Alquilar autocaravana en Australia es una de las formas más auténticas de conocer el país. Caravanas, autocaravanas, campervans y motorhome, vamos autilizar estos terminos en todo el artículo pero nos referimos a lo mismo. Aunque no lo son, más adelante las describiremos a cada una.

Muchos nos preguntan qué opciones existen para el alquiler de motorhome en Australia. En este artículo te queremos enseñar la forma más sencilla de escoger la caravana más económica y funcional para hacer realidad tu sueño de explorar Australia.

Con una campervan o autocaravana no tienes que preocuparte por reservar hotel o por los restaurantes, te paras cuando quieres y donde quieres, llevas tu casa a cuestas. Con libertad absoluta para ir improvisando tu viaje y amoldarlo a tus gustos e intereses.

Hemos recorrido toda la Costa Este de Australia desde Melbourne a Cairns. Esta es la zona más bonita del país y se la recomendamos a todos aquellos viajeros que tengan tiempo para recorrer Australia y quieran disfrutar del país sin prisas y a su ritmo.

Para conocer las diferentes opciones lo mejor es usar un comparador de compañías de autocaravanas,Motorhome Republic te permite comparar diferentes marcas, modelos y precios es una misma página.

Para que puedas hacerte una idea Motorhome Republic es a las autocaravanas lo que Skyscanner es a los vuelos.

motorhome

🤚🏻 Antes de empezar, si estás planeando un viaje a Australia, echa un vistazo a nuestra Guía completa para organizar tu aventura en el país de los canguros. Te resolverá muchas dudas. ¡No te la pierdas!

¿Cómo alquilar autocaravana en Australia?

A la hora de decidir qué tipo de autocaravana vas a alquilar debes tener en cuenta ciertas cosas como cuántas personas vais a viajar,  si viajas con niños, si prefieres una gran autocaravana con baño, ducha y todas las comodidades o si prefieres una autocaravana pequeña y más funcional que te resulte más fácil de conducir.

Aquí te dejamos los pasos que nosotros seguimos para decidir qué autocaravana alquilamos:

  1. Primero decide el tamaño del vehículo. Es decir si necesitas una caravana para una, dos o más personas.
  2. Baño y ducha: Piensa si quieres que el vehículo tenga baño y ducha o puedes prescindir de esas comodidades.
  3. La seguridad es lo primero. Si viajas con niños asegúrate de que sus asientos tengan cinturón de seguridad de tres puntos, es decir los que se cruzan en el pecho.
  4. Extras: Algunas compañías de autocaravanas ofrecen ciertas comodidades extras por cierto precio: Bicicletas, GPS, mesa y sillas de camping, toallas, sábanas… piensa bien que vas a necesitas y si te compensa alquilarlo o prefieres comprarlo.

Nosotros estuvimos a punto de no alquilar las sillas y mesa de camping y hubiese sido un tremendo error, definitivamente hay algunos extras de los que no debes prescindir.

Tipos de casas sobre ruedas:

  1. Caravana: Una caravana es un remolque que se engancha a un vehículo, por lo general a un automóvil, y se utiliza para transportar y alojar a las personas durante un viaje. Las caravanas no tienen motor propio y requieren un vehículo de remolque.
  2. Autocaravana o motorhome: Una autocaravana es un vehículo recreativo que combina la comodidad de una casa con la movilidad de un automóvil. Tienen motor propio y ofrecen alojamiento, cocina, baño y otras comodidades en su interior. Son independientes y no necesitan ser remolcadas.
  3. Campervan o furgoneta camperizada: Una campervan es una variante más pequeña de una autocaravana. A menudo, se trata de furgonetas que han sido convertidas para incluir alojamiento básico y comodidades para viajar. Son más compactas y ágiles, ideales para aventuras individuales o en pareja.

Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, y la elección depende de las preferencias personales y las necesidades de viaje de cada persona.

Aunque las autocaravanas pueden llegar a ser bastante grandes no te preocupes porque en Australia las carreteras son bastante grandes y amplias y los pueblos no tienen calles estrechas como en Europa.

Alquilar campervan en Australia

Ahorra en tu viaje en autocaravana por Australia

Motorhome Republic es el mayor comparador de compañías de alquiler de motorhome de Australia, ofrece buenos descuentos y además tiene un servicio de atención al cliente en español, lo que también es muy importante por si sucede algún imprevisto.

Vamos a explicarte cómo encontrar la motorhome perfecta para que disfrutes de tu viaje a Australia.

Sigue este enlace para entrar en el buscador de Motorhome Republic y sigue paso a paso este tutorial:

1- Cómo encontrar las mejores ofertas en Motorhome Republic

Lo primero que puedes hacer cuando abras la página web es echar un vistazo a las ofertas que el comparador tiene en ese momento. Lo puedes hacer simplemente pinchando en Ofertas del Menu o en la propia oferta que a veces aparece en la parte de arriba de la página en color rojo.

Por ejemplo, cuando termina el verano en Australia, en marzo, suelen publicar algunas ofertas y descuentos del 10% con algunas compañías de alquiler de autocaravanas.

Si estás viviendo en Australia puedes suscribirte a las newsletter de la página, y todas las semanas te envían ofertas de alquiler de motorhome en Australia. Así si alguna coincide con tus vacaciones o días libres puedes aprovechar para darte un viajecito en autocaravana a un mejor precio.

Encontrar ofertas en Motorhome Republic

2.- Empezar a comparar modelos de autocaravanas y precios

Dentro del comparador de Motorhome, en el cuadro de búsquedas introducimos Australia como el país en el que vamos a alquilar la autocaravana.

En tipo de Vehículo vamos a seleccionar Ver Todo para poder comparar bien todas las ofertas de las diferentes marcas.

Seleccionamos también el lugar de recogida y devolución de la autocaravana y el permiso de conducir que tenemos. Importante también marcar la edad del conductor porque si es menor de 25 años tendrá un recargo.

El truco está claro: Si vais varios en el viaje que conduzca el que sea mayor de 25 años.

buscardor autocaravanas en motorhome republic

En el artículo vamos a seguir los pasos con un ejemplo de alquilar una autocaravana para recogerla en Sydney y devolverla en Melbourne.

La Ruta costera de Sydney a Melbourne es una maravilla.

Nos va a aparecer una lista de modelos, marcas y precio de autocaravanas que voy a filtrar de la siguiente forma:

seleccionar características motorhome republic

  • Ordenar por: Precio más bajo
  • Disponibilidad: No voy a marcar ninguna casilla para que quede en Mostrar disponibilidad
  • Características: Aquí puedes seleccionar si prefieres una autocaravana de marchas manuales o automáticas, con baño, diesel o gasolina y con ducha.

Aquí hacemos click en la casilla de gasolina, porque en Australia el diesel es más caro y si vas a zonas rurales no todas las gasolineras tienen surtidores de diesel.

Nosotros no vamos a seleccionar ninguna otra, pero si tú solo quieres autocaravanas con baño o ducha no te olvides de hacerlo.

Evaluación: Podemos seleccionar solo aquellos modelos o marcas con una determinada valoración por parte de los clientes. Yo no voy a marcar ninguna de estas casillas tampoco.

Precio: Aquí puedes dejar claro tu presupuesto y seleccionar solo el rango de precio que estés dispuesto a pagar. Como lo tenemos ya ordenado por precio, en realidad a nosotros nos da igual, vamos a ir analizando las autocaravanas de una en una y a quedarnos con la que mejor se adapte a nuestras necesidades y sea más económica.

Ahora sí, con la lista de motorhome que el programa nos da vamos a ir analizando una a una las diez primeras y a seleccionar la que más nos interese.

lista autocaravanas motorhome republic

Nos vamos a la primera de la lista y hacemos click en el enlace de Ver Todo.

ver todo motorhome republic

Ahora puedes ver todas las características de la autocaravana y que descuentos te ofrece la página.

Aquí vas a poder ver fotos de las autocaravana, el modelo y la marca del vehículo, la compañía de alquiler y los complementos o accesorios de la motorhome: almohadas, sábanas, sacos de dormir, cubiertos de cocina…

El comparador además te hace una lista muy detallada de lo que va incluido en el precio y de lo que no, es muy importante que revises bien este cuadro para no llevarte sorpresas desagradables cuando vayas a recoger la autocaravana.

Detalles de las autocaravanas en motorhome republic

Revisamos las 10 primeras de la lista y hacemos click en el botón guardar de las que más nos interesan.

Luego comparamos los precios de las que más nos han gustado y revisamos las opiniones de otros viajeros que han alquilado con esa compañía antes.

Así hacemos un balance y seleccionamos la autocaravana que más nos cuadra por características, precio y opiniones de los usuarios.

Importante cuando vayas a recoger tu autocaravana en Australia

Cuando recojas tu motorhome de alquiler lleva siempre un móvil contigo, revisa la autocaravana con mucho detenimiento y toma fotos de todos los desperfectos, arañazos y golpes que el vehículo pueda tener.

Asegúrate de que todos estos desperfectos son señalados en el contrato que la empresa te da.

Si la persona encargada de revisar el coche contigo no quiere apuntarlos insiste, que cuando dejas el vehículo algunas compañías (pocas) intentan ponerte problemas.

iati-seguros-banner-horizontal

Consejos en tu viaje en autocaravana por Australia

1.-  Surte la caravana con gasolina en las ciudades, es más barato que en las zonas rurales.

