9 Razones para viajar a Australia

Si todavía no sabes a dónde vas a viajar en el 2018 y quieres hacer un  viaje inolvidable este año nosotros te proponemos viajar a Australia.

Australia es uno de esos países que a todos nos llama la atención y  en el que todos hemos pensado como destino de viaje al menos una vez en la vida: Porque es un destino exótico, original, por la singularidad de sus paisajes y sus animales y porque es un gran desconocido en los países occidentales, tenemos muy poca información sobre Australia.

Quizás aún no te hayas decidido a viajar a Australia por su lejanía, porque no sabes cuál es la mejor época para visitar el país, porque no tienes ni idea de por dónde empezar a organizar el viaje o porque no  has conseguido juntar los días de vacaciones suficientes para hacer una buena ruta por el país.

Pero, ¿Y si este es tu año de viajar a Australia? ¿Y si en el 2018 por fin tomas un koala en brazos o acaricias a un canguro? ¿No te encantaría ver en directo los fuegos artificiales de la bahía de Sydney que siempre ves en las noticias el día de Nochevieja?

Pues venga anímate y quítate esa pereza que te da planear este viaje. En nuestro blog tienes un montón de artículos que te pueden ayudar a planear tu viaje por Australia y en este post te vamos a dar las 9 razones por las que hacer de Australia tu destino de viaje del 2018 puede ser la mejor idea que hayas tenido en tu vida.

1.- La Gran Barrera de Coral

Hacer snorkel o bucear en la Gran Barrera de Coral de Australia es sencillamente IMPRESIONANTE.

Es difícil describir con palabras lo que se siente cuando se está debajo del agua disfrutando de los diferentes corales, persiguiendo peces de vivos colores con las manos, viendo pasar tiburones de coral y nadando al lado de tortugas. Es una experiencia única que recomendamos disfrutes una vez en la vida.

Si quieres saber más te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo: Snorkel en la Gran Barrera de Coral de Australia.

por qué Australia. Gran Barrera de Coral

  Dónde alojarse en Cairns:

2.- Uluru, una roca única en el mundo

Si alguna vez has pensado en viajar a Australia seguro que sabes de que te estamos hablando. Uluru es una formación rocosa que se alza de forma majestuosa en mitad del centro rojo australiano.

Es un lugar sagrado para los aborígenes australianos, una roca con una magia especial cargada de historias y leyendas, de ceremonias religiosas, de enseñanzas de caza y lecciones de vida.

Si estás interesado en Uluru el artículo 10 Razones por las que visitar Uluru te puede interesar.

Uluru una de las mejores razones para viajar a Australia

  Dónde alojarse en Uluru:

3.- Los animales australianos

Si quieres ver canguros, wallabies, wombats, ornitorrincos, koalas, al demonio de tasmania o cocodrilos de agua salada en su hábitat natural no te queda otra que viajar a Australia.

A mi, esta razón de por sí me parece más que suficiente para hacer las maletas y montarme en un avión rumbo a Down Under.

Cuando ves a un canguro saltando libre por primera vez en tu vida alucinas.

En nuestra sección Animales Australianos del blog hemos seleccionado los artículos en los que hablamos de lugares a los que hemos ido para ver esos animales en libertad.

animales auastralianos. Razones para viajar a Australia

4.-La bahía de Sydney

Sydney es una ciudad preciosa, y no lo decimos sólo porque hayamos decidido hacerla nuestra casa, sino porque realmente es una de las ciudades más bonitas que hayamos visto en nuestros viajes por el mundo.

La bahía de Sydney con el edificio de la ópera, el famoso puente, el jardín botánico y el parque Luna Park es una postal.

Tomar una foto por ti mismo de la bahía de Sydney desde uno de los ferries que la cruzan es un lujo.

Foto de la Bahía de Sydney desde el Ferry

 Dónde alojarse en Sydney:

Si quieres realizar alguna excursión guiada para visitar la ciudad te recomendamos que eches un vistazo al comparador de tours de Kolaboo para encontrar las mejores ofertas en Sydney.

5.- Pasa una Navidad diferente y disfruta de unos fuegos artificiales espectaculares en Nochevieja

Australia en Navidad mola.

Al menos una vez en la vida hay que vivir la experiencia de pasar una Navidad en la playa con bañador y gorro de Papá Noel.

Aunque a 30 grados es difícil sentir el espíritu navideño, en Australia se celebra la Navidad, y por todo lo alto.

Los fuego artificiales que ilumina la bahía de Sydney la noche del 31 de diciembre son famosos en todo el mundo e impresionantes de vivir en directo.

Fuegos Artificiales Bahía de Sydney

6.- Probar el Australian Way of Life

Un estilo de vida diferente más diurno, informal y surfero te espera en la costa este de New South Wales.

Cambia el chip y piensa en disfrutar del día más que la noche: Levántate temprano para coger las mejores olas, cambia el desayuno por un brunch con aguacate, toma el sol en la playa, anímate a preparar una típica barbacoa australiana y disfruta de la tarde tomando un buen vino Barossa Valley sentado alrededor de una manta de pic nic en el césped.

A lo mejor te pasa como a nosotros y te gusta tanto que decides quedarte a vivir una temporadita, así que ten cuidado con el rollito Aussie, que engancha mucho.

Razones para viajar a Australia. Australian Way of Life

7.- Aprender o perfeccionar inglés.

Mejorar tu inglés es otra de las mejores excusas para viajar a Australia.

Si lo comparas con otros países de habla inglesa Australia es uno de los mejores para aprender o perfeccionar tu inglés: El clima es estupendo, los lugares que puedes visitar impresionantes, los australianos son majísimos y el país es súper seguro.

Nosotros desde luego entre la gris Inglaterra y la soleada Australia tenemos claro con qué país nos quedamos ¿Y tú?

Estudiar Inglés en Australia

8.- Naturaleza Salvaje

Si eres un amante de la naturaleza Australia es tu país.

En pocos sitios la naturaleza es tan espectacular y virgen como en Australia.

Desde las coloridas y llenas de vida profundidades marinas de las dos Barreras de Coral que puedes encontrar en Australia en la costa este en Queensland y en la oeste en Broome, a los salvajes paisajes de Darwin, los tropicales del norte de Queensland, los desérticos del centro del país o los mediterráneos del sur.

Sumergirte en las aguas del Pacífico y descubrir los espectaculares fondos marinos de la costa este, disfrutar de increíbles rutas de senderismo en Tasmania o en los bosques tropicales de Queensland y hacer camping en la costa de NSW es una experiencia que merece la pena vivir. 

Razones para viajar a Australia. Naturaleza Salvaje

9.- Surf

Si eres surfero te sobran las 8 razones que te hemos dado en este artículo y solo necesitas recordar que Byron Bay, las Northern Beaches de Sydney,  Bells Beach, Snapper Rock, Kirra, o Margaret River son lugares y famosas olas para surfear en Australia.

Razones para viajar a Australia. Surf

Si después de leer este artículo te han dado ganas de comenzar a buscar billetes de avión a Australia entonces hemos cumplido nuestro objetivo.  

Si quieres viajar a Australia te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo Viajar a Australia Barato y comiences a buscar tus vuelos con Skyscanner.

Si aún no estás del todo convencido te recomendamos que veas fotos del país y pienses que viajar a Australia es una experiencia única, porque el país es espectacular: Su situación aislada geográficamente del resto del mundo ha permitido a Australia mantener una fauna y una flora única que junto con la belleza de sus paisajes lo convierte en el destino ideal para viajar en el 2018.

Si te ha gustado este artículo déjanos un comentario y ayúdanos a difundirlo y compartiéndolo tus redes sociales o pineando esta foto en Pinterest.

Pinterest. 9 Razones para viajar a Australia

2018-04-03T20:06:46+00:00

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: