15 lugares y actividades imprescindibles que visitar y hacer en Sydney

Sydney no es la capital de Australia, pero si una de sus ciudades más importantes. Si estás organizando un viaje a Australia no te puedes perder este post donde te recomendamos los mejores lugares para visitar en Sydney y qué hacer en la ciudad. 

Estas son nuestras recomendaciones, basadas en nuestra experiencia viviendo en Sydney durante casi cuatro años. No todos los sitios que mencionamos son lugares turísticos, pero si que son para nosotros los mejores lugares que ver en Sydney.

 1. Opera House

Es el logo de Sydney, el lugar más emblemático de la ciudad, así que aprovecha para fotografiarlo desde todos sus ángulos. Reserva una entrada para ir a la ópera o visita el interior del auditorio. Ve al Ópera Bar a tomar una cervecita, las vistas son espectaculares, sobre todo por la noche.

Opera House, Lugares para visitar en Sydney Australia.

 

2. Royal Botanic Garden

Da un paseo por los jardines y disfruta de las vistas al puente y a la ópera. Si tienes tiempo te recomendamos además que hagas un picnic, es una costumbre muy aussi.

Royal Botanic Garden. Lugares para visitar en Sydney, Australia.

 

3. Bondi-Coogee Coastal Walk

Si visitas Sydney estás obligado a conocer su playa más famosa, Bondi Beach. Nosotros además te recomendamos que hagas la ruta de Bondi a Coogee Beach y te deleites con las espectaculares vistas costeras. Termina en Coogee y sube a la terraza del bar Coogee Pavilion a beber una cervecita después de la caminata.

Consejo: Haz la ruta en un día soleado

Bondi to Coogee Coastal Walk Lugares para visitar en Sydney, Australia.

  1. Manly

Coge un Ferry desde Circular Quay hasta Manly para conocer la famosa bahía de Sydney. Una vez en Manly recorre el paseo marítimo hasta Shelly Beach.

Mucho mejor si el día es soleado también.

Manly, Lugares para visitar en Sydney, Australia.

 

  1. Newtown

Pasea por las calles del barrio más alternativo y con más vida de la ciudad y entra a tomar una cerveza a cualquiera de sus típicos pubs o escondidos rooftops.

Newtown Lugares para visitar en Sydney, Australia.

  1.  Vista panorámica en O Bar and Dining

Es un restaurante giratorio que se encuentra en el centro de la ciudad (CBD), abre a las 5 pm y ofrece unas vistas especulares para ver el atardecer.

O Bar and Dining. Lugares para visitar en Sydney, Australia.

 

  1. Northern Beaches

No puedes irte de Sydney sin subir al faro de Palm Beach y disfrutar de las vistas de la playa con más estilo de Sydney.

Northern Beaches. Lugares para visitar en Sydney, Australia.

 

  1. The Rocks

Merece la pena acercarse el sábado por la mañana para ver el mercado y pasear por sus callejuelas, es una de las zonas más antiguas de la ciudad. También tiene muchos bares y restaurantes para cenar.

The Rocks. Lugares para visitar en Sydney, Australia.

 

  1. Harbour Bridge/Luna Park

Recorre el puente andando para disfrutar de las vistas y acércate al famoso y antiguo parque de atracciones Luna Park.

Puente de Sydney y Luna Park. Lugares para visitar en Sydney, Australia.

 

  1. Surf

Ve a Maroubra, Bondi o Manly, alquila una tabla de surf y prueba a surfear al menos una hora. No puedes irte de Australia sin decir que te has subido a una tabla.

Surf. Que hacer en Sydney, Australia.

 

  1. BBQ

Después de surfear nada mejor que reponer fuerzas con una buena barbacoa, algunos dicen que es el deporte nacional en Australia. Hay barbacoas públicas gratuitas en casi todas las playas de Australia, aprovéchalas.

Barbacoa. Qué hacer en Sydney, Australia

 

  1. Museos y galerías de arte

Echa un vistazo a las colecciones que se están exponiendo y a los eventos que se están desarrollando en los siguientes museos y galerías:

  1. Mercadillos

Durante el fin de semana hay mercadillos de ropa de segunda mano, artesanía y productos orgánicos por toda la ciudad (Newtown, Rozelle, The Rocks…), pero sin duda el más recomendable es el mercadillo que se celebra todos los sábado en Glebe.

Mercado de Rozelle. Lugares para visitar en Sydney, Australia.

 

  1. Darling Harbour

Aunque ya no es lo que era porque la construcción de grandes edificios lo está estropeando, merece la pena acercarse a conocerlo. Las vistas nocturnas del Skyline de Sydney son muy bonitas.

Darling Harbour. Lugares para visitar en Sydney, Australia.

 

  1. The Grounds of Alexandria

Los fines de semanas los sydneysiders salen a tomar el brunch a alguna terracita de un bar, únete a esta costumbre tan aussi y aprovecha para conocer The Grounds of Alexandria, no te arrepentirás.

The Grounds of Alexandria. Lugares para visitar en Sydney, Australia.

 

  1. Parques y jardines

En casi todos los barrios de Sydney puedes encontrar un parque muy cuidado para pasear, hacer deporte, pic nic… Además del Royal Botanic Garden, merece mucho la pena conocer Centennial Park, Glebe Foreshore Parks y Lavender Bay Parklands (Las fotos desde estos dos últimos parques son espectaculares).

Y un jardín un poco escondido que a nosotros nos encantó es Wendy’s Secret Garden, te dejamos su ubicación en el mapa por si te animas a descubrirlo.

Parques y jardines. Lugares para visitar en Sydney, Australia.

 

Y para terminar el post de los mejores lugares para visitar en Sydney y qué hacer en Sydney te dejamos un mapa de Sydney que hemos creado para que no te pierdas por la ciudad y te ayude a planear tu viaje a Sydney

Y me quedo con muy mal sabor de boca después de escribir este post, porque hay otros mil lugares de Sydney que podría recomendaros: Bares, restaurantes, cines, barrios, playas … Pero como dicen por aquí step by step, este será el primero de una serie de post sobre nuestra ciudad preferida: Sydney.

2017-11-27T16:51:46+00:00

One Comment

  1. […] Ver artículo completo aquí … […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: