¿Qué necesito para viajar a Australia? Esta es la lista con las 10 cosas que no pueden faltar en un viaje a Australia, ya sea para una temporada o un viaje de unas semanas:

 

  • Visado, pasaporte y seguro médico

 Te damos más información sobre visados en estos post:

  1. Visa de turísta para Australia
  2. Visa para Australia

Si quieres saber qué seguros médicos usamos nosotros puedes verlos en nuestra sección de Recursos Viajeros.

 

 Vengas de donde vengas Australia está lejos de todo. Te esperan largas horas de avión y aeropuertos así que nuestro consejo es que un buen libro y una buena almohada son de gran ayuda. Para el viaje también es muy recomendable ropa súper cómoda.

 

  • Crema del sol 

El sol en Australia es muy fuerte y daña muchísimo la piel. No utilices menos de factor +50, si tienes una marca de crema solar favorita, que no se te olvide echar un bote a la maleta. Si prefieres comprarla en Australia,  la crema solar enAustralia  es bastante barata, desconocemos los precios en otros lugares pero para que comparéis, un litro suele rondar los 10 AUD.

 

  • Sombrero, gorra y unas buenas gafas de sol, o lo que sea para taparte del sol

 

  • Un adaptador universal 

Si tienes planeado pasar una larga temporada en Australia además te aconsejamos que traigas también una regleta o ladrón para tus aparatos electrónicos. Así puedes conectar el adaptador a la regleta y tus aparatos electrónicos a la regleta y te servirá para tener varios aparatos enchufados a la vez.
Lo ideal es tener un adaptador universal de viaje por si aprovechas tu viaje a Australia para visitar otros destinos.

 

  • Móvil liberado

En cuanto llegues compra una tarjeta SIM con datos para tu móvil y así poder moverte con facilidad y buscar toda la información que vas a necesitar. Si vas a pasar una larga temporada en Australia te aconsejamos además que traigas un ordenador para poder hacer gestiones y videollamadas con tu familia y amigos. Otra opción es comprar aquí el móvil y el ordenador, el precio es más o menos el mismo que en Europa y además podrás pedir la devolución de las tasas en el aeropuerto.

Para más información sobre devolución de tasas en el aeropuerto sigue este enlace: Devolución tasas turistas.

 

No es necesario comprar agua mineral. Es preferible hacerse con una botella pequeña y manejable para usar en la ciudad o las excursiones,  porque vas a encontrar fuentes de agua en casi todos los parques y paseos marítimos de Australia.

 

  • Ropa

Australia tiene diferentes climas, recuerda que aquí las estaciones van al contrario que en el hemisferio norte. Cuando en Europa es invierno en Australia es verano. Si tu intención es viajar por Australia te recomendamos que te informes sobre el cual es la mejor epoca para viajar a Australia y así decidir que ropa es la más acorde para tu viaje (Sigue el enlace que te dejamos para leer el post que escribimos sobre La Mejor Época del año para Viajar a Australia).

 

  • Chubasquero

Aunque todas las fotos que ya habrás visto de Australia son con un tiempo soleado y caluroso tenemos que avisarte que en el país de los canguros llueve un montón. Puedes levantarte con el mejor día y acostarte con una tormenta de miedo así que ven preparado para todo:)))

  • Documentos

Si tu intención es pasar una temporada en Australia con el objetivo de buscar un trabajo cualificado te recomendamos que traigas todo lo que crees que te puede hacer falta, por ejemplo  títulos y certificados académicos.

Además te aconsejamos también traerte un certificado de antecedentes penales y tu partida de nacimiento, porque te pueden ser muy útiles para solicitar nuevos visados, abrir una cuenta en el banco y otros trámites administrativos.

Australia es un país donde puedes encontrar de todo, pero es muy es caro, por eso aprovechar el espacio en la maleta es muy importante. Te aconsejamos dejarte en casa la mayoría de cosas que pienses que son “esto por si……y esto por si…” .

Viajar con lo esencial y comprar conforme vayas necesitando es una manera más inteligente de moverse, no cometas los errores que cometimos nosotros.

 

¿Estás organizando un viaje a Australia?

Cuéntanos en los comentarios qué lugares estás pensando visitar, cómo estás organizando el viaje y qué te vas a llevar.

Si crees que nos ha faltado algo por añadir, dínoslo, vamos a intentar completar este artículo entre todos para echar una mano a todos los que están organizando un viaje a Australia.

 

Si estás organizando un viaje a Australia quizás también te puedan interesar estos artículos:

 

Visa de Turista para Australia

La mejor época del año para viajar a Australia

Skyscanner: Encuentra los vuelos más baratos con este tutorial

Los 19 lugares más destacados de Australia

Visa para Australia