Al Corazón de Australia: Tasmania

La columna de Arturo Guede.

Como ya os adelantamos en nuestro artículo Al Corazón de Australia: El proyecto de Arturo Guede, durante las próximas semanas hemos cedido un espacio de Tiempo de Explorar a Arturo Guede donde él nos irá contando, de primera mano, sus sensaciones y las experiencias que está viviendo en la vuelta a Australia en bicicleta que actualmente está realizando con el objetivo de recaudar fondos para asociaciones que ayudan a la investigación de enfermedades cardiovasculares.

Si colaborar con el proyecto Al Corazón de Australia y hacer una donación para ayudar a Arturo a recaudar dinero para asociaciones de investigación de enfermedades cardiovasculares puedes hacerlo a través de esta página web: Kukumiku.

Tasmania

Ya he recorrido muchos kms con mi bici desde que el 21 de Julio comenzaba este reto en Cairns, ciudad situada en el estado de Queensland. Tantos, que hace dos días llegaba al quinto Estado de este gigantesco país con el primer cambio de huso horario de los tres que ocupa su territorio. Estoy en South Australia. Sin embargo, no quiero perder la oportunidad de hablaros de Tasmania, estado en el que desembarqué desde un ferry procedente de Melbourne.

Fueron días sufridos y gratificantes en los que completé 1150 kms pasados por agua. Pese a ello, el tiempo no robó la magia de un lugar de ensueño que me recuerda a mi tierra natal, Galicia.

Desde Devonport puse rumbo a Launceston cruzando largos campos de pasto y ganado, frondosos bosques de pinos y eucaliptos, y a través de la “Wine Road”, viñedos colindantes al estuario “Tamar”.

Desde allí sudé la gota gorda para alcanzar la famosa “Costa Este”. Montañas rompe piernas que sincronizaron mi moral a ese sube y baja. La recompensa llegó con el mar y “Bay of Fires”, “Coles of Bay” y “Port’s Arthur”. Sitios de postal que no os podéis perder.

Bay of Fires, Tasmania. Recorrer Australia en motorhome

La capital y el monte Wellington, al sur, no se hicieron esperar. Después de sufrir en Suecia temperaturas – 23 °C el invierno pasado para “cazar” las Auroras Boreales, la idea de verlas en esa parte de Tasmania con manga corta me cautivó. Finalmente el cielo nublado no dio tregua y puse rumbo al Puerto dejando ésto y los repechos de la costa Oeste para otra ocasión.

Os seguiré contando qué me han deparado estos días de pedales desde Melbourne hasta Adelaide.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así ayudarás a Arturo promocionar su proyecto😊. Si colaborar con el proyecto Al Corazón de Australia y hacer una donación para ayudar a Arturo a recaudar dinero para asociaciones de investigación de enfermedades cardiovasculares puedes hacerlo a través de esta página web: Kukumiku.

2018-12-06T07:33:27+00:00

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: