Si eres urbanita y te gusta visitar museos, ir a restaurantes, bares de copas, cines, teatros y pasear por parques en tus viajes estas son las principales ciudades de Australia.

A tener en cuenta: No hemos seleccionado estas ciudades solo por su importancia económica o su tamaño, sino también por su importancia turística y porque pueden servirte de base para conocer alguna zona bonita de Australia.

Puedes pinchar en los nombres de la ciudades para ver los artículos que hemos escrito sobre cada una de ellas. Algunos los tenemos pendientes ? (Hemos visitado la ciudad, pero no nos ha dado tiempo a escribir un artículo), pero como te decimos siempre no dudes en dejarnos un comentario o preguntarnos en las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram), que si podemos echarte una mano o darte algún consejillo estaremos encantados. 

Brisbane Principales Ciudades de Australia

Brisbane

Perth. Australia que ver

Perth

Hobart. Australia lugares para visitar

Hobart

Gold Coast. Australia lugares para visitar

Gold Coast

Darwin Principales Ciudades de Australia. Australia Fotos

Darwin

Adelaide Principales Ciudades de Australia

Adelaide

Newcastle. Ciudades más importantes de Australia

Newcastle

Sunshine Coast Guía viajar a Australia

Sunshine Coast

Alice Spring Ciudades más importantes de Australia

Alice Springs

Qué ver en Australia

Lo primero que tenemos que decidir cuando planeamos un viaje a Australia es qué lugares visitar en Australia.

Australia es un país enorme y tenemos que escoger cuidadosamente qué destinos de Australia queremos conocer durante nuestro viaje.

Aunque algunas de las ciudades  principales del país son indispensables en todo viaje por Australia es importante que tengas en cuenta que Down Under en ante todo un país de paisajes.

Iconos de Australia

Parques Nacionales

Australia tiene más de 500 parques nacionales que alcanzan una extensión de casi el 4% del país.

Si como a nosotros eres de lo que les gusta hacer senderismo, camping y disfrutar de la naturaleza en estado puro, en Australia encontrarás tu paraíso.

Muchos de los parques nacionales de Australia han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estos son en nuestra opinión lo más destacados:

En Australia hay otros muchos parques nacionales que son espectaculares, si tenéis la oportunidad de pasar un tiempo por Australia os recomendamos que dediquéis algunas escapadas a conocer la naturaleza del país y descubrir los impresionantes paisajes de Australia porque no tienen desperdicio alguno.

Playas de Australia

¿Estás interesado es saber cuántas playas tiene Australia? La respuesta es más de 1.000 playas, algunas de las cuales han sido catalogadas como las más bonitas del mundo.

Nuestro Top 5 de playas de Australia por el momento es:

Cape Tribulation Australia Playas

Cape Tribulation en el Daintree Rainforest

Vivonne Bay Kangaroo Island Australia

Vivonne Bay en Kangaroo Island

Wattamolla Beach Australia Playas

Wattamolla Beach en el Royal National Park de Sydney

Lo sentimos, pero aunque sea la playa más famosa de Australia no incluimos Bondi Beach en nuestro Top 5.

Si estás interesado en saber más sobre las playas australianas puedes leer nuestro artículo Las Mejores Playas de Australia donde te hablamos de más playas salvajes de Australia.

Islas de Australia

En Australia hay más de 8.000 islas ? un poco menos que playas ?. Las hay para todos los gustos: más turísticas, salvajes, familiares, solitarias…

Nosotros te destacamos estas islas, aunque ya te adelantamos que algunas de ellas tienen unos precios prohibitivos:

Tasmania. Islas de Australia

Tasmania

Magnetic Island. Qué ver en Australia

Magnetic Island

Rottnest Island. Qué ver en Australia

Rottnest Island

Lady Elliot Island Australia

Lady Elliot Island

Lord Howe Island que ver en Australia

Lord Howe Island

Costa Este de Australia

La costa este de Australia es la más habitada del país, la que mejores comunicaciones tiene y por lo tanto la más fácil y económica que visitar.

Te hemos preparado los mapas de las rutas más famosas para que tu solo tengas que elegir el viaje por la costa este australiana que prefieras: 

The Legendary Pacific Coast

Es la famosa ruta por carretera de Sydney a Brisbane

The Pacific Coast Touring Route

Es el viaje por carretera que recorre la costa este de Queensland de Brisbane a Cairns.

Aún no nos ha dado tiempo a escribir los artículos de todas las rutas (Nos falta el de la Legendary Pacific coast, sorry ?), pero si te dejamos un mapa de cada una de ellas con los sitios para visitar y hacer una parada en  el camino.

Cómo siempre te decimos si tienes alguna duda envíanos une email, así nos darás el empujón que necesitamos para escribir el artículo sobre nuestra experiencia visitando ese lugar, aún tenemos muchos pendientes.

Costa Oeste de Australia

La costa oeste de Australia es mucho más salvaje, está menos poblada y tiene una logística un poco más complicada para organizar un viaje, lo que la hace mucho más interesante.

Los viajes por la costa más populares en Western Australia son:

  1. De Perth a Esperance pasando por Margaret River
  2. Exmouth, Ningaloo Reef y Shark Bay
  3. Broome, Cable Beach y Karijini National Park
  4. The Kimberleys.

Esta es nuestra selección de lugares donde ir en Australia, hemos enumerado algunas de las zonas turísticas de Australia y otros sitios para visitar de Australia menos conocidos pero también espectaculares.  

 En nuestro artículo Los 19 lugares más destacados de Australia te hacemos una selección más rigurosa de los sitios más espectaculares que visitar en Australia, para ayudarte a decidir a dónde viajar en Australia y que conocer de Australia.

Qué hacer en Australia

En Australia es muy difícil aburrirte. Aunque la oferta de restaurantes y lugares de ocio nocturnos no es tan amplia ni buena como en Europa, en Australia hay un millón de cosas que puedes hacer para disfrutar de sus playas y probar el estilo de vida australiano del que tanto se habla.  

Surf

El surf es definitivamente el deporte más popular de Australia y seguramente el más practicado. Nosotros vivimos en Maroubra Beach una playa surfera y ya desde el amanecer puedes encontrar a decenas de australianos cogiendo olas antes de ir a trabajar.

Si quieres aprender a surfear hay escuelas de surf en casi todas las playas más populares de Australia como en Bondi, Maroubra o Manly en Sydney, en Gold Coast o en Byron Bay.

Si vas a pasar una temporada por Australia también puedes apuntarte a un Surfcamp. Son excursiones de un fin de semana en las que te enseñan a surfear con un grupo de viajeros. Pasas prácticamente todo el día en el agua y dicen que casi todo el que va consigue ponerse de pie en la tabla.

Si ya sabes surfear en el artículo Dónde Surfear en Australia te contamos cuáles son las olas más famosas de Australia y donde encontrarlas. 

Australia Surf

Barbacoas

Dicen que hacer barbacoa en el deporte nacional de Australia, y no es una broma. Casi todos los australianos tienen una barbacoa en sus terrazas o patios y puedes encontrar barbacoas gratuitas en muchas playas y parques de Australia.

Hacer una barbacoa con los amigos es una de las actividades que más te recomendamos hacer en Australia, y lo mejor es que es gratis.

BBQ. qué hacer en Australia

Excursiones por Australia

Aunque Australia se puede visitar perfectamente por libre, hay una serie excursiones y tours en Australia que son muy populares y recomendables, entre otros:

En busca de los animales australianos

Otra de las mejores cosas que puedes hacer en Australia es ver animales Australianos en su hábitat natural.

Para qué ir a un zoo y ver animales enjaulados cuando puedes ir a una playa y ver a los canguros saltar en la arena.

Si viajas a Australia aprovecha para intentar ver canguros, wallabies, koalas, wombats, ornitorrincos y otros animales australianos, la experiencia será inolvidable.

A los tiburones y otros animales peligrosos que tenemos por Australia si no te los encuentras tampoco pasa nada ?

Si quieres saber donde ver animales en Australia puedes seguir este enlace donde encontrarás una selección de artículos de lugares donde hemos ido y visto algunos de los animales más singualres de Australia: Australia Animales

Australia Animales. Qué hacer en Australia

Senderismo, camping y naturaleza

Australia es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. A los australianos les encanta hacer actividades al aire libre y eso se nota mucho en las instalaciones que puedes encontrar en todos los parques nacionales y en lo cuidados que están.

Algunos parques nacionales  y zonas de Australia donde hemos estado para hacer senderismo y nos han encantado son:

Golf

Si eres golfista te vas a adaptar muy bien a Australia. Más de 450.000 australianos pertenecen a un club de golf, así que como puedes imaginar es un deporte muy popular.

El Australian Open es el torneo de golf más antiguo y popular de Australia, se celebra cada año en noviembre y está organizado por Golf Australia.

Si estás interesado en saber más sobre el golf en Australia puedes echar un vistazo a la web de Golf Australia.

Australia Golf

Tenis: Open de Australia

Si eres un aficionado del tenis y estás por Australia en enero no puedes perderte el Open de  Australia que se celebra en Melbourne.

Australia: Open de Tenis

Cuándo viajar a Australia

Cual es la mejor época del año para viajar a Australia es sin lugar a dudas la pregunta que más nos hacen quienes están planeando un viaje por Australia. Y nosotros siempre contestamos lo mismo: Depende de por dónde vayas a viajar por Australia.

Como ya te comentamos al principio de esta guía Australia es un país enorme y por tanto existe una diversidad de climas que provocan que la mejor fecha para viajar a Australia varíe mucho dependiendo de los lugares que quieras visitar.

Clima en Australia

Te sorprenderá saber que en Australia puedes encontrar clima ecuatorial, tropical, subtropical, árido, semiárido y templado o mediterráneo.

En este mapa puedes ver qué climas hay en cada zona de Australia.

Australia Clima. Australia cuando viajar

¿Y esto en que se traduce? Pues en que siempre es buena época para viajar a Australia, todo depende de que sitios quieras visitar.

Por ejemplo, si quieres viajar a Australia en Navidad es una fecha ideal para visitar Sydney y ver los fuegos artificiales de año nuevo de la Bahía de Sydney y del puerto de Darling Harbour. También es muy buena época para visitar el centro rojo de Australia (Uluru, los Montes Olgas y Kings Canyon) y para conocer Melbourne y La Great Ocean Road.

Ya sabes que el verano en Australia es de diciembre a febrero y viajar en esta fecha tiene el plus de que puedes disfrutar de las playas de Sydney y de la costa este de New South Wales. También es mejor época para visitar la Isla Canguro que es una maravilla.

Ruta-Costera-Sydney-Melbourne

Sin embargo si quieres conocer las zonas tropicales de Australia donde se encuentra Kakadu National Park o The Kimberleys te vas a encontrar con la época de lluvias, lo que hará un poco más incómodo tu viaje.

Si quieres disfrutar de los paisajes del norte tropical de Australia y darte un chapuzón en las pozas del parque nacional de Liechtenstein para ti será mucho mejor decidirse por viajar a Australia en julio o agosto.

Ruta Norte de Australia. Jim Jim Falls

De todas formas en ningún lugar de Australia el clima es extremo, así que todas las zonas del país se pueden visitar en cualquier época del año. Como siempre sucede en los viajes tienes que estar dispuesto a adaptarte a lo que surja.

Las opciones más seguras para poder visitarlo todo son viajar a Australia en noviembre o abril, pero aún así nadie te asegura que el clima te vaya a acompañar.

En esta infografía que te hemos preparado te mostramos cual es la mejor época para viajar a cada zona de Australia:

Inforgrafia la mejor epoca del año par viajar a Australia

  Si quieres saber más sobre el clima y las mejores fechas para viajar a Australia sigue este enlace y echa un vistazo a nuestro artículo: La mejor época del año para viajar a Australia.

Requisitos para viajar a Australia

El programa Border Security: Australia’s Front Line ha hecho mucho daño al turismo de Australia ???y mucha gente ahora piensa que entrar en Australia es prácticamente misión imposible, pero no es así.

Si quieres ir a Australia de vacaciones solo necesitas tu pasaporte, una visa para viajar a Australia como turista y rellenar la tarjeta de entrada para pasajeros que te darán en el mismo avión con el que aterrices en Australia.

Si quieres más información sobre documentación para viajar a Australia en el artículo Visa de Turista para viajar a Australia te explicamos la visa que necesitas para viajar a Australia dependiendo de tu nacionalidad.

Ya te adelantamos que si eres europeo y vas a viajar a Australia menos de tres meses el visado que más te interesa es el eVisitor (subclass 651).

Pasaporte. Requisitos para viajar a Australia

Quiero viajar a Australia: Qué necesito

Además de los documentos indispensables (Pasaporte y visa de turista) que te mencionamos en el apartado anterior, nosotros te recomendamos para viajar a Australia:

Seguro de Viajes

Viajes a donde viajes no te olvides de tu Seguro. Y esto es algo que no podemos recomendar más en el caso de Australia.

Que Australia es un país caro es vox populi así que imagina lo que puede costarte la broma si tienes un accidente en Australia y tienes que ser atendido por médicos.

Con el seguro no te la juegues, Australia es un país súper divertido para hacer deportes acuáticos, disfrutar de caminatas en la naturaleza y hacer grandes rutas en coche. Pero todas estas actividades tienen sus riesgos, así que no te olvides de tu seguro de viaje.

Nosotros usamos IATI Seguros y es el que recomendamos a nuestros familiares y amigos cuando vienen a visitarnos. Siguiendo este enlace tienes un 5% de descuento en tu seguro de Iati: Quiero mi descuento del 5% en IATI Seguros.

Viajar a Australia Seguro Médico
Australia vacunas. Para viajar a australia que se necesita

Vacunas

La única vacuna obligatoria que necesitas para entrar en Australia es la de la fiebre amarilla, si provienes de algún país catalogado de riesgo.

Si tienes más dudas sobre vacunas necesarias para viajar a Australia también puedes echar un vistazo a la página web de Atención al Viajero del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español.

Vuelo de Vuelta

Aunque no es obligatorio tener comprado el vuelo de salida de Australia antes de entrar en el país sí que es recomendable.

Las leyes de inmigración en Australia se han endurecido bastante durante estos últimos años y los agentes de inmigración sospechan que jóvenes que viajan a Australia por largos periodos de tiempo pueden tener intenciones de permanecer de forma ilegal en el país cuando termine su visado o de trabajar sin derechos en Australia.

Si quieres evitar sospechas y preguntas en la frontera de Australia, mejor llevar comprado también el vuelo para salir del país, así podrás demostrar que solo vas de vacaciones a Australia.

Pasaje de vuelta. Como hacer para viajar a australia
Viajar a Australia con mascota

Viajar a Australia con mascota

Si estás planeando viajar a Australia con perro, gato o cualquier otra mascota prepárate porque tendrás que seguir un tedioso procedimiento.

Australia toma muy enserio la conservación de la fauna y la flora autóctona y para evitar cualquier tipo de riesgo biológico el Department of Agriculture and Water Resources ha creado una completa guía con las condiciones de importación exigidas para traer tu perro o gato a Australia.

Tienes toda la información que necesitas en este enlace: Traer Perros y Gatos a Australia

En el artículo 10 Cosas que necesitas para viajar a Australia os dejamos los 10 imprescindibles para guardar en la maleta a Australia.

Podrás encontrar más recomendaciones oficiales del Gobierno Español para viajar a Australia en la Página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno Español.

Viajar a Australia a estudiar y trabajar

Aunque nuestro blog está dedicado a los viajes y especializado en Australia no podemos negar que nosotros mismos llegamos a Australia hace ya casi cinco años para estudiar inglés y trabajar, así que sois muchos los que nos preguntáis por nuestra experiencia en Australia.

Si como nosotros hicimos estás pensando en viajar a Australia a estudiar  inglés o en viajar a Australia a  trabajar entonces tendrás que planear tu viaje con más cuidado y asegurarte de que cumples los requisitos para solicitar alguna de las visas que te permita studiar y/o trabajar en Australia.

Si quieres viajar a Australia para estudiar inglés o hacer un curso entonces tendrás que solicitar un visado de estudiante. No hay nadie mejor para aconsejarte en temas de estudios en Australia que Diana Yañez de LEARNSYD.

Diana es una gran amiga nuestra y no la recomendaría si no nos pareciese que es la mejor agente de estudiantes en Australia. Sabemos que mudarse a vivir a Australia es una decisión muy importante y que elegir un agente u otro puede afectar mucho a tu experiencia en Australia.

Diana se encargará de asesorarte para solicitar su visado de estudiante en Australia, te ayudará a elegir el centro de estudios que más se ajusta a tus necesidades y lo mejor de todo te acompañará y asesorará durante toda tu experiencia en Australia. La hemos visto tratar con sus estudiantes y es un amor, se preocupa muchísimo por ellos.

Si quieres hablar con Diana para informarte de tus opciones de estudiar en Australia puedes contactarla a través de este enlace: LEARNSYD. Cómo vas de nuestra parte te hará un descuento de $50 en la matrícula de tu curso. No te arrepentirás de contactar a Diana, she is the best.

Viajar a Australia a Estudiar y Trabajar

Vuelos baratos a Australia

Aunque no se si el título para este apartado es adecuado o no porque volar a Australia no es muy barato, si que es cierto que hay algunos trucos para encontrar ofertas de vuelos a australia.

Si quieres saber cómo lo hacemos nosotros para encontrar vuelos económicos a Australia echa un vistazo a nuestro artículo Viajar a Australia barato donde te contamos paso a paso cómo buscar vuelos low cost a Australia.

Algunos consejos que te damos para encontrar los billetes de avión a Australia más baratos son:

  • Evita la temporada alta en Australia, es decir viajar a Australia durante los meses de diciembre a febrero.

  • Se previsor: Compra el billete de avión a Australia con cinco meses de antelación a tu viaje y encontrarás las mejores ofertas.

  • Se flexible con tus horas de vuelo: Si estás dispuesto a hacer más paradas y realizar un viaje más largo encontrarás vuelos más económicos.

Para comprar nuestros boletos de avión para Australia nosotros siempre usamos el buscador de SKYSCANNER porque por mucho que comparemos allí siempre encontramos las mejores ofertas.

Cuánto vale viajar a Australia

El precio de un viaje a Australia puede variar considerablemente y dependerá de lo flexibles que podamos ser con las fechas de nuestro viaje, de cómo decidamos movernos por Australia y del tipo de alojamiento que elijamos durante la estancia.

Si esperas que te contemos cómo viajar a Australia gratis o con poco dinero, lo sentimos mucho pero nosotros tampoco lo sabemos. Australia es un país caro, pero merece la pena rascarse un poco el bolsillo y animarse a venir a Australia, porque tiene muchísimo que ofrecer.

Lo que sí podemos es ayudarte a hacerte una idea de por cuánto sale un viaje a Australia. En esta infografía puedes ver el presupuesto para viajar por Australia que nosotros manejamos en febrero de 2017 cuando estuvimos 21 días recorriendo Australia con unas amigas.

Presupuesto viaje a Australia 21 dias

Si quieres saber más detalles sobre cuánto vale un viaje por Australia y cómo viajar a Australia más barato puedes encontrar más información en estos artículos:

  •  Cuánto cuesta viajar a Australia: En este post te hablamos de los precios en Australia, te contamos cuándo es más barato viajar a Australia, cómo viajar por Australia barato y te mostramos un presupuesto real de viaje por Australia.
  •  Viajar a Australia barato: Dónde encontrarás información sobre cómo buscar vuelos baratos a Australia.

Rutas por Australia

Organizar un itinerario para  recorrer Australia no es fácil y dependerá del tiempo que dispongas para viajar por Australia, de tu presupuesto y de qué lugares de Australia estás interesado en conocer.

En el blog hemos escrito varios artículos con rutas para conocer Australia por carretera  y moviéndote en avión. Según el tiempo que vayas a pasar en Australia estos son algunos itinerarios que podrías copiar y personalizar para tu viaje:

Viaje Australia 3 meses

Si eres tan suertudo de poder pasar tres meses recorriendo Australia entonces no lo dudes, hazte con una autocaravana y lánzate a la carretera.

Como vas a pasar unos meses en Australia una buena opción para ti es comprar el vehículo en que quieras moverte y luego venderlo al final de tu viaje.

Si decides comprar una furgoneta o una autocaravana puedes comparar precios en estas páginas web:

  Si quieres conocer algunas  rutas para recorrer Australia sobre ruedas sigue este enlace: Las 9 mejores rutas para recorrer Australia en motorhome o en coche donde encontrarás consejos y mapas para recorrer Australia en coche y los mejores lugares para  hacer un alto en el camino.

 También te pueden interesar estos artículos

Viaje a Australia 1 mes

Si estás planeando un viaje a Australia en un mes tienes varias opciones:

Sydney. Turismo por Australia

3 días para visitar la ciudad y hacer una excursión a las Blue Mountains.

Cairns, Norte Tropical de Queensland. Viajes por Australia

3 días para ver la Gran Barrera de Coral, visitar el Daintree Rainforest y las Atherton Tablelands

Uluru y Kata-Tjuta

Australia Uluru. Tour por Australia

2 días para visitar Uluru y Kings Canyon.

Viajar a Melbourne Australia

4 días para que también puedas acercarte a conocer Phillip Island.

Darwin y Kakadu National Park

Australia Darwin. Kakadu National Park

3 días para recorrer Kakadu y Liechtenstein National Park

Adelaide y Kangaroo Island

Australia Adelaide. Isla Canguro

Necesitarás 4 días para poder llegar hasta la isla y visitarla bien, la logística es un poco más complicada.

Tasmania

Australia Tasmania

5 días para visitar Hobart y acercarte a los lugares más populares de la isla.

Perth

Australia Perth y Margaret River

4 días para conocer Peth, hacer una excursión a Rotten Island y recorrer la zona surfera de Margaret River

Islas Whitsunday

Islas Whitsunday. Excursiones Australia

2 Días al menos porque tendrás que  montarte en un barco para recorrer las islas y hacer snorkel o hacer una excursión en avioneta y ver la barrera de coral desde el cielo.