2 .- Si estás recorriendo el Outback Australiano para en todas las gasolineras que veas y vuelve a llenar tu vehículo, quizás la siguiente gasolinera se encuentre a cientos de kilómetros o esté cerrada para cuando llegues.

3.- Evita echar gasolina los fines de semana, es más caro. Los días en lo que la gasolina está a mejor precio suelen ser los martes y los miércoles.

4.- En nuestra opinión 350 km/día es el límite de kilómetros para recorrer al día, si haces más terminarás reventado.

5.-  En Australia se tarda más en recorrer ciertas distancias. El límite de velocidad de las carreteras es bajo y hay menos autovías, cuenta con ello y tómate tu tiempo para llegar a tu destino.

6.- Como siempre, toma un descanso cada dos horas y si sois más de un conductor compartid el volante.

7.-  Algunas carreteras en Australia pueden ser aburridisimas, así que no intentes llegar a tu destino por el camino más corto. Disfruta de la carretera, aprovecha para recorrer todas los Scenic Drives que puedas y para en las áreas de pic-nic par disfrutar del aire fresco.

8.- Echa un vistazo a nuestro blog 🙂 y planea lo que quieres ver, pero no lleves un itinerario muy rígido y déjate llevar.

9.- Aprovecha el sol. Levántate temprano, comienza tu día antes como hacen los australianos y evita conducir cuando comience a atardecer. La carretera se llena de animales y la conducción de vuelve peligrosa para ti y para los pobres canguros y wallabies.

10.- Descárgate la App Wikicamps las vas a usar muchísimo. En esta App puedes encontrar información sobre campings para caravanas, áreas de descanso de carreteras, zonas donde se puede acampar gratis, puntos de interés…

11.- Disfruta los atardeceres australianos son increíblemente bellos, con cielos que se tornan rosas y anaranjados. Mejor si ya tienes todo el campamento montado y puedes disfrutar de estos atardeceres con una cervecita en la mano tranquilamente al lado de tu motorhome.

12.- Reserva con antelación: Si vas a viajar a Australia en temporada alta: Diciembre, enero y febrero, te recomendamos que reserves tu autocaravana con al menos dos meses de antelación.

13.- A más días mayor descuento: Cuánto más días alquiles la motorhome mejor descuento obtendrás. Así es, la mayoría de las compañías ofrecen descuentos por alquilar la autocaravana más tiempo.  Es también muy difícil encontrar compañías que alquilen autocaravanas por menor de 5 días.

14.- Carnet Internacional de Conducir: Aunque la mayoría de las empresas de alquiler de motorhome en Australia solo van a pedirte que les muestres el carnet de conducir de tu país, es aconsejable que consigas un Carnet de Conducir Internacional antes de venir a Australia.

Great Ocean Road Cómo es Australia

Great Ocean Road, Victoria. Australia

Pues ya sabéis si queréis hacer una ruta en carretera por Australia alquilar una motorhome es una idea estupenda. Sigue los consejos que te hemos dejado en este artículo, busca la autocaravana que mejor se ajuste a tu viaje con Motorhome Republic y disfuta como un enano de tu road trip por Australia, será una experiencia inolvidable.

Los mejores viajes por carretera en Australia

Ya publicamos un artículo llamado 9 rutas por carretera para conocer Australia. En este artículo te contamos cuales son nuestros road trips por Australia preferidos y te dejamos un mapa de cada uno de ellos con la ruta a seguir y los lugares más importantes que visitar en el camino.

Si solo estas interesado en la Costa Este de Australia, en estos enlaces la tienes completa desde Melbourne hasta Cairns:

  1. The Great Ocean Road
  2. De Sydney a Melbourne: Ruta Costera
  3. De Sydney a Brisbane
  4. De Brisbane a Cairns
  5. Ruta por el Norte Tropical de Queensland: Cairns, Gran Barrera de Coral, Daintree Rainforest y Atherton Tablelands.

¿Cómo organizar tu viaje?

🛌🏻  Encuentra alojamiento con Booking

🚗  Para comparar entre compañías de alquiler de coches: Airport Rentals

🐳  Para encontrar excursiones y free tours utilizamos Civitatis y Get Your Guide

🛡️  Si necesitas un seguro de viajes consigue un 5% de descuento con Iati Seguros

🛫  Para encontrar los vuelos más baratos siempre usamos Skyscanner

🙏  Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo sobre alquiler de caravana en Australia. Nos encantaría saber tu opinión y los comentarios son una excelente manera de conectar con nuestros lectores y mejorar. ¡Nos encantaría saber de ti!

No dudes en dejarnos un comentario y/o preguntas.