BLOG DE VIAJES

Viviendo en Australia y Viajando por el Mundo

Guías, información práctica y consejos.

¿Sueñas con viajar a Australia? ¿Quieres ver canguros en libertad, surfear en playas paradisíacas y hacer snorkel en la mayor barrera de coral del mundo?


En Tiempo de Explorar te damos toda la información práctica que necesitas para recorrer Australia: guías de viaje, mapas, consejos y recomendaciones.

Sabemos lo difícil  que es para viajeros que quieren organizar el viaje por su cuenta encontrar información de calidad en español, por eso queremos compartir nuestra experiencia recorriendo Australia con otros viajeros y así ayudarles a organizar su viaje.

Lo que más les gusta a nuestros lectores es que todos nuestros artículos están escritos desde nuestra experiencia personal viviendo y viajando por Australia durante más de cinco años.  

Te invitamos a descubrir nuestro blog de viajes

blog-viajes-tiempo-explorar

Hola,

Somos Irene y Jose, nos encanta viajar, hemos vivido en Sydney entre el 2013 hasta el 2019 y hemos usamos esta maravillosa ciudad como campamento base para viajar por Australia y por el resto del mundo.

Desde que nos mudamos a vivir a Australia nos propusimos exprimir al máximo nuestro tiempo Down Under, y así lo hemos hecho.  Hemos aprovechado los fines de semana, puentes y vacaciones para explorar Australia hasta el último rincón.  Además todos los años hacemos al menos un viaje a algún lugar cercano de las Islas del Pacífico o de Asia. En nuestra vuelta a España viajamos por Nueva Zelanda, Hawaii y California por más de 2 meses.

Este blog de viajes no es más que una recopilación de todas nuestras experiencias viajeras y tiene el objetivo de recopilar toda esa información y de ayudarte para planear tu viaje a cualquiera de los destinos que hemos recorrido. O si eres de los que te encuentras viviendo en Australia, para que aproveches esta información y saques el máximo partido a tu tiempo libre para recorrer este país, porque como ya te habrás dado cuenta Australia es un país espectacular.

¿Qué es Tiempo de Explorar?

Si has llegado hasta nuestro blog de viajes es porque estás interesado en saber más sobre Australia y otros lugares exóticos como Vanuatu, Nueva Zelanda, Myanmar o Bali.

A nosotros nos gusta invertir en viajes originales, diferentes, interesantes, activos y siempre con algo de aventura.

Nos encanta viajar por libre, por eso invertimos mucho tiempo en organizar nuestros viajes y recopilamos muchas fotos e información práctica que luego publicamos en el blog de viajes.

En el blog de viajes queremos compartir las experiencias, fotos e información que recopilamos de nuestros viajes para que sean útiles y sirvan de inspiración a otros viajeros.

Viajamos en pareja, pero también aprovechamos para viajar en familia cuando podemos y por supuesto nos encanta viajar con amigos.

En esta web vas a encontrar  muchas fotos, guías prácticas, lugares impresionantes, destinos poco turísticos, consejos sobre qué ver y qué visitar en aquellos lugares que nosotros hemos visitado y contenido muy útil que te ayudará a planear tu propio viaje.

BLOG DE VIAJES AUSTRALIA

Tiempo de Explorar es sobre todo un Blog de Viajes por Australia. Nosotros llamamos a Australia nuestra casa y hemos pasado los últimos cinco años explorando esta gran isla a fondo.

Nos encanta viajar por Australia y por eso hacemos escapadas casi todos los fines de semana y hemos recorrido grandes zonas de Australia en autocaravana. También organizamos varios viajes tomando muchos vuelos internos y alquilando coches.

Si viajar a Australia es tu sueño y estás planeando un viaje a Down Under te puedes encontrar con poca información en español para organizar el viaje por tu cuenta.

Eso es justamente lo que nos pasó a nosotros cuando empezamos a viajar por Australia, nos costó muchísimo encontrar información actualizada sobre sitios que visitar en Australia.

De hecho, tenemos que reconocer, que al principio caímos en algunas trampas visitando los lugares más turísticos de Australia. Si, nos referimos a esas típicas turistadas por las que pagas una pasta y luego no merecen la pena. Nosotros hasta las hemos bautizado como Australianadas.

Australianada: Lugar que según Australia Turismo y otras agencias de viajes es precioso, impresionante, breathtaking, pero la realidad es que cuando llegas allí te llevas una gran decepción.

Queremos compartir toda nuestra experiencia viajando por Australia contigo y además queremos que nos cuentes qué has visitado en Australia, qué te ha parecido el país e incluso nos encantaría que compartieras tus fotos con nosotros. Por eso creamos también el Grupo de Facebook de Viajar por Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico, un foro de viajeros donde  puedes pedir consejo, buscar compañeros de viaje, publicar fotos e iniciar discusiones. 

blog-viajes-mapa-australia

Consultoría de viajes

Además, si estás decidido a viajar a Australia por tu cuenta y no tienes tiempo para organizar tu viaje o no sabes muy bien por dónde empezar hemos creado una Consultoría de Viajes para ayudarte con toda logística de tu viaje. Te ayudamos a comprar los vuelos más baratos, elegir la fecha que más te interesa para viajar, organizar tu ruta por Australia, crear un itinerario personalizado, buscar vuelos internos, alquilar coche o autocaravana y elegir tu hotel ideal. Y además te serviremos de apoyo cuando estés ya en Australia.

Guías de Viaje, Consejos, Rutas, Itinerarios y Recomendaciones

Principales ciudades de Australia

También hemos preparado guías de viaje e información de las ciudades de Australia más importantes como:

Y mucho más sobre Australia 

Australia está a una distancia de España y de América del Sur de aproximadamente 16.000 km ¡Casi nada! Y sabemos perfectamente que cuando piensas en Australia te asaltan un montón de dudas: cómo es Australia, diferencia horaria, cómo será volar a Australia, cuál es la comida tradicional de Australia, qué temperatura hace e incluso cómo es la vida en  Australia…

Si, todos esos detalles que en otros viajes no te planteas vienen a tu mente cuando empiezas a soñar con viajar a Australia. No te preocupes, aquí vamos a compartir toda la información y curiosidades de Australia que necesitas saber  para tu viaje.

Vivir y Trabajar en Australia

Quizás tú estés más interesado en venir a Australia con una Work and Holiday Visa para trabajar y viajar a la vez, o estés pensando en venir a Australia a estudiar inglés con una visado de estudiante, como hicimos nosotros.

Si este es tu caso también hemos preparado una gran guía sobre estudiar y trabajar en Australia. Nosotros hemos sido unos afortunados y estamos encantados con nuestra vida en Australia, así que también te contaremos las ventajas de vivir en Australia.

Para resumir, que somos unos apasionados de Australia y desde que comenzó nuestro viaje por este gran país no hemos dejado de sorprendernos con las hermosas puestas de sol australianas, las impresionantes playas, sus olas surferas, los curiosos animales y su naturaleza.

Y si, somos tan cansinos con nuestras historias de Australia que hemos pensado en compartirlas con todos vosotros para que también podáis disfrutar de una gran experiencia en Australia. Estamos seguros de que en nuestro blog de viajes encontrarás muchísimas razones para viajar a Australia. 

blog-viajes-australia-noosa

BLOG DE VIAJES POR EL MUNDO

¿Tienes otros destinos en mente? Te invitamos entonces a echar un vistazo a la sección Otros Países de nuestro blog. Aunque Tiempo de Explorar nació como un blog sobre Australia, también vas a encontrar un blog de viajes por el mundo.

Hemos aprovechado nuestra estancia en Australia para conocer otros lugares cercanos, ya sea en Oceanía, en Asia o en el Pacífico. 

Durante estos cuatro años hemos intentado organizar viajes originales y exóticos, que salieran un poco de los destinos tradicionales y más turísticos ¿Ya que estamos en la otra parte del mundo como no disfrutar de destinos tan maravillosos como el Sudeste Asiático o las Islas del Pacífico?

Esta es la lista de lugares que hemos visitado por ahora:

Islas del Pacífico

Hemos conocido Vanuatu, uno de nuestros viajes preferidos y un lugar que recomendamos visitar a todo viajero. También hemos pasado mucho tiempo viajando por Nueva Zelanda y nos gustó muchísimo el país, por eso tenemos pensamos escribir muchísmos artículos que os ayuden a organizar tu viaje. Ya puedes encontrar una sección dedicada a Nueva Zelanda.

Si estás planeando un viaje a Vanuatu ya te habrás dado cuenta de que existe muy poca información para viajar a estas islas en español. La verdad es que a nosotros nos costó mucho tiempo organizar nuestro viaje, por eso escribimos la Guía para Viajar a Vanuatu, donde podrás encontrar toda la información que necesitas para visitar Vanuatu y no cometer los mismos errores que cometimos nosotros.

Si nunca has oido hablar de Vanuatu y aún te estás preguntado ¿Dónde está Vanuatu? o ¿Por qué Viajar a Vanuatu? no tardes ni un minuto y vete a leer nuestros artículos de Vanuatu porque en laIsla de Tanna se encuentra el Mount Yasur, el volcán en activo más accesible del mundo.  

Si te gustan los viajes con algo de aventura, Vanuatu es un destino 100% recomendable.

blog-viajes-Volcán-Mount-Yasur-Vanuatu
blog-viajes-Isla-tanna-vanuatu
blog-viajes-vanuatu

Oriente Medio

Nos gusta mucho aprovechar las escalas de nuestros vuelos y gracias a ellas hemos visitado algunos países de Oriente Medio como Emiratos Árabes Unidos y Qatar

Blog viajes Emiratos Arabes Unidos Dubai
blog viajes Doha, Qatar

En 2017  tuvimos la gran suerte de hacer uno de los viajes que mas nos ha gustado hasta ahora: Nepal y Bután. Conocer la Cordillera del Himalaya fue sin duda una experiencia única.

En 2018 se nos fue de las manos y aprovechando que no nos quedaba mucho tiempo en Australia visitamos Japón, Bali y Nueva Zelanda.

Este año ya hemos estado en Hawaii y California y tenemos planeadas algunas escapadas por Europa. Vamos a ver si conseguimos sacar tiempo para contároslo todo pronto por el blog.

De nuestros viajes por el mundo creamos una guía con información práctica, rutas, consejos, recomendaciones sobre qué ver y qué visitar, cómo viajar, comentarios de hoteles… y todo basado en la experiencia personal que hemos obtenido durante nuestro viaje.

La verdad es que vamos un poco retrasados con las guías de nuestros viajes por el mundo y tenemos pendiente de publicar algunas de ellas. Si estás interesado en saber algo de algún país que hayamos visitado, aunque no tengamos ninguna información publicada sobre ese país envíanos un email con las dudas que tengas, estaremos encantados de darte toda la información que podamos sobre el país.

No se tú, pero nosotros somos unos pesados sacando fotos y vídeos de nuestros viajes. Puedes encontrarnos en Instagram, Facebook y Pinterest, intentamos estar muy activos en todas ellas, para nosotros son como un foro, aprendemos muchísimo de otros viajeros.

Si has estado en alguno de estos países o vas a viajar pronto y te gustaría compartir tu experiencia con nosotros, charlar sobre el viaje o preguntarnos alguna duda déjanos un comentario, que nos encantará saber de tu aventura e intentaremos ayudarte.

VIAJAR BARATO

Siempre es importante buscar el mejor precio cuando organizas un viaje. De esa manera puedes alargar los viajes y hacer excursiones sin salirte del presupuesto, esto es muy importante sobre todo si tienes pensado pasar una larga temporada viajando.

Consideramos que Tiempo de Explorar es un blog para viajes de presupuesto medio, nos gusta darnos algunos lujos y en la mayoría de las ocasiones buscamos alojamientos con comodidades que nos permitan aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos y de la mejor manera posible.

En estos años viajando tanto hemos aprendido algunos trucos para ahorrar dinero y vamos a compartirlos todos en el blog. Ya lo sabes, si el viaje es más barato puedes viajar más.  De hecho vas a encontrar  artículos sobre Viajar barato a Australia y Viajar barato por Australia

Si tú también conoces alguna artimaña para encontrar chollos y ofertas de viaje no dudes en compartirla con nosotros en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Pinterest o en dejarnos tus consejos para viajar barato en los comentarios del blog.

Estos son por el momento los trucos que te vas a encontrar en el blog para viajar barato:

Vuelos baratos

viajar barato vuelos

Para encontrar los vuelos más baratos te recomendamos que eches un vistazo al artículo Skyscanner: Encuentra los vuelos más baratos con este tutorial.

En este artículo Jose preparó una guía para mostrar paso a paso la forma de encontrar vuelos económicos.

Cómo ya te hemos comentado nuestra especialidad es Australia así que en el artículo Viajar Barato a Australia te vas a encontrar un tutorial para conseguir vuelos económicos a Australia.

Alojamiento

Viajar barato alojamiento

Encontrar hoteles baratos y chollos puede ser todo un reto en algunos lugares pero siempre hay una solución:

  • Camping,
  • Albergues,
  • Moteles,
  • Airbnb y
  • hoteles económicos.

Cómo y donde duermas tendrá un gran impacto en el presupuesto de tu viaje, así que hay que dedicarle tiempo cuando organizamos el viaje.

Seguro del viaje

seguro de viaje viajar barato

Un punto fundamental en cualquier viaje, porque siempre tenemos que ir asegurados. Nunca se sabe lo que puede pasar.

 

Un seguro de viaje no solo cubre en caso de accidente o de enfermedad, también te cubre en caso de robo, como nos pasó a nosotros en nuestro viaje a Nepal donde nos robaron la cámara de fotos, y también si sufres cancelaciones o retrasos.

Nosotros nunca viajamos sin seguro de viaje, usamos un seguro de viaje económico y de confianza que nos de tranquilidad mientras nosotros estamos disfrutando de nuestro viaje.

Para ahorraros un 5% en el seguro de vuestro viaje aquí os dejamos un link para reservar el seguro con IATI, la compañía aseguradora que nosotros usamos.

Alquiler de coche y caravana

alquiler coche barato

El alquiler de coche es fundamental en algunos viajes, si vas a viajar a Australia o a Nueva Zelanda seguramente vas a necesitar coche o autocaravana.

Para encontrar el mejor precio de coches nosotros te recomendamos el buscador Airport Rental Cars y para autocaravanas Motorhome Republic.

Ambos buscan el mejor precio entre las mejores compañías del mercado.

¿Has oído hablar de Relocations?

Pues es la forma más económica de recorrer un país, aunque tienes que ser flexible con las fechas.

Algunas compañías de coche y autocaravana ofrecen a los viajeros realizar un trayecto determinado en un tiempo previamente estipulado por un precio irrisorio o incluso en algunas ocasiones de forma gratuita.

¿Qué ganan estas compañías? En lugar de tener que contratar un conductor o alquilar un camión que transporte sus vehículos al lugar donde los necesitan simplemente ofrecen el vehículo gratis a un viajero para que lo transporte.

¿Qué gana el viajero? Por un precio ridículo o gratis puede recorrer el país, eso sí, en el tiempo estipulado por la compañía y ciñéndose a los puntos de salida y llegada acordados

Destinos más baratos para viajar

destinos baratos para viajar

Además en la mayoría de nuestros artículos y guías de viaje vas a encontrar una sección llamada presupuesto donde te desglosamos los gastos de nuestro viaje para que puedas hacerte una idea de los precios en cada uno de los destinos que visitamos.

Escapadas baratas

escapadas viajar barato

Si como nosotros estás viviendo en Sydney entonces también te van a interesar los artículos que escribimos de las escapadas que hacemos cerca de Sydney a lugares como Blue Mountains, Royal National Park, Bouddi, Jervis Bay, The Farm, Central Coast o Port Stephens.

Estas escapadas las hacemos por carretera y normalmente dormimos en campings o alquilamos casas con los amigos, así que no salen bastante económicas.

HACER UN BLOG DE VIAJES

En construcción 🙂

¿Eres un apasionado de los viajes? ¿Te encanta la fotografía? ¿Te gusta escribir? Entonces quizás estés pensando en crear un blog de viajes.

Eso justo se nos pasó a nosotros por la cabeza hace ya más de cuatro años. Siempre nos ha encantado viajar, leer blogs interesantes, hartarnos de buscar en Google Información de los lugares que vamos a visitar y compartir nuestras experiencias con otros viajeros, así que decidimos escribir un blog de viajes y nació Tiempo de Explorar.

Al principio el Blog de Viajes era solo un hobby al que dedicamos algún fin de semana, pero poco a poco nos hemos metido de lleno en este mundillo y la verdad es que nos encanta.

Formación

En nuestros años viviendo en Australia aprovechamos para formarnos mucho en marketing digital y ahora estamos obteniendo los frutos que hemos cosechado.

Nosotros hemos aprendido muchísimo leyendo otros blog (En inglés y en español), invirtiendo en formación y a través de tutoriales y cursos creados por esos bloggers.

Este año hemos decido crear una sección del blog dedicada a compartir nuestra experiencia como blogueros de viaje:

  • Ideas de contenido para blogs

  • Nombres para blog de viajes

  • Pasos para crear un blog de viajes

  • Plantillas de WordPress para blog de viajes

  • Como hacer un blog de viaje gratis

  • Qué hosting y qué dominio escoger

  • Herramientas de marketing digital

  • Cuántos post escribir en un blog de viajes

  • Cómo ganar dinero con un blog de viajes.

  • Cuáles son los mejores blogs de viajes en español, a los que debes seguir la pista para seguir aprendiendo.

  • Y más información útil que se nos vaya ocurriendo por el camino…

Nosotros estamos aprendiendo a base de estudio – prueba – error – ajuste – repetimos. Así que vamos a aprovechar nuestros errores para compartir con vosotros lo aprendido y aportar algo más a esta comunidad bloguera.

Y lo más importante de todo, hemos creado esta blog de viajes para ayudarte a ti y a otros viajeros a planear, organizar y disfrutar al máximo de tu viaje así que no te cortes en comentar los artículos, enviarnos emails y saturarnos a preguntas sobre viajes porque si hay algo de lo que nos encanta hablar es de viajar.

¡Bienvenido a Tiempo de Explorar!

ARTÍCULOS DESTACADOS

  • La mejor época del año para viajar a Australia

La mejor época del año para viajar a Australia

Si te estás preguntado cuando es la mejor época del año para viajar a Australia, te adelantamos que la respuesta es compleja: Australia es un país enorme, hay una gran diferencia en sus climas, y por supuesto unas épocas [...]

Qué ver en Australia: Los 19 lugares más destacados

Son muchos los que nos preguntan cada día ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Australia?  ¿Cómo organizamos nuestro viaje a Australia?  Para ayudar a todas esas personas que quieren viajar a Australia a organizar sus vacaciones hemos [...]

  • Portada Qué hacer en Sydney

Qué hacer en Sydney: 16 Imprescindibles

Sydney es la ciudad más importante de Australia y está repleta de lugares emblemáticos que todos reconocemos por el cine y las revistas de viajes. Hace tres años que vivimos en esta maravillosa ciudad, y para celebrarlo qué mejor que dedicarle un post del blog: 15 imprescindibles cuando visitas Sydney.

LO MÁS NUEVO

  • que-ver-y-hacer-en-peniche-portugal

Que ver y hacer en Peniche (Portugal)

Este pequeño pueblo costero de Portugal es conocido en el mundo por la gran calidad de sus olas para hacer surf, por la prueba del campeonato del mundo de surf que allí se celebra cada año, y por Supertubos, [...]

  • Que ver y que hacer en Liverpool

Que ver y que hacer en Liverpool

Liverpool es mundialmente conocida por ser la ciudad de los Beatles, pero además de ser casa de este popular grupo de música, Liverpool es una ciudad industrial y universitaria que sorprende por su arquitectura y por su ambientazo. Es [...]

RECURSOS VIAJEROS