Algunos ejemplos de rutas de un mes por Australia podrían ser:

Si viajas a Australia en primavera – verano

(De finales de Octubre a finales de Marzo)

Ruta de verano 1 mes por Australia

Si viajas a Australia en otoño – invierno

(De finales de Abril a Octubre)

Ruta de invierno 1 mes por Australia

Australia en 3 semanas

Si vas a hacer un viaje a Australia de 20 días nosotros te recomendamos que elijas cuatro de las zonas que te hemos comentado en el apartado anterior.  

Qué ver en Australia en 15 días

Si no tienes más que 15 días para conocer Australia tienes que exprimir tu tiempo al máximo.

En nuestro el artículo  Australia en 15 días encontrarás todos nuestro consejos y recomendaciones para organizar tu itinerario de dos semanas por Australia.

Si quieres saber cuáles son las rutas para un viaje a Australia de quince días que nosotros recomendamos puedes pinchar en estos enlaces que te llevan directamente a los 4 itinerarios con nuestro lugares preferidos para un viaje de 15 días por Australia:

Australia en 10 días

Si vas a hacer un viaje express de 10 días por Australia nosotros te recomendamos que hagas una ruta clásica: Melbourne y Great Ocean Road, Sídney y La Gran Barrera de Coral.

Cómo viajar por Australia

Decidir cómo vas a moverte por Australia es uno de los puntos más importantes que debes de tener en cuenta al planear tu viaje a Australia porque aquí las distancias son inmensas. 

Vuelos internos en Australia

El precio de los vuelos dentro de Australia no es barato, pero puede ser la mejor forma de moverse por Australia, sobre todo si viajas a Australia por menos de un mes.

En Australia hay aeropuertos en todas las ciudades principales y  lugares icónicos del país.

Las aerolíneas domésticas de Australia son Qantas Australia, Virgin Australia, Jetstar, Tiger Airways y Rex. Las más económicas son Jetstar y Tiger Airways.

El mejor consejo que te podemos dar para que tus vuelos en Australia sean más económicos es que evites volar los viernes y los domingos. Los días en que puedes encontrar vuelos baratos internos en Australia suelen ser los martes y los miércoles.

Australia vuelos
viaje australia en autocaravana

Viajar por Australia en autocaravana

Hacer un viaje por Australia en caravana es una gran opción, sobre todo si vas a pasar en Australia más de un mes.

Podrás ahorrar en alojamiento y comida y además tendrás la oportunidad de conocer Australia a tu aire, pasando la noche cada día donde más te apetezca.

Si quieres recorrer Australia en autocaravana puedes encontrar más información en nuestros artículos Las 9 Mejores Rutas para Recorrer Australia en Motorhome y Alquiler de motorhome en Australia.

Viajar en autobús

Si no te gusta conducir y tienes tiempo para recorrer Australia tranquilamente también puedes hacerlo en autobús.

Greyhound es el servicio nacional de autobuses de Australia y ofrece billetes por días con viajes ilimitados. Por ejemplo: 7 días por $249 o 45 días por $449.

Puede ser un poco pesado porque las distancias en Australia son muy grandes pero es una forma low cost de recorrer Australia.

Viajar por Australia en autobús
Recorrer Australia en coche

Alquilar un coche en Australia

Moverte en coche por Australia es una gran opción, sobre todo si lo combinas con vuelos.

Nosotros normalmente organizamos así nuestros viajes: Tomamos un vuelo a una zona concreta de Australia y alquilamos un coche con el que nos movemos por esa región.

Si vas a alquilar un coche en Australia recuerda traer tu carnet de conducir internacional y por si te estás preguntado por dónde conducen en Australia la respuesta es ¡Por la izquierda! No te preocupes por eso, seguro que te adaptas rápido.

Si quieres alquilar un coche puedes usar el comparador de Airport Rental Cars que te ayudará a encontrar los mejores precios.

Viajar en tren

Puedes viajar en tren por casi todo Australia, pero no es una opción barata ni tampoco rápida, así que salvo que seas un fanático de los trenes no te recomendamos esta opción.

viajar tren australia
Transporte Público en Australia

Transporte Público en Australia

En las principales ciudades de Australia el transporte público funciona aceptablemente, así que para moverte por Sydney o Melbourne por ejemplo te recomendamos que aparques el coche y utilices el transporte público.

Tipos de alojamiento en Australia

Australia Hoteles y Moteles

En Australia puedes encontrar muy buenos hoteles, sobre todo en las grandes ciudades y en las zonas más turísticas.

Si vas a alojarte en un hotel nosotros te recomendamos que reserves a través de Booking.com porque te permite comparar precios, elegir el que más se ajuste a tus necesidades y reservarlo sin gastos adicionales. Además la mayoría de ellos tienes cancelación gratuita lo que te permitirá reservar varios y decidir a última hora cuál prefieres.

australia hoteles
albergue mochilero en australia

Albergues

Esta es la opción preferida de los mochileros y de los que tienen un presupuesto para el viaje más ajustado.

A nosotros nos gustan mucho los albergues de YHA Australia porque  suelen tener una muy buena relación calidad/precio.

Alquiler de Casa/Apartamento

Esta es una de nuestras opciones preferidas, sobre todo cuando viajamos con amigos.

Alquilar una casa puede abaratar mucho los costes del viaje porque permite compartir gastos entre los miembros del grupo y realizar las comidas en casa. Además si os habéis juntado un grupo de amigos para recorrer Australia es una opción súper divertida.

Para alquilar casas y apartamentos nosotros usamos Booking.com que ahora también oferta casas y apartamentos y Airbnb. Si aún no te has registrado en Airbnb y quieres un descuento de $ 55 AUD  pincha en este enlace ¡Si quiero mi descuento en Airbnb!

Alquiler de casa o apartamento en Australia
Hacer camping en Australia

Camping

Si te gusta mucho la naturaleza hacer camping es tu mejor opción, sobre todo si viajas por Australia en verano.

Nosotros nos trajimos nuestra tienda y alguna veces hacemos camping porque los parques nacionales de Australia son preciosos y merece la pena aprovecharlos al máximo.

Gastronomía Australiana

La gastronomía no es el fuerte de Australia, dicho esto algunas de las comidas típicas de Australia y alimentos que los australianos consumen con frecuencia son:

Meat Pie. Australia comida típica

Meat Pie

Vegemite australia que desayunan

Vegemite

Pavlova Postres Típicos de Australia

Pavlova

tim tam alimentos tipicos de australia

Tim-Tam

Anzac Biscuits alimentos tipicos de australia

Anzac Biscuits

Barramundi Australia Gastronomía

Barramundi

Lamingtons postre típico de Australia

Lamingtons

fish and chips australia comida tipica

Fish and Chips

Estas son, en nuestra opinión, los alimentos y las comidas australianas más típicas.

No sabemos por qué pero muchos nos preguntan qué se desayuna en Australia: Durante los días de diario los niños suelen tomar tostadas con mantequilla y vegemite y un vaso de leche y los adultos toman mucho café (Que en Australia lo hacen riquísimo) y una pieza de dulce como el banana bread, que es un postre también muy popular en Australia.

Los fines de semana los australianos salen a las terrazas de las cafeterías a disfrutar de su típico brunch que está riquísimo y aunque no se si podríamos tratarlo como parte de la gastronomía australiana, para nosotros es la mejor comida de Australia. El desayuno-almuerzo en Australia está riquísimo y es super variado: Tostadas de pan de masa madre con aguacate, salmón y huevos pochados, huevos revueltos y bacon, tortitas con miel…?

Aunque un buen brunch cuesta alrededor de los $20 merece la pena ir a una buena cafetería y disfrutar de un brunch australiano al sol en una terracita.

Combinar tu viaje a Australia

Una vez que te pones y te animas a cruzar medio mundo para visitar Australia ¿Por qué no aprovechar y combinar tu viaje a Australia con otro destino?

Australia-Asia

viajar desde australia a Tailandia

Si viajas a Australia desde Europa una sabia opción es hacer un alto en la camino y pasar algunos días recorriendo algún país de Asia. Por ejemplo puedes pasar unos días en Indonesia que los pasajes desde Bali a Australia son bastante económicos. Tailandia también es una opción fantástica.

También hay muchos que combinan Australia y las Islas Maldivas, así puedes aprovechar para relajarte unos días después de tu viaje a Australia antes de la vuelta a la rutina.

Australia y Nueva Zelanda

viajar a australia y nueva zelanda

Viajar a Australia y Nueva Zelanda es un clásico y si tienes mucho tiempo para tu viaje es una opción buenísima. Ambos países están bastante alejados del resto del mundo así que tiene sentido combinar el viaje.

Algunas veces nos han preguntado si es mejor viajar a Australia o a Nueva Zelanda y la verdad es que no se pueden comparar porque son países muy diferentes: Australia es más exótico, con diferentes paisajes causados por su variedad de climas y Nueva Zelanda tiene unos paisajes espectaculares, para muchos los más bonitos del mundo.

Australia y las Islas del Pacífico

viaje a Australua y Bora Bora

Vanuatu, Fiji, Nueva Caledonia, Tonga, las Islas Cook

Las Islas de los mares del sur son paradisíacas, pero también están muy aisladas, por eso es buena idea aprovechar tu viaje a Australia para conocer alguna de ellas.

¿Te imaginas hacer un viaje a Australia y la Polinesia Francesa o Australia y Fiji? Solo de pensarlo se nos ponen los pelos de punta.

Viajes de novios a Australia

¿Tu también eres de los que estás a punto de casarte y quieres hacer tu viaje de novios a Australia?

Pues nosotros creemos que es una gran opción porque en Australia tienes de todo: Ciudades preciosas como Sydney o Melbourne, playas paradisíacas, lugares exóticos, naturaleza salvaje.

Si quieres hacer de tu luna de miel el viaje de tu vida vente a Australia porque seguro que será inolvidable.

Si además has conseguido reunir varios días de vacaciones para tu viaje de novios también puedes combinar tu viaje a Australia. Aquí te damos algunas ideas para combinar tu viaje de novios a Australia:

Para los más exóticos

viaje australia bali

Viaje de novios Australia y Bali

Para los que quieran relajarse y volver morenos

viaje a australia y polinesia

Viaje de novios Australia y Polinesia Francesa

Para los más aventureros

viaje-novios-australia-nueva-zelanda

Viaje de novios Australia y Nueva Zelanda

Dudas que surgen al planear un viaje a Australia

Viajar por tu cuenta o con agencia a Australia

Australia es un país muy seguro y por eso no hay ningún problema si quieres viajar a Australia por tu cuenta.

Viajar a Australia por libre es muy buena opción tanto si viajas como mochilero como si eres de los que les gusta darse caprichos en sus viajes.

Si estás planeando viajar a Australia a tu aire echa un vistazo a nuestro artículo viajar a Australia por tu cuenta.

Viajar solo a Australia

Si vas a viajar solo por Australia te interesará saber que hay muchísima gente joven viajando sola y que son muchas las agencias de viajes de Australia que organizan viajes y excursiones a los lugares más conocidos.

Aunque viajes solo la mayor parte del viaje siempre puedes apuntarte a una de estas excursiones y pasar unos días conociendo gente nueva.

Viajar a Australia sin saber inglés

Viajar por Australia sin saber inglés puede parecer complicado, pero no lo es tanto. Si te defiendes un poco con el inglés no vas a tener ningún problema.

En Australia hay gente de todos los lugares del mundo, aquí casi todos hablan con acento y harán por entenderte y que los entiendas. Además últimamente se escucha mucho español por Australia y siempre nos quedará Google Translator.

Para completar esta información te recomendamos que eches un vistazo a nuestros 25 Consejos para Viajar a Australia porque te van a resultar muy útiles.

Sobre Australia, los australianos, su cultura, su idioma y otras curiosidades

Si eres de los que antes de viajar a un nuevo país les interesa conocer un poquito del lugar que va a visitar sigue leyendo este apartado porque aquí te vamos a dar una ficha técnica de Australia muy completa, no te va a faltar por conocer detalle alguno de esta gran isla.

Este punto es apto solo para viajeros muy curiosos ?‍?

donde queda australia mapa

¿Dónde se encuentra Australia?

Vamos a situar Australia en el mapa, para algunos despistadillos. Australia se encuentra en el hemisferio sur de la Tierra, pertenece al continente de Oceanía y está rodeado por los Océanos Índico, Pacífico y Antártico.

Australia es uno de los destinos más lejanos para cualquier viajero de habla española, con independencia de donde viva (salvo que como nosotros se haya mudado a vivir a australia ?)

Como decimos aquí Australia está lejos de todo y eso justamente es lo que hace a este país tan especial y singular: Australia ha sabido conservar una fauna y una flora única.

Tamaño de Australia

Una de las cosas que más sorprende de Australia es su tamaño. Australia es el sexto país más grande del mundo y  ocupa un área de  7.692 millones km². Australia es también el país insular más grande del mundo.

La verdad es que Australia es enorme y esto es algo a tener en cuenta si queremos viajar a Australia. De hecho, si sacamos Rusia de Europa, toda Australia cabría en Europa.

Si estás organizando un viaje a Australia es muy importante tener en cuenta las distancias. Por ejemplo, Melbourne está situado a casi 3.000 km de la Gran Barrera de Coral de Australia.

El tamaño de Australia también influye en la variedad de climas que se pueden encontrar a lo largo de todo el país.

es australia una isla
australia cuantos habitantes tiene

¿Cuántos habitantes tiene Australia?

La población de Australia es de unos 21 millones de habitantes y 45 millones de canguros ?

Es por eso, entre otras cosas, que el gobierno australiano incita a la población a consumir más carne de canguro. El número de canguros en Australia dobla el de humanos.

La mayoría de la población de Australia se concentra en sus ciudades costeras sobre todo en Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth y también en la capital, Canberra.

La hora en Australia

Ya te hemos contado lo grande que es el país, así que como puedes imaginar Australia tiene más de un huso horario. En concreto tiene tres: la occidental (UTC+8), la central (UTC+9.5) y la oriental (UTC+10).

Aquí te dejamos un mapa con los husos horarios de Australia para que puedas hacer tus cálculos cuando necesites ponerte en contacto con alguien en Australia o desde Australia.

australia diferencia horaria
Australia que idioman hablan

¿Qué idioma hablan en Australia?

En Australia se habla inglés. Por eso se ha puesto tan de moda como destino para aquellos que quieren aprender o mejorar su inglés.

El inglés australiano tiene un acento muy único y un vocabulario singular. Si decides viajar a Australia para estudiar inglés te darás cuenta que los australianos no solo son más relajados que los ingleses en su estilo de vida, sino que este carácter se refleja también en su forma de hablar. Los australianos siempre están intentando acortar palabras.

Es importante saber también que en Australia no solo se habla inglés. Australia es un país forjado por inmigrantes y alrededor del 30% de la población en Australia habla otra lengua en casa: chino, japonés, árabe o español entre otros.

Antes de que los primeros europeos llegasen a Australia, los primeros pobladores de Australia, los aborígenes hablaban diferentes lenguas, se cree que unas 250 aproximadamente de las que hoy en día aún sobreviven 20.  El lenguaje aborigen australiano más hablado es el Kriol y contiene algunas palabras en inglés, muchas de ellas escritas igual que se pronuncian.

La moneda en Australia

La moneda oficial de Australia en el Dólar Australiano.

Si te estás preguntando ¿Cuántos dólares australianos en un euro? Puedes mirarlo en esta página web: XE Currency Coverter.

La modeda de Australia
bandera de Australia

La bandera de Australia

La bandera nacional de Australia

Sobre un fondo de color azul aparece dibujada la bandera de Reino Unido en la esquina superior izquierda. Debajo de esta aparece una estrella blanca de 7 puntas que representa los seis estados originales de Australia,  y los futuros estados y territorios del país. En la derecha aparecen dibujadas 5 cinco estrellas, 4 de ellas del mismo tamaño y la otra más pequeña que representan la constelación de la Cruz del Sur.

La bandera aborigen australiana

Esta bandera representa a los aborígenes australianos. La parte negra de la bandera simboliza a la gente indígena, el color rojo ocre simboliza la tierra que además tiene un significado especial en las ceremonias sagradas de los aborígenes y el círculo amarillo representa el sol.

bandera aborigen australiana

Historia de Australia

La isla que hoy conocemos por Australia ha estado poblada desde hace más de 65.000 años. Los primeros pobladores de Australia son los indígenas que hoy conocemos como aborígenes australianos y el momento exacto en que llegaron a Australia está aún en discusión entre los historiadores.

  • Si estás interesado en aprender más sobre la cultura aborigen en Australia puedes contratar algún tour en Uluru, Darwin o Blue Mountains donde te explican cómo viven y cuáles son sus creencias y costumbres tradicionales.

Aunque al parecer Australia fue avistada por marinos portugueses y españoles ya  en el siglo XVI, fue a comienzos del siglo XVII cuando los holandeses descubrieron lo que los occidentales denominamos como el novísimo mundo.

Los holandeses calificaron Australia como ¨tierras inhabitables¨, y así dejaron el campo libre a los exploradores británicos que invadieron y colonizaron este territorio.

Fue en 1770 cuando el famoso capitán James Cook desembarcó por primera vez en Australia, en Botany Bay y poco después reclamó la costa oriental australiana y la llamó Nueva Gales del Sur.

En Gran Bretaña pensaron que esta gran isla aislada del resto del mundo era el lugar ideal para enviar algunos de sus condenados y así solucionar el problemilla de falta de cárceles que tenían en el país. Entre 1788 y 1868 unos 162.000 convictos fueron enviados a la colonia penal de Australia por el gobierno británico.

Nunca sobra comentar que la invasión y colonización inglesa supuso la masacre de una gran parte de los aborígenes australianos y por supuesto una alteración irrevocable de su forma de vivir y entender el mundo.

Australia tiene una historia negra marcada por las barbaridades que los británicos hicieron a la comunidad aborigen hasta bien entrado el siglo XX.

  • Si te interesa la historia de la colonización británica en Australia tienes que visitar The Rocks en Sydney, que es el primer asentamiento británico en Australia. También puedes visitar el Museo Hyde Barracks en Sydney.

En 1901 se creó la Confederación de Australia como un dominio del Imperio Británico.

Un momento muy importante en la historia de Australia fue su participación en la I Guerra Mundial. Las tropas australianas y neozelandesas ANZAC lucharon por Inglaterra, la madre en la I Guerra Mundial.  Muchos jóvenes australianos y neozelandeses se alistaron al ejército voluntarios, orgullosos por luchar junto a los británicos. El resultado fue una masacre de las tropas australianas y neozelandesas en la famosa batalla de Gallipoli en Turquía.

Se dice que en la batalla de Galípoli se forjó el espíritu de los australianos y el nacimiento de la nación.

  • Si quieres saber más sobre ANZAC y la batalla de Galípoli en Australia hay varios museos que nos cuentan la historia de cómo se forjó el espíritu de Australia como el Australian War Memorial en Canberra.

En 1942 el Reino Unido aceptó por fin  el Estatuto de Westminster de 1931 donde se abolieron la mayor parte de las conexiones constitucionales entre Australia y el Reino Unido. Los últimos vínculos con el Reino Unido fueron eliminados en 1986 aunque Australia continúa siendo una monarquía constitucional con la corona de Inglaterra al frente.  

La cultura de Australia

La cultura aborigen australiana es la cultura más antigua del mundo, y se remonta a hace más de  60.000 años.

Los aborígenes vivían en tribus, cada una de ellas con sus propio lenguaje, costumbres y creencias, aunque existen ciertas similitudes entre sus diferentes culturas: Una conexión especial con la naturaleza que es sagrada para ellos y una creencia en el Dreamtime (El Tiempo del Sueño).

De la cultura aborigen destaca también la música, que se tocaba con diferentes instrumentos musicales en cada tribu pero que era parte fundamental en sus rituales y ceremonias.

Y por supuesto el arte. En Australia podemos encontrar evidencia del arte aborigen de más de 30.000 años de antigüedad en pinturas rupestres.

  • Para ver pinturas rupestres en Australia puedes ir a  Uluru, Kakadu National Park en Darwin o a Ku-ring-gai Chase National Park en Sydney.

arte aborigen australiano
cultura aborigen australia
arte indigena australia

Además Australia tiene una cultura occidental anglosajona que en nuestra opinión no tiene demasiado interés.

  • Si quieres saber más sobre Australia puedes leer nuestro artículo: Cómo es Australia en el que te damos algunos más detalles sobre Down Under.

  • Y si aún te queda alguna duda sobre si debes pasar tus próximas vacaciones en Australia o no te recomendamos que eches un vistazo al post 9 Razones para viajar a Australia. 

Y hasta aquí nuestra guía cargada de recomendaciones para viajar a Australia. Si quieres  más consejos para viajar a Australia puedes hacerte miembro del Grupo de Facebook: Viajar a Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico que un foro de consejos para viajar a Australia y por esta parte del mundo.

Si has echado en falta algún tipo de información, consejo o recomendación que consideras necesaria para planear u organizar un viaje a Australia no te cortes y déjanos un comentario porque estaremos encantados de ampliar esta guía de viaje y hacerla más completa para todos los viajeros

Y si te ha gustado esta información ya sabes, compártela en tus redes sociales ?

Guía para viajar a Australia. Tiempo de Explorar

BLOG DE VIAJES AUSTRALIA

LO MÁS NUEVO

  • Senderos en Heathcote National Park.

Sendero por Heathcote National Park, Sydney

Heathcote National Park Si estás buscando un lugar para hacer una excursión cerca de Sydney te recomendamos que eches un vistazo a Heathcote National Park. Heathcote National Park se encuentra a tan sólo 46 [...]

  • Que ver en la costa sur de NSW The Farm Australia

Qué ver en la Costa Sur de NSW: The Farm

Killalea National Park es una reserva costera de aproximadamente 265 hectáreas donde se encuentran algunas de las mejores playas de la costa sur de NSW.  La reserva está compuesta por áreas de bosque lluvioso, extensos humedales y [...]

RECURSOS VIAJEROS