¿Cansado de la ciudad?  ¿Deseando tomar el aire fresco? En este post os proponemos cinco escapadas a la costa, bosque o montaña a menos de dos horas de Sydney.

  • Blue Mountains

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A  tan solo 100 km de Sydney, el parque natural de Blue Mountains es uno de los más espectaculares de Australia, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Las Blue Mountains son un lugar perfecto para realizar rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza. Los senderos más recomendados son el Grand Canyon Track y el National Pass y aunque cualquier época del año es buena para visitar las Blue Mountains, en otoño e invierno la vegetación es más abundante.

Katoomba y Blackheath son dos pueblos pintorescos ideales para pasar la noche, ofrecen una gran variedad de alojamiento como pequeños hoteles, albergues y casas de alquiler, y ambos se encuentran en pleno corazón del parque nacional.

  • Kiama, Gerringong y Gerroa

DSC_3251

Kiama se encuentra a menos de dos horas en coche desde Sydney y es un típico pueblo costero australiano.

Las atracciones turísticas más populares de la villa son el faro y el espiráculo.  En los acantilados de Blowhole Point, las olas entran en una cavidad, donde el agua del mar se comprime y es escupida hacia arriba, provocando un estruendo. Es un fenómeno que se asemeja a la respiración de las ballenas, de ahí su nombre.

Gerringong y Gerroa son dos pueblecitos que también merece la pena visitar, sobre todo por las increíbles playas de las que están rodeados. Las más conocidas son Werri Beach, por ser uno de los lugares más famosos para surfear de la costa sur y Seven Mile Beach, entre Gerroa y Shoalhaven Heads, muy popular entre quienes están aprendiendo a surfear.

  • La Península de Bouddi

DSC_0034

La Península de Bouddi, en la Región de Central Coast es famosa por sus espectaculares playas, el parque nacional y las preciosas vistas a las Northern Beaches de Sídney.

El pequeño pueblo de Killcare es conocido por su playa, Putty Beach, una de las más concurridas de Central Coast.

Desde la misma playa es posible adentrarse en el Parque Nacional de Bouddi para recorrer el Bouddi Coastal Walk, un sendero de 8km que recorre todo el parque por la costa, desde Putty Beach hasta Macmasters Beach.

Os recomendamos hacer una parada en vuestro camino de regreso a Sydney para conocer Woy Woy, un pueblo con mucho encanto de la costa oeste de Brisbane Water National Park y si os gusta podéis dejaros esta zona pendiente para vuestra próxima escapada, como hicimos nosotros.

  • Royal National Park

Royal National Park

Aunque el Royal National Park se encuentra tan cerca y bien comunicado de Sydney que es posible organizar una excursión de un día, sin duda merece la pena dedicarle un fin de semana completo, pues son muchas las opciones de ocio que esta zona nos ofrece.

El parque está repleto de rutas de senderismo. Las mas populares son Bundeena Drive to Marley walk, Forest path y The Coast Track.

Si después de realizar caminatas aún quedan ganas de aventura, es posible surfear en Garie Beach, aunque ya advertimos que siempre hay algún tiburón merodeando por la zona.

Para escapadas más tranquilas, el Royal National Park posee playas estupendas donde pasar el día y organizar una buena barbacoa, como por ejemplo Wattamolla Beach.

 

  • Minnamurra

DSC_3287

Minnamurra forma parte de la región de Kiama, y aunque muy poco conocida por los sydneysiders es un lugar perfecto para una escapada de dos días.

Desde la colina el paisaje es espectacular, la desembocadura del río Minnamurra forma una lengua de arena a espaldas de Mystic Beach y Rangoon Island.

Si te gusta el surf Mystic Beach es considerada una de las mejores playas del mundo para surfear, y si prefieres andar, desde Minnamurra comienza un paseo por la costa que recorre Jone’s Beach y la famosa Cathedral Rocks.

Minnamurra Rainforest Centre, en Budderoo National Park nos ofrece la posibilidad de realizar dos rutas de senderismo de poca dificultad, Rainforest Loop Walk y the Falls Walk, esta última con vistas a las cascadas de Minnamurra.