7 Razones por las que viajar a Uluru

Muchas personas a las que hemos contado que estuvimos en Uluru nos han hecho la misma pregunta ¿Merece la pena?, por ello nos hemos decidido a daros siete razones por las que sin duda merece la pena viajar a Uluru

  1. Es un símbolo de Australia y de la cultura aborigenDSC04175

    Uluru es un lugar sagrado para la cultura aborigen australiana, es Patrimonio de la Humanidad y también es conocido como el ombligo del mundo. Pinturas rupestres y leyendas aborígenes ayudan a construir el aura mágica que lo rodea.

2. El atardecer y el amanecer

DSC04123

¿Has visto alguna vez que una roca cambie de color? Uluru es una roca de tipo arenisca que cambia de color, pasando de tonos rojos a amarillos, marrones e incluso púrpuras. Durante el amanecer y el atardecer este cambio es perfectamente apreciable. Es muy impactante verlo desde uno de los miradores que han habilitado para ello y poder fotografiarlo.

3. Kata Tjuta, también conocido como The Olgas.

DSC04109

Lo primero que te sorprende cuando te hablan sobre estas montañas situadas a 30 km de Uluru es que ambas forman parte de la misma formación rocosa, cuyos dos extremos han asomado  a la superficie creando Uluru y Kata Tjuta.

Existen dos historias muy diferentes sobre la formación geológica y la evolución de Uluru y Kata Tjuta, la de Anangu y la de la comunidad científica, tendrás que ir a Ayers Rock para dedicir con cual te quedas.

4. Kings Canyon

DSC04244

Aproximadamente a medio camino entre Uluru y Alice Springs se encuentra este cañón al que los primeros europeos que lo recorrieron lo llamaron el Jardín del Edén. Es un desfiladero que llega a alcanzar los 270 metros de profundidad y que alberga una gran cantidad de vegetación y fauna. La mejor manera de conocerlo es haciendo uno de sus senderos, se pueden hacer por libre o acompañados por un guía local que os contara las características geológicas del lugar.

5. El Outback

IMG_5652

El Outback es el interior remoto y semiárido de Australia. Su extensión es inmensa y es el lugar donde vive gran parte de la población aborigen australiana. Las distancias entre las poblaciones son enormes. Los que se adentran en él para explorarlo deben ir preparados con reservas de agua y gasolina para varios días. Nuestra experiencia no fue tan extrema pero puedes comprobar lo difícil que resulta sobrevivir en un lugar que alcanza los 50 grados en verano.

6. El cielo

IMG_5646

En todos los lugares alejados de la ciudad podemos disfrutar de un cielo estrellado, pero el cielo en el desierto siempre es especial. En el centro rojo de Australia se puede disfrutar de una experiencia increíble y descubrir el cielo nocturno del  hemisferio sur.

7. La energía

DSC04105

Este punto es más personal y habrá quien tras visitar Uluru lo comparta, y quién no.

Para nosotros Uluru es un lugar con una energía diferente. Es difícil de explicar pero el aura que lo rodea es especial. El color de la piedra, la vegetación, la piedra sagrada, el agua, las pinturas rupestres, las leyendas aborígenes, la enorme llanura en la que se encuentra etc. Todo ello hace de Uluru un lugar mágico.

 

Si quieres información útil para viajar a Australia:

Si estás buscando escapadas cerca de Sydney:

2017-09-25T15:52:07+00:00

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: