¿Te gustaría conocer alguno de los lugares desconocidos que visitar en Australia? Aquí vas a conocer algunos de ellos, seguro que nos dejamos muchos en el tintero pero hay que tener en cuenta que Australia es un país inmenso. Un país con una superficie 7.692 km2 y que está muy alejado del resto del mundo por lo que tiene lugares increíbles, desconocidos y poco turísticos que merece la pena visitar.
La mayoría de los viajeros solo puedan pasar entre 15 días y 2 meses conociendo el país, por lo que deciden visitar los lugares más populares de Australia como Sydney Opera House, la Gran Barrera de Coral y el mirador de los 12 Apóstoles, pero Australia es mucho más.
Si eres de los que les gusta llegar donde no llega nadie y explorar lugares más alejados del turismo convencional y menos conocidos, este artículo te va a encantar porque te mostramos una selección de nuestros lugares preferidos, secretos y más increíbles de Australia.
En esta lista de lugares desconocidos que visitar en Australia te hemos incluido playas espectaculares, lugares donde ver animales australianos, restaurantes, cascadas, islas, pueblos con encanto, parques nacionales menos conocidos y paisajes impresionantes.
¿Listo? Pues vamos allá.
Mapa de los lugares desconocidos que visitar en Australia
Para que puedas orientarte mejor te hemos preparado un mapa donde hemos señalado estas zonas menos conocidas de Australia de las que queremos hablarte.
Queensland
1.- Paronella Park
José Paronella fue un español que emigró a Australia, comenzó trabajando en la caña de azúcar y prosperó comprando y vendiendo granjas de cañas de azúcar. José ganó mucho dinero, así que decidió construir un lugar de ensueño en el Norte Tropical de Queensland, cerca de Cairns y creó una casa maravillosa rodeada de naturaleza para vivir con su esposa.
Hoy en día el lugar está restaurando y abierto al público para bodas, eventos y visitas turísticas.
2.- Orpheus Island
La isla de Orpheus es un paraíso situado en la Gran Barrera de Coral. Impresionantes atardeceres, snorkel y paseos de los que podrás disfrutar en esta lujosa isla tropical cuyos precios no están al alcance de todos los bolsillos.
3.- Cape Hillsborough National Park
Es uno de nuestros lugares favoritos de Australia y por eso lo nombramos muchísimo en el blog. No solo porque tiene un playa espectacular sino porque si madrugas podrás ver a un montón de canguros y wallabies desayunar en la orilla de la playa.
4.- Lake Mckenzie (Fraser Island)
Te sorprenderá lo cristalinas y turquesas que son las aguas del lago Mckenzie y lo fina y blanca la arena de su orilla. Más que un lago parece una playa paradisiaca del Océano Pacífico.
Si vas a hacer un tour para visitar Fraser Island, asegúrate de que lleva incluida una visita a este espectacular lago.
5.- Atardecer en Noosa National Park
Sin duda uno de los atardecer más bonitos de los que hemos podido disfrutar en Australia y del que no habíamos escuchado hablar.
Noosa es un pueblo costero situado en la famosa Sunshine Coast. El pueblo en sí, con sus canales para hacer kayak es una preciosidad, pero el paseo por el parque nacional al atardecer viendo a los surferos coger sus últimas horas es una maravilla.
6.- North Stradbroke Island
Es una isla situada muy cerca de Brisbane, si vives allí o conoces a alguien que ha pasado una temporada en Brisbane seguro que has oído hablar de ella. La gente de Brisbane la llama Straddie de forma cariñosa.
Es un lugar perfecto para surfear, pasear en bicicleta o simplemente pasar el día tumbado en la playa disfrutando del solecito.
New South Wales
7.- Nimbin
Nimbin es un pueblecito hippy localizado 70 km al oeste de Byron Bay. Si tienes pensado visitar Byron Bay en tu viaje por Australia merece la pena acercarse a visitar este curioso lugar donde parece que el tiempo se detuvo allá por los años 60.
Además Nimbin se encuentra situado en una región muy bonita, rodeado de un paisaje con unas formaciones rocosas volcánicas muy curiosas y características de la zona.
8.- Parque Nacional de Dorrigo
Es uno de los parques nacionales más bonitos de Australia, lo encontrarás en la costa este de NSW a 1 hora de Coffs Harbour.
Dorrigo National Park es un bosque tropical declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un lugar perfecto para realizar caminatas y disfrutar de sus espectaculares miradores y cascadas.
9.- Wendy´s Secret Garden
Es uno de nuestros lugares preferidos de Sydney, lo descubrimos por casualidad durante nuestro primer año viviendo en la ciudad y nos encantó.
El jardín está situado en una enclave precioso en el Lavender Bay, en la parte norte de Sydney. Las vistas a Sydney Opera House y al puente son impresionantes.
La historia del jardín es súper interesante, así que te voy a contar un poco: Wendy es una señora que estaba casada con un artista y ambos vivían en Lavender Bay desde donde las vistas hacía la bahía de Sydney son muy bonitas y ayudaban a inspirarse al artista.
Cuando su marido falleció en 1992 Wendy comenzó limpiar de basura (Botellas, piezas de hierro viejas, refrigeradores oxidados…) el terreno que había delante de su casa y así siguió durante un largo periodo de tiempo, sin pedir ningún permiso a las autoridades que tampoco le pidieron que parase en su empeño de limpiar la zona.
Cuando por fin limpió todo el terreno comenzó a crear un jardín muy curioso que está inspirado en la estética, el color y la forma. El resultado es una maravilla de jardín muy curioso y repleto de arbustos nativos y exóticos, árboles y flores.
En el jardín también encontrarás muchas esculturas que te sorprenderán 😉
10.- SS Ayrfield Shipwreck
Normalmente para ver un pecio tienes que ponerte un traje de neopreno y echarte una bombona de oxígeno a las espaldas. En Australia tienes la suerte de poder ver barcos hundidos sin ni siquiera mojarte los pies.
En Homebush Bay, al oeste de Sydney, se encuentra este barco que una vez sirvió para transportar carbón y fue literalmente abandonado donde flotaba cuando fue retirado de servicio.
En el barco naufragado ha brotado un exuberante bosque de mangroves que convierten el barco en un espectáculo.
11.- Isla de Cockatoo
Cockatoo Island es una isla situada en el medio de la bahía de Sydney que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Puedes tomar un ferry para ir a visitar la isla durante el día o, como nosotros te aconsejamos, pasar la noche en la isla haciendo camping porque las vistas desde la isla a la ciudad con espectaculares.
12.- Cunjurong Point y Lake Conjola
Si estás viviendo en Australia esta zona de New South Wales bien merece una escapada de fin de semana para disfrutar de sus playas. Y si estás planeando un viaje a Australia y quieres hacer un roadtrip de Sydney a Melbourne es una de tus paradas obligatorias en el camino.
Sus playas, situadas a tan solo media hora al sur del pueblo de Ulladulla con impresionantes: Agua cristalina, arena blanca y fina y muy pocos turistas. Para nosotros es un paraíso.
13.- Mimosa Winery, Restaurante Drystone
Y en esta lista de lugares secretos y menos conocidos de Australia también nos gustaría dejaros nuestro restaurante favorito de Australia: El restaurante Drystone en las bodegas Mimosa.
Es el restaurante está en Bermagui, en la costa sur de NSW y comer allí nos pareció una de las mejores experiencias gastronómicas que hemos tenido en Australia. El restaurante es precioso, con vistas a los viñedos, la comida está buenísima, los vinos estupendos y el servicio súper amable.
14.- Parque Nacional Mungo
Es un parque nacional situado al sur oeste de New South Wales declarado Patrimonio Mundial.
En este parque se han descubierto herramientas usadas por el hombre que se remontan a hace más de 50.000 años. Esto hace de Mungo uno de los lugares más antiguos fuera de África ocupados por el ser humano.
Mungo es un lugar donde puedes aprender mucho sobre la cultura aborigen australiana y el paisaje lunar del parque es espectacular.
15.- Snowy Mountains Highway
La carretera que cruza las montañas nevadas de Australia es una maravilla. Es una ruta panorámica entre los pueblos de Tumut y Adaminaby en la que vas a encontrar cuevas que te van a sorprender, un millón de senderos para caminar o hacer ciclismo y caballos salvajes.
Nosotros ya la hemos realizado en dos ocasiones y no nos importaría hacerla una tercera, porque el paisaje es bellísimo.
16.- Isla de Lord Howe
La isla de Lord Howe está situada en el Mar de Tasmania enfrente de las costas de New South wales. Es una pequeña isla famosa por sus playas de arena blanca, su agua cristalina y su bosque subtropical.
En la isla puedes hacer snorkel, buceo, surf y disfrutar de unas vistas espectaculares desde el monte Elize. El lugar es un paraíso natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al alcance de unos pocos, porque los vuelos a la isla son carísimos, pero nosotros no perdemos la esperanza de visitarla algún día.
Victoria
17.- Wilsons Promontory National Park
Wilson Promontory es el área marina protegida más importante de Victoria, así que si te gusta el buceo esta península te va a encantar.
El parque es famoso por sus acantilados de granito que dan un aspecto muy singular a la costa y a sus profundidades marinas.
Además en la pequeña isla del parque hay colonias de pingüinos, focas y aves marinas.

Dietmar Rabich / Wikimedia Commons /
/18.- Bay Of Martyrs
Uno de nuestro lugares desconocidos que visitar en Australia preferidos. Aunque la ruta por carretera es muy popular, muchos se quedan tan solo en el famoso mirador de los Doce Apóstoles y no continúan la ruta hasta llegar a este lugar mágico. Bay of Martyrs es espectacular al atardecer.
El nombre del mirador le viene de una historia que ha pasado de generación en generación.
En estos acantilados fueron asesinados los hombres de la tribu aborigen Karrae-Wurrong, quienes fueron obligados a saltar al mar por los colonizadores europeos. A las mujeres y niños de la tribu los asesinaron también en un pantano cercano.
Aunque no existe evidencia escrita de estas historias, sí está constatado que la población aborigen de la zona disminuyó muchísimo hasta el punto de desaparecer. Aunque los colonizadores hablan de migración, la tradición oral de la zona sugiere otros motivos más macabros.
Tasmania
19.- Bay of Fires
Es un bahía de 50 kilómetros que se encuentra en el noreste de Tasmania, entre Binalong Bay y Eddystone Point. Playas de arena blanca, aguas cristalinas, surf, snorkel e interminables paseos en la playa es lo que te espera en esta región de Tasmania.
Nosotros pensábamos que su nombre, bahía de fuegos, viene del color naranja de sus rocas de granito cubiertas de liquen, pero en realidad es el nombre que le dio el capitán Tobias Furneaux cuando vio las hogueras encendidas de los aborígenes en la playa en 1773.
20.- Cape Pillar
Cape Pillar, localizado en el sureste de Tasmania es una zona de imponenetes acantilados con impresionantes vistas al océano.
La mejor forma de conocer este área es caminando el sendero de los tres cabos (Tasmania´s Three Cape Track), una ruta de senderismo de 30 kilómetros que recomiendan realizar en dos días.
21.- Secret Falls
Estas cataratas están en el parque nacional de Mount Wellington, cerca de Hobart, muy cerca del sendero Myrtle Gully Track que lleva hasta las cataratas Myrtle.
Se dice que son el secreto peor guardado de Tasmania. Aunque no exista un camino marcado para visitar estas cataratas son muchos los que se salen del sendero Myrtle Gully en busca de una foto de las cataratas secretas. Es un lugar muy popular entre los fotógrafos locales, así que dicen que no es muy difícil encontrarlas.
La vista de la cascada después de fuertes lluvias o del deshielo del monte Wellington es espectacular.
22.- Parque Nacional de Mount Field
Fue el primer parque nacional de Tasmania y está situado a tan solo a 64 kilómetros al noroeste de Hobart. El parque nacional tiene unas vistas espectaculares y muchísimos senderos para poder disfrutar del parque a pie durante el verano y la primavera.En invierno es posible hacer esquí alpino y snowboard.
También hay muchísimas cuevas, la más accesible para aquellos que no somos espeleólogos es la Cueva de Junee.
South Australia
23.- Mount Gambier
Es una ciudad fronteriza con el estado de Victoria y famosa por sus rocas calizas, sus lagos y sus cráteres volcánicos. El más famoso es el lago Blue Lake que en verano se vuelve de color azul cobalto.
Western Australia
25.- Little Beach en Two People Bay
Little Beach es una de las playas más bonitas de la costa suroeste de Australia. Aguas turquesas y cristalinas y arena blanca, un lugar idílico muy popular entre los locales de Albany que no puedes perderte si estás haciendo un viaje por Western Australia.
La playa es parte de la reserva natural de Two People Bay. La mejor forma de conocer la reserva es realizando la caminata Heritage de unos 5 km que comienza en el centro de visitantes de Two People Way y pasa por Little Beach.
26.- Hamelin Beach Bay
El día que visitamos esta playa estaba nublado, hacía viento y llovía y aún así nos quedamos impresionados con la belleza del lugar.
Hamelyn es conocida por sus mantarrayas que se acercan a la orilla de la playa y permiten a los visitantes disfrutarlas de cerca.
27.- Rottnest Island
Rottnest Island es una pequeña isla situada a tan solo 45 minutos en ferry desde Perth. La isla es famosa por sus playas paradisíacas perfectas para hacer snorkel, el surf y sobre todo porque es el único lugar del mundo donde puedes ver quokkas, unos marsupiales pequeños muy simpáticos.
28.- Shell Beach
¿Te imaginas una playa formada por millones de conchas blancas en lugar de arena? Pues existe, la puedes encontrar en Western Australia y se llama Shell Beach.
29.- Ningaloo Reef
Casi todos hemos oído hablar de la maravillosa Gran Barrera de Coral de Australia, pero pocos saben que en la costa oeste de Australia hay otra barrera de coral no menos espectacular.
Ningaloo Reef fue también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aguas cristalinas repletas de vida donde es posible nadar con el tiburón ballena.
30.- Karijini National Park
Es uno de los parques nacionales más grandes de Western Australia y uno de los lugares más populares en esta zona del país.
El paisaje del parque es impresionantes con arroyos, espectaculares cañones, cascadas y piscinas naturales.
Un guía local nos dijo que el mejor mes para visitar el parque es agosto, en plena temporada seca, pero cuando aún hay bastante agua para poder disfrutar deslizándote por los toboganes naturales y bañándote en las pozas
31.-
Falls.Sin duda uno de los lugares más secretos de Australia sobre todo por la dificultad de su acceso. A estas remotas cataratas situadas en la región de Kimberley en Western Australia solo es posible llegar en helicóptero
Northern Territory
32.- Gunlom Waterfall Creek
Es una piscina infinita natural de aguas cristalinas con vistas panorámicas al impresionante parque natural de Kakadu en el Territorio del Norte, uno de nuestros parques preferidos de Australia.
Si vas a visitar la zona de Darwin y Kakadu National Park no te olvides de añadir esta parada a tu ruta.
¿Qué te han parecido estos lugares desconocidos que visitar en Australia? ¿Estás ya deseando hacer las maletas y montarte en un avión destino a Australia?
Nosotros aún no hemos podido tachar todos estos lugares de nuestra lista de sitios de Australia que tenemos pendientes de visitar, así que si viajas a alguno de ellos déjanos un comentario y cuéntanos que te han parecido.
Si estás planeando un viaje a Australia visita nuestro artículo Viajar a Australia por tu cuenta en el que te contamos cómo organizar a tu aire un viaje por Australia paso a paso.
En el artículo ¿Qué llevar a Australia?te mostramos accesorios que vas a necesitar en tu viaje.
Si estás organizando un viaje para cononer los lugares desconocidos que visitar en Australia estos recursos te van a venir de maravilla:
Para encontrar los vuelos más baratos: Skyscanner
Para comparar entre las mejores compañías de alquiler de coches de Australia: Airport Rentals
El mejor comparador de autocaravanas de alquiler: Motorhome Republic
Compara y reserva tu alojamiento en Urulu (Ayers Rock) con: Booking.com
Para encontrar las mejores excursiones y tours en Uluru: Get Your Guide
No te olvides contratar tu seguro de viajes con el 5% de descuento: Iati Seguros
Si te ha gustado este artículo, lugares desconocidos que visitar en Australia, ayúdanos a promocionarlo, compártelo en tus redes sociales y si te gusta pinterest, pinea esta foto
Este artículo lugares desconocidos que visitar en Australia contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos obtenemos una pequeña comisión. Tú no desembolsas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir generando contenido para el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.
la verdad que si lo eran para mi… amo viajar y esta lista esta genial..
Hola Julian,
Muchas gracias por el comentario, hay mucho que explorar en Australia.
Anímate