¿Estás organizando un viaje a Granada y no sabes donde alojarte?  Si quieres dormir en Granada y estás buscando hoteles en el centro de la ciudad echa un vistazo a esta lista de hoteles en Granada centro que te hemos preparado para que conozcas los mejores alojamientos que existen ahora mismo en el centro de Granada. 

Granada es una de las ciudades más bellas de España y querrás disfrutar de todo lo que la ciudad andaluza te ofrece: La Alhambra, la Catedral de Granada y la Capilla Real, los barrios del Albaicín, el Sacromonte y el Realejo, las tapas, el flamenco, etc. Seguro que durante tu escapada pasas día y noche recorriendo los lugares más emblemáticos de Granada, así que no te olvides de elegir un buen hotel donde descansar y relajarte. 

En el centro de Granada encontrarás hoteles preciosos, algunos de ellos son casas y palacios antiguos reconvertidos en hoteles boutique, otros alojamientos tienen unas vistas a la Catedral de Granada o a la Alhambra que te harán sentir como si estuvieras en un cuento.

Nosotros te recomendamos que completes tu experiencia viajera eligiendo un hotel con encanto en el Centro de Granada que te permita moverte con facilidad por la ciudad para exprimir tu tiempo al máximo. 

Mirador de San Nicolás en Granada

¿Quieres saber más? Esta es nuestra selección de Hoteles en Granada Centro. 

9 Hoteles con encanto en Granada Centro

View this post on Instagram

This view 🥀 #granada

A post shared by Patricia García De Paredes (@patriciagarciadeparedes) on

Una opción segura para alojarte en el centro de Granada. El Eurostars Catedral está situado justo enfrente de la Catedral de Granada, las habitaciones tienen una decoración moderna y entre las instalaciones del hotel encontrarás gimnasio, sauna y baño turco. 

El alojamiento tiene parking, aunque debes pagar un suplemento. 

El edificio en el que se encuentra el hotel está compuesto de casas catalogadas, tiene un salón arqueológico donde se pueden celebrar eventos, un patio con fuente de una casa señorial del siglo XVI y una terraza que ofrece unas vistas privilegiadas a la Catedral de Granada.

  • Precio aproximado de la habitación una noche para dos personas: 86 Euros

Descúbrelo

Este es sin duda uno de los hoteles con más encanto de Granada. El hotel se encuentra en un edificio restaurado del siglo XVI, alberga un típico patio andaluz y tiene una terraza con vistas a la Alhambra. 

También llama mucho la atención la decoración del hotel, que es antigua y da una apariencia muy romántica al hotel. Nos parece el alojamiento perfecto para una escapada romántica. 

  • Precio aproximado de la habitación una noche para dos personas: 71 Euros

DESCÚBRELO

Este hotel, situado en el barrio del Albaicín, conserva el encanto de las antiguas casas moriscas pero está completamente reformado y convertido en un hotel boutique, tiene vistas a la Alhambra y parking gratuito ¿Qué más se puede pedir?

  • Precio aproximado de la habitación una noche para dos personas: 95 euros

DESCÚBRELO

Sin duda uno de los mejores hoteles 5 estrellas de Granada, el Hotel Palacio de Santa Paula está situado en el edificio que albergó el Convento de Santa Paula durante siglo XVI y anteriormente una casa morisca, en el siglo XII. El hotel ha sido declarado monumento artístico e histórico, es una preciosidad. 

Si quieres darte un lujo durante tu estancia en Granada este hotel es una de las mejores opciones que vas a encontrar. 

  • Precio aproximado de la habitación una noche para dos personas: 153 euros

DESCÚBRELO

Si prefieres alojarte en un apartahotel en el centro de Granada, el Shine Alcaiceria es una muy buena opción. 

Todos los apartamentos disponen de cocina con lavavajillas, salón con tv, plancha para la ropa y baño privado. Además están perfectamente insonorizados y algunos de sus balcones ofrecen vistas a lugares emblemáticos de Granada.

  • Precio aproximado de 1 apartamento para 2 personas una noche es de 65 Euros.

DESCÚBRELO

Este hotel está situado en el Albaicín, es un antiguo palacete y está decorado con motivos moriscos. Además, la mayoría de las habitaciones tienen vistas a la Alhambra y al Paseo de los Tristes. Un hotel boutique a tener en cuenta si quieres alojarte en un lugar céntrico de Granada.

  • Precio aproximado de la habitación una noche para dos personas: 85 Euros

DESCÚBRELO

Es un hotel de 35 habitaciones que ocupa dos edificios mudéjares del siglo XVI. Está localizado en el barrio del Albaicín y algunas de sus habitaciones tienen vistas a la Alhambra. 

Destaca el patio del hotel, con una fuente, azulejos y pinturas renacentistas. 

 

  • Precio aproximado de la habitación una noche para dos personas: 61 euros y 91 euros si quieres una habitación con vistas a La Alhambra.

DESCÚBRELO

Un hotel boutique situado en pleno corazón del barrio del Albaicín. Lo mejor del hotel, las vistas desde las habitaciones, que son espectaculares. 

Es un hotel tranquilo, pensado para el descanso, la relajación y el disfrute de esas maravillosas vistas. 

A nosotros nos ha llamado muchísimo la habitación Junior Suite Paradise, con una terraza privada con vistas a la Alhambra y una bañera en la habitación para que puedas relajarte en el agua mientras ves la Alhambra. Todo un lujo.

  • Precio aproximado de la habitación una noche para dos personas: 150 euros

DESCÚBRELO

Lo que más nos ha gustado de este hotel es su localización, a tan solo 200 metros de la Catedral, y su terraza con piscina y vistas a la ciudad. 

El hotel tiene spa y solarium y algunas de sus habitaciones cuentan con bañeras de hidromasaje. 

Aunque no tiene el encanto de otros hoteles que hemos señalado su relación calidad precio es muy buena, sus instalaciones modernas y su localización lo hacen perfecto para alojarse una noche en Granada.

  • Precio aproximado de la habitación una noche para dos personas: 71 euros

DESCÚBRELO

Los precios los hemos buscado para reservar dos personas, una noche durante el mes de julio, en temporada alta. Ten cuenta que  los precios pueden variar según el mes en que reserves el hotel y la disponibilidad de las habitaciones. Además si tienes suerte hasta puedes hacerte con alguna oferta, así que pásate por Booking.com y echa un vistazo. 

Mapa selección 9 hoteles en Granada Centro.

Para que sitúes mejor donde están localizados estos 9 hoteles en Granada Centro de los que te hemos hablado en este artículo te hemos preparado un mapa donde los hemos señalizado. Puedes descargarlo y llevarlo contigo durante tu viaje por Granada.

Ahora ya solo te queda reservar tu hotel, preparar las maletas y a disfrutar de unos días arte, cultura, flamenco y gastronomía en Granada.

Si estás vas a organizar un viaje por Granada estos recursos te van a venir de maravilla:

Si te ha gustado el artículo 9 Hoteles en Granada centro perfectos para tu viaje compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto:

9 hoteles en Granada Centro Pinterest

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos obtenemos una pequeña comisión. Tú no desembolsas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir generando contenido para el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